match quality engrasadas

Publicado por raulholzer, Agosto 03, 2009, 06:37:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

raulholzer

Este es el link del inicio del post:
viewtopic.php?f=11&t=2437&p=38678&hilit=engrasadas#p38678

Despues de armar las puntas y probarlas, me queda la siguiente duda:

las balas tienen dos ranuras, que espero se vean en las fotos, una de ellas queda fuera de la vaina, me queda la duda si debo clavar mas adentro la punta.
Las dimensiones que les puedo dar: el largo del plomo: 16,7 mm, el largo total de la bala armada: 31,5 mm, digamos que para que la segunda ranura quede dentro de la vaina, debería meterla unos 2 mm al menos.
En mi GLOCK andan al pelo, con 4 grains de A2 arrojaron 620 pies mas o menos de promedio, fulmi remington. Las probamos en una sistema, y la pistola no llega a cerrar, señal de que las recamaras son bien diferentes, en esta ultima, le faltaba entrar un mm mas o menos.
Una opcion que me dio uno de mis maestros, es bajar algo mas la carga y probar de hundirla hasta que pase la segunda ranura, que opinan ustdes?

Aca les adjunto las imagenes:

Cualquier consejo será bienvenido, Raul

defpear

Hola, longitud máxima de cartucho = 32,38 mm.... está bien

Muy baja velocidad, tendría que esta volando a 800 fps/s + o- (si las puntas son de 230 gn), más bien más...

Saludos...

PD: habría que rectificar porque en las fotos se ven las vainas dilatadas por la base de la punta...

maxrios

Estimado Raul:
Me parece que te vendieron mal las puntas!
Esas puntas parecen de 45 long colt y no de 45 ACP
Por eso te dilatan las vainas y no llegan a la ranura de engarce(que el 45 ACP no usa)
Las pesaste?
Es correcto lo que te dijeron de la velocidad
Hay algo mal ahi!
Abrazos

Max

raulholzer

No chicos, la velocidad es baja, porque es lo que busco...las balas de menor velocidad copian (en teoria) mejor la estria y salen girando mas que una municion que patinó en la estria.

maxrios

Raul:
Segun mis mediciones con 4 gn de A2 tendrias de todos modos que estar en 780 FPS aprox.
Hay algo mal ahi.
Probablemente esas puntas no sean las correctas y no pesen 230 sino mas y por eso la pérdida de velocidad.
Insisto en que esas puntas no parecen de 45 ACP sino de 45 Long Colt y no es lo mismo.
Abrazos.

Max
PD: es correcto que las cargas mas livianas suelen ser en gral mas precisas que las muy picantes pero siempre es conveniente estar en las cotas de diseño del arma y el cartucho. SI la punta es correcta deberia tomar perfectamente la estria sin barrerse en la velocidad estandar, asi como no necesariamente la mas lenta estabilizara mejor.
Los proyectiles puden estar no estabilizados tanto por alta como por baja velocidad.