Tambor revolver - Polvora o metal quemado?? Sugerencias!

Publicado por jctkd2004, Abril 13, 2012, 10:21:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Raul Gonzalez Melian

#25
Yo utilizo una simple y sencilla goma de borrar.
cuando me pasaron el pique no le dí mucho crédito hasta que lo probé, primero con goma de borrar lápiz, luego con goma de tinta, un poco más dura, y el resultado fue increible, fijate las fotos...



Podrán estar renegridos al mango, pero con paciencia y con una buena goma, barres todos los rastros de pólvora que dejan al acero de ese color oscuro.

Quien me pasó la posta me dijo que al fin y al cabo uno de los residuos de la pólvora era ese mineral negruzco que algunos llaman carbonilla, y por ser justamente eso es que claudica ante la acción de la vieja y querida gomita...
Afanale alguna a tus pibes y hacé la prueba, es barata, inocente y sobretodo EFECTIVA...
probala y después nos contás.

colibri

#26
yo también uso la goma mitad roja / azul para los inoxidables es barbaro.

jctkd2004

#27
La de la goma me funcionó a medias.... mejoró muchísimo, pero sigue estando medio negro...  utilice la blanca de lápiz... voy a probar con esas azules y rojas a ver si con la parte para tinta lo puedo mejorar!!

Muchas gracias a todos por las respuestas!!!  

 :sm137:

losazules

#28
Uno lee cada cosas, el ennegrecido de los alveolos es conveniente dejarlo como está, no afecta en nada el buen funcionamiento, solo la estética. En cuanto a las gomas de borrar tinta; TIENEN ABRASIVOS.,si joden mucho, se pasa de medida el espacio que debe haber entre cañón y tambor. Para que no se ensucie esa zona; lo mejor: NO USARLO.

Luca1976

#29
si lo usas seguido dejalo como está.
si tenés un python que usás una vez al año y luego lo ponés en una cajita de cristal para que todos tus amigos lo vean... hacelo

Sixgunner

#30
Cita de: "losazules"Uno lee cada cosas, el ennegrecido de los alveolos es conveniente dejarlo como está, no afecta en nada el buen funcionamiento, solo la estética. En cuanto a las gomas de borrar tinta; TIENEN ABRASIVOS.,si joden mucho, se pasa de medida el espacio que debe haber entre cañón y tambor. Para que no se ensucie esa zona; lo mejor: NO USARLO.

De acuerdo con esto.-

Sixgunner

#31
Cita de: "colibri"yo también uso la goma mitad roja / azul para los inoxidables es barbaro.

Las tipo "2 banderas" como la que mencionás son abrasivas; en cualquier otra superficie bruñida del revolver verías como al aplicarla raya el metal de base. No hay que usar esas, sino las Staedtler blancas.

losazules

#32
No entiendo; es como comprar un auto y pretender que no se ensucie el motor, o por debajo de la carrocería.

jctkd2004

#33
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "colibri"yo también uso la goma mitad roja / azul para los inoxidables es barbaro.

Las tipo "2 banderas" como la que mencionás son abrasivas; en cualquier otra superficie bruñida del revolver verías como al aplicarla raya el metal de base. No hay que usar esas, sino las Staedtler blancas.

Ja! lo leí justo a tiempo!! compre la gomita "dos