Me voy a comprar un palanquero, opiniones..

Publicado por javierpichot, Abril 07, 2012, 01:29:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista

#25
a mi tambien me gustan los palanqueros pero estoy bolu.deando aun con armas cortas, si ya tenes .357Mag en tu haber, si conseguis el palanquero en el mismo calibre, joya.

Ahora el tiro potente que debe dar un .44 o 45.70 no!?

Suerte en la empresa

LJV

#26
Cita de: "Daniel N"En mi opinion y muy personal, No compraria 357... por que simplemente por que si compro un palanquero(que si tengo) lo compraria para que cumpliese los dos propositos, poligono y caza, por ende el 357 es poco calibre para la caza mayor y demasiado para la menor . respecto a sus caragas considera que el 357 lleva la mitad de polvora que un 44 wmg(yo al 44 mio lo recargo con 22 gns de H-2400) mas que contundente...pero es un tiro ideal para un max. de 100 mts(con mucho stoping power) si queres un tiro preciso y mas largo va el 30-30 .......pero nunca eligiria un 357, sin duda alguna.

pero es mi experiencia como cazador, en arma corta de remate(minima distancia) si el 357
Para dibertirte en el poligono comprate una 22lr, palanquera si te gustan y vas a gastar muchisimo menos(aunque recarges) y tus hijos se van a sentir mas a gusto practicando .... esto es como las herramientas c/u tiene una finalidad para la cual se diseño... sino existiria un solo calibre y una sola herramienta.

Saludos Daniel 357

Comparto y agrego:
Los Rossi lamentablemente tienen unos aparatos de puntería de terror ( soy dueño de uno) es muy complicado hacer pequeños grupos y ni te digo regular a gusto del tirador, son muy muy toscos. Habria que ver adaptar otra alza que sea mas simple de regular.

Canopus

#27
Javier en la armeria del TFABA hay un Winchester Trapper 44MG en muy buen estado a u$s 900.- si te interesa un buen rifle pienso que ese lo es. Saludos y suerte.

Sixgunner

#28
Cita de: "javierpichot"Estimados, estoy con ganas de comprar un palanquero, tengo casi decidido el calibre .357, ya que es economico y tengo todos los insumos para la recarga pues tengo revolver en ese calibre.
El uso que le pienso dar es pinchar cartones en el club y que mi familia haga lo mismo.
Ayer en la armeria, me trataban de convencer del 30-30 o el 45, especialmente del 30-30, pero la verdad ese calibre no me interesa, me parece muy caro y no voy a tirar a 150, ni le voy a poner mira telescopica. por que deberia elegir 44 o 45?
que opinan?

Lejos de lo que tenes pensado, pero si la idea es tirar palanquero y barato, Norinco tiene un leveraction en .22lr, acá se lo criticó bastante, pero creo no deja de ser una opción, dejando de lado el calibre.

Volviendo al calibre, salvo elijas .30/30 WCF, .44/40 WCF o .45/70 Govt. todo lo demás no es puramente calibre de palanquero, o sea que la decisión es personal.

Sixgunner

#29
Cita de: "LJV"
Cita de: "Daniel N"En mi opinion y muy personal, No compraria 357... por que simplemente por que si compro un palanquero(que si tengo) lo compraria para que cumpliese los dos propositos, poligono y caza, por ende el 357 es poco calibre para la caza mayor y demasiado para la menor . respecto a sus caragas considera que el 357 lleva la mitad de polvora que un 44 wmg(yo al 44 mio lo recargo con 22 gns de H-2400) mas que contundente...pero es un tiro ideal para un max. de 100 mts(con mucho stoping power) si queres un tiro preciso y mas largo va el 30-30 .......pero nunca eligiria un 357, sin duda alguna.

pero es mi experiencia como cazador, en arma corta de remate(minima distancia) si el 357
Para dibertirte en el poligono comprate una 22lr, palanquera si te gustan y vas a gastar muchisimo menos(aunque recarges) y tus hijos se van a sentir mas a gusto practicando .... esto es como las herramientas c/u tiene una finalidad para la cual se diseño... sino existiria un solo calibre y una sola herramienta.

Saludos Daniel 357

Comparto y agrego:
Los Rossi lamentablemente tienen unos aparatos de puntería de terror ( soy dueño de uno) es muy complicado hacer pequeños grupos y ni te digo regular a gusto del tirador, son muy muy toscos. Habria que ver adaptar otra alza que sea mas simple de regular.

Estuve evaluando comprar uno 0km.: la muesca en el alza estaba cuando menos 1mm. desplazada hacia la izquierda de la hoja; no estaba centrada. Además se veían efectivamente muy toscos.

Hacerle una hoja nueva no seria tanto problema. La falta de agrupación se la atribuís a lo dificil de tomar miras, o pasa por un tema de cañón en sobremedida quizás? Pregunto porque esto ultimo si seria un gran problema, y me interesa saber que tal  andan los Rossi.

Saludos.-

LJV

#30
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "LJV"
Cita de: "Daniel N"En mi opinion y muy personal, No compraria 357... por que simplemente por que si compro un palanquero(que si tengo) lo compraria para que cumpliese los dos propositos, poligono y caza, por ende el 357 es poco calibre para la caza mayor y demasiado para la menor . respecto a sus caragas considera que el 357 lleva la mitad de polvora que un 44 wmg(yo al 44 mio lo recargo con 22 gns de H-2400) mas que contundente...pero es un tiro ideal para un max. de 100 mts(con mucho stoping power) si queres un tiro preciso y mas largo va el 30-30 .......pero nunca eligiria un 357, sin duda alguna.

pero es mi experiencia como cazador, en arma corta de remate(minima distancia) si el 357
Para dibertirte en el poligono comprate una 22lr, palanquera si te gustan y vas a gastar muchisimo menos(aunque recarges) y tus hijos se van a sentir mas a gusto practicando .... esto es como las herramientas c/u tiene una finalidad para la cual se diseño... sino existiria un solo calibre y una sola herramienta.

Saludos Daniel 357

Comparto y agrego:
Los Rossi lamentablemente tienen unos aparatos de puntería de terror ( soy dueño de uno) es muy complicado hacer pequeños grupos y ni te digo regular a gusto del tirador, son muy muy toscos. Habria que ver adaptar otra alza que sea mas simple de regular.

Estuve evaluando comprar uno 0km.: la muesca en el alza estaba cuando menos 1mm. desplazada hacia la izquierda de la hoja; no estaba centrada. Además se veían efectivamente muy toscos.

Hacerle una hoja nueva no seria tanto problema. La falta de agrupación se la atribuís a lo dificil de tomar miras, o pasa por un tema de cañón en sobremedida quizás? Pregunto porque esto ultimo si seria un gran problema, y me interesa saber que tal  andan los Rossi.

Saludos.-

La falta de agrupación es por defecto de las miras ya que es complicado apuntar siempre igual. El cañon es mas que bueno ( no como los monotiros)
Otra de las desventajas del alza es que es complicado para regular la altura ya que tare el clásico sistema de escalones, pero nunca logras regularla finito. Cada escalón a 50 mts puede representar 4 pulgadas o mas. Otra cosa, cuando tiro con W296 pega 20 cnt arriba de lo maximo que puedo regular el alza, hasta probé sacando el regulador para que baje del todo. :sm19:
Supongo que es cuestión de adaptar otra alza que tenga una regulación mas fina.