Ortópticas en fusil

Publicado por Sixgunner, Abril 13, 2012, 04:01:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sixgunner

Buenas muchachos,

Un proyecto a futuro es el de colocar un alza ortóptica sobre un fusil militar para tirar 150 metros con algo más de exactitud que lo que las miras abiertas originales me permiten.

¿Alguien tiene experiencia en el uso de este tipo de miras en fusiles militares (Mauser 1909 x ej)?

¿Realmente hacen una diferencia con las miras abiertas de un fusil a distancias de 100 mts. o mayores?

¿Alguien las ha instalado? Acá viene el limitante: quisiera instalar una que no implique perforar la acción del fusil.

Gracias desde ya por sus comentarios y ayuda.

Saludos.-

germantrelew

#1
Nada.. de metido.. esperando las respuestas a tu consulta..... solo de comentarios que son muy precisas estas miras, algunos que mejor que opticas..... solo tire con aire comprimido con estas miras y una locuraa.... igual me puse a mirar y viendo esto....

http://www.accurateshooter.com/competit ... cs-in-usa/

 Obvio, como no se ingles ... (gooogle traductor..)
 Saludos y suerte en el proyecto...

Trabucos

#2
Hola Gabriel:

Las ortópticas ayudan mucho tambien cuando la vista está declinando un poco, el encare es ràpido, Si bien tengo una en un Lee Enfield, no la uso ya que tiene montada una teléscópica, pero he tirado con otros L.E, con Garand y con Fal y es muy precisa. Tengo ademas montada una (regalo de Marcri), en un winches y la verdad que me gusta mucho y agrupo mejor. He visto algunas colocadas en el puente trasero del cajon de mecanismo del mauser, pero me parece que hay que perforar.

Trabucos

Sixgunner

#3
Cita de: "Trabucos"Hola Gabriel:

Las ortópticas ayudan mucho tambien cuando la vista está declinando un poco, el encare es ràpido, [resaltar:1p0vycgi]Si bien tengo una en un Lee Enfield, no la uso ya que tiene montada una teléscópica[/resaltar:1p0vycgi], [resaltar:1p0vycgi]pero he tirado con otros L.E[/resaltar:1p0vycgi], con Garand y con Fal y es muy precisa. Tengo ademas montada una (regalo de Marcri), en un winches y la verdad que me gusta mucho y agrupo mejor. He visto algunas colocadas en el puente trasero del cajon de mecanismo del mauser, pero me parece que hay que perforar.

Trabucos
Excelente, muchísimas gracias. La mano viene precisamente por colocarlas en un Enfield. Por eso sigo con mis consultas: las que vos tenés en el Enfield tuyo (o las de algún otro con el que hayas tirado), cómo van colocadas? Hubo necesidad de perforar o modificar algo del fusil original? Decime que la respuesta es "no" a esta última pregunta y me alegrás el día  :)

De paso, que marca y modelo tenés en el tuyo u otros que recuerdes? Usás el guión original o lo has cambiado también?

Un abrazo.-

Salvatore Giuliano

#4
es algo como sto?

este se zarpa mal

[youtube:1czdgq8q][/youtube:1czdgq8q]

gato

#5
Huuu... tremendo el video, que zarpado el tirador, excelente!!!.

ots03

#6
Hay VARIAS miras ortopticas para el enfield y no tenes que perforar nada (aca no hay...fijate en ebay comun o ebay.uk )Rondan los 150/200usd

http://www.enfieldresource.com/aperture-sights

Trabucos

#7
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "Trabucos"Hola Gabriel:

Las ortópticas ayudan mucho tambien cuando la vista está declinando un poco, el encare es ràpido, [resaltar:3s29clee]Si bien tengo una en un Lee Enfield, no la uso ya que tiene montada una teléscópica[/resaltar:3s29clee], [resaltar:3s29clee]pero he tirado con otros L.E[/resaltar:3s29clee], con Garand y con Fal y es muy precisa. Tengo ademas montada una (regalo de Marcri), en un winches y la verdad que me gusta mucho y agrupo mejor. He visto algunas colocadas en el puente trasero del cajon de mecanismo del mauser, pero me parece que hay que perforar.

