Carabina CZ mod 452 Vs 455, que opinan?

Publicado por Fargoan, Abril 10, 2012, 09:49:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fargoan

Estimados
Estoy por romper la alcancia y encarar la compra de una carabina CZ. Siempre me gusto la ZKM 452, pero ahora esta la nueva 455, un poco mas corta que la otra. Alguien las conoce bien a las dos como para orientarme para que lado encarar? El diferencia en precio de las dos es de U$20, asi que digamos que no influye. La unica diferencia es que la 452 es mod estandar y la 455 de luxe. La segunda cuestion es el calibre... pero lo dejamos para otro post...
Saludos!

Marcelo

j47

No tengo experiencia con la nueva 455 pero parece que continua con la manía de la 452: pega, pega, pega y pega, tiene la opción de otros dos calibres y eso tiene sus pro y también sus contras, si bien es más corta tiene un caño de 22" que sería el estándar actual y para el .22lr es más que suficiente. :sm6:

Mixermaxpar

Las pude tener en la mano a las dos y me sigo quedando con la 452. Hoy tengo una 513 que creo tiene el mismo largo que la 455 y la verdad la cambio con los ojos cerrados por una 452 asi sea la standard.
A favor si lo de gatillo regulable y cambio de cañones en la 455

Fargoan

Gracias por las opiniones! La 452 siempre me ha parecido esteticamente incomparable. La otra no es nada fea y me tienta el tema del 17HMR... ta dificil...
Saludos

Marcelo

nueces5

Cita de: "Fargoan"Gracias por las opiniones! La 452 siempre me ha parecido esteticamente incomparable. La otra no es nada fea y me tienta el tema del 17HMR... ta dificil...
Saludos

Marcelo
yo me compraria la 452 en  .22 lr y despues tengo la excusa de ir por una 455 en .17 hmr para los tiros largos!

Scat

452 standard...otra madera y sin segirnado nada fundamental....la 452 tiene lejos mejores aparatos de punteria q la 455 y tiene gatillo regulable !

Calibre 22 lr la carabina a cerrojo...mira el ranking...

Para 17 comprate un Marlin q vale la mitad !

MRGLOCK

Tengo una 455 en 22 y la conversion en 17.
Simplemente maravilloso como anda esta carabina, no es pesada y el largo resulta mas que suficiente.
Compre el modelo deluxe y la verdad que me terminan sobrando el alza y el guion porque le puse mira telescopica, asi que los aparatos de punteria no deberian ser un factor decisivo si le pones una telescopica.
Saludos

Scat

Es un componente, importante en un arma, no es una critica, pero si solo hay 20 uss de diferencia, yo ni lo pienso 452 con mas largo de caño y aparatos excelentes de punteria. Es el clasico en carabinas 22 a cerrojo.

Personalmente andar cambiando el caño tampoco es tan simple la cosa, (no el cambiarlo, de hecho tuve una en mis manos) ya q los puntos de impacto varian de acuerdo al calibre...

Salvatore Giuliano

es cierto lo de los aparatos de punteria de la 452, es un verdadero placer con miras abiertas.

Alejo ER

Cita de: "salvatoregiuliano"es cierto lo de los aparatos de punteria de la 452, es un verdadero placer con miras abiertas.

Ni hablar yo seguiria con la 452, con el 22lr basta para cualquier utilidad que quieras darle, se complica andar con distintos calibres y tipos de municiones. Suerte en la eleccion.

serdiaz

Envidiable tener esa duda, he tirado en polìgono con la 452 de un conocido, es real lo de la mira, me parece muy linda carabina, con la otra no tengo experiencia, métale sin miedo a la 452.
saludos

jorgemagnum

Vendí mi 452 ZKM de Luxe y me compré la 452 Varmint, que a pesar de tener el cañón más corto agrupa mejor y es más silenciosa.-

Scat

jeje q hace ...

Lo q sucede es q el caño bull de la Varmint es mas pesado y tiene la recamara mas ajustada...o capaz q estas mejor del parkinson...

La 455 no es bull igual siendo una CZ pegar va pegar seguro !

ots03

452 es mejor carabina (en cz todo tiempo pasado fue mejor).Lo de los caños intercambiables es un capricho europeo pero la verdad que son muy caros y encima hay que volver a regular la mira (distinto algunos modelos que tienen la base para la mira telesopica que sale del mismo cañon..x ej blaser)

ruben del canto

dicen que la 452 de luxe es muy precisa. o sea vale lo que dicen... saludos.

ruben

Fargoan

Maniana voy a ver una 455 usada que ofrecen por aca. Nunca vi una de estas en vivo y directo...
Gracias a todos por las opiniones!
Abrazo

Marcelo

von der Becke

Andá por la 452 mas bonita las carabinas muy largas parecen cañas de pescar pero pesadas, agrupa de puta madre y es muy bonita, por otro lado al precio de la muni te cansas de tirar barato, abrazo.

ruben del canto

es un fierrazo la cz y muy precisa.... no fallan,  saludos.

ruben

jorgemagnum

Cita de: snipercatjeje q hace ...

Lo q sucede es q el caño bull de la Varmint es mas pesado y tiene la recamara mas ajustada...[resaltar:13hfuavp]o capaz q estas mejor del parkinson...[/resaltar:13hfuavp]
La 455 no es bull igual siendo una CZ pegar va pegar seguro ![/quote

Ya te vi'a garrar :lol:  :lol:

alditus

Hola tengo una 455 y la verdad estoy chocho, el otro cañon de 22 magnum lo uso muy poco, se cambia rapido y a la mira hay que ajustarle un poco la altura, pro ojo que el caño extra es otra tenencia y otros 700 he?,  saludos Aldo

SCHLACKE

Tengo una 452 y he tirado con la 455;  no noté diferencias sustanciales en lo que a precisión se refiere pero el alza tipo williams no me gusta para nada, no solo porque es semicircular sino porque es más engorrosa de regular.
Si de estética hablamos la 452 toda la vida! :sm6:

Fargoan

Maniana sabado voy al poligono a probar la 455. Alguien por ahi menciono que la 452 tiene gatillo regulable. La 455 no lo trae?
Saludos

Marcelo

pablohugo

Me gusta mucho mas la 452 vs la 455, 1ro por la acción y 2do lo de los caños intercambiables no me va, tal como dice ots3 mas arriba.

Cuando andaba con la misma duda que vos hoce lo siguiente:
* cz 455 lux  U$S1100 + juego de caño intercambiable $1500 (360 U$S en ese momento=  U$S1460

*cz 452 Varmint cal 22 lr U$S 920 + zastava 22 mg U$S 600 = U$S 1520

la diferencia en plata no llegaba ni a los 100 U$S y me quedaba con el 22 lr que quería para tiro y un 22mg altamente recomendable para cazar. Ademas de gustarme mucho mas la 452 que la 455, y la zastava supero mis espectativas, un rifle precioso.

Mixermaxpar

Me olvide de aclarte que las 455 ya no tienen los numeros de serie ni demas datos estampados en bajo relieve como las anteriores CZ. Usan una especie de grabado laser que no es eterno como lo otro y ademas no le encontre el año de fabricacion a diferencia de la serie anterior.
Una cosa mas, la 452 ya se transforma en una rareza de conseguir y eso en un arma a diferencia de un auto cero km al contrario le da mas valor al arma.

Fargoan

Aca hay alguien que se puso a mirar en serio los detalles entre las dos. El unico problema es que esta en ingles.

http://www.czfirearms.us/index.php?topic=32042.0

Lo que mas se le critica a la 455 es el tema del cambio de caniones, que es justamente lo que CZ promociona como gran ventaja. El autor (y quienes opinan luego) dicen que el hecho de que vaya apretado con tornillos hace que, con el tiempo, andar cambiando canios puede hacer que no queden bien rigidos y asi bajar la precision del arma. Lo otro que se critica negativamente es el cerrojo. En la 455 se elimino el teton trasero, que estaba debajo de la manija del cerrojo. Algunos dicen que era algo que en la 452 estaba sobredimensionado, en fin... Puntos a favor de la 455: canion flotado, capacidad de intercambio de caniones (gran vetaja en algunos paises donde el numero de armas por usuario esta muy restringido, esto da la posibilidad de tener 3 en 1). A favor de la 452: super probada y aprobada, sobredimensionada en su fortaleza (cerrojo en particular), canio fijo enroscado (mayor fortaleza y durabilidad). Y? habra que comprarse las dos! jajaja y armar las valijas porque la bruja me cambia la cerradura ese mismo dia...!
Abrazo

Marcelo