Trabucos
Excelente, muchísimas gracias. La mano viene precisamente por colocarlas en un Enfield. Por eso sigo con mis consultas: las que vos tenés en el Enfield tuyo (o las de algún otro con el que hayas tirado), cómo van colocadas? Hubo necesidad de perforar o modificar algo del fusil original? Decime que la respuesta es "no" a esta última pregunta y me alegrás el día  :)

De paso, que marca y modelo tenés en el tuyo u otros que recuerdes? Usás el guión original o lo has cambiado también?

Un abrazo.-

Gabriel:
En el enfield N4 Mk1, vienen originales. hí te contesté tu MP

marcri

#8
Una ortóptica ayuda un montón. Desde ya muy superior a la mira abierta y salvando las distancias, podría decir que es un "intermedio" hacia una mira óptica.
No por nada en los torneos de siluetas no se permiten ortópticas.

ppk

#9
Si bien el mio no era un fusil militar y tampoco para esas distancias, en un Ruger 458 tuve instaladas miras ortópticas Williams y me dejo muy satisfecho el resultado.

Un Saludo.

Garrison

#10
Creo que en gunshop o gun parts habian unos lyman publicadas parecian de facil instalacion  :sm6:

ots03

#11
para la lyman necesitas perforar..e incluso la "base"usualmente se vende aparte, y encima no es original.
La que ya trae el N4 zafa pero el tunel es muy abierto y no tenes correccion lateral.
Las aj parker y parker hale y demas que podes ver en el  link son las originales de las tiradas "fusil militar" inglesas, canadienses etc.Para que pegue +- bien al enfield tenes que tunearle el bedding y el head space (yo compre el librito 2012 accurizing book de la pagina que te mostre pero sino los mismos trucos estan explicados en varios foros de habla inglesa)

bronius

#12
Acabo de comprar un Mauser 1909 Six , y ya trae la mira ortoptica  ademas de la mira abierta
cuando lo tenga te saco fotos , si no me equivoco sospecho que la ortoptica es una Dolzani

La parte que va en el Guion tiene un hueco para no tener que sacarlo cuando la colocas

Pero me queda la duda de la parte de atras , cuando me lo mostraron vi que al aflojar la ortoptica
tambien ahi se podia sacar el cerrojo , como que algo lo trabara y le hiciera tope , no me extrañaria
que le hayan agujereado algo para colocarla.

Por lo demas esta bastante original , le colocacron una mira abierta que tiene un tornillito de regulacion
pero creo que la original la tenia mi amigo asi que se la voy a pedir.

Bronius

condicionuno

#13
Cita de: "salvatoregiuliano"es algo como sto?

este se zarpa mal
Presionante!!!  :)
Che, no me doy cuenta si lo dice, pero no logro darme cuenta a que distancia es el tiro, alguien lo sabe?
Gracias
Condicionuno

carlin

#14
Andaran pa´la apostada de noche?

Rasante

#15
Cita de: "bronius"Acabo de comprar un Mauser 1909 Six , y ya trae la mira ortoptica  ademas de la mira abierta
cuando lo tenga te saco fotos , si no me equivoco sospecho que la ortoptica es una Dolzani

La parte que va en el Guion tiene un hueco para no tener que sacarlo cuando la colocas

Pero me queda la duda de la parte de atras , cuando me lo mostraron vi que al aflojar la ortoptica
tambien ahi se podia sacar el cerrojo , como que algo lo trabara y le hiciera tope , no me extrañaria
que le hayan agujereado algo para colocarla.

Por lo demas esta bastante original , le colocacron una mira abierta que tiene un tornillito de regulacion
pero creo que la original la tenia mi amigo asi que se la voy a pedir.

Bronius

Hola Bronius, el cerrojo, al ir para atrás se traba con el botador, para no salir por la parte trasera, para sacarlo tenés que girar el botador, esa mira reemplaza al botador, o sea que trabaja de la misma manera.

ejfg2000

#16
Sixgunner:

Para el Enfield, tal como comenta OtsO3, existen del siguiente tipo marca Parker:





Fijate en esta página:

http://www.rifleman.org.uk/BSA_sights_and_accessories.htm

Son difíciles de conseguir, pero como dijeron antes, se logra.

Un saludo a todos: Enrique.

Sixgunner

#17
Muchachos, refloto el tema, muchísimas gracias a todos por los comentarios, y en especial a Enrique por la ayuda en conseguir una ortóptica de CZ.  Abro el sgte. posteo al respecto en Taller Armero, si alguien me puede orientar al respecto, muy agradecido:

viewtopic.php?f=7&t=33955

Gracias desde ya.

Saludos.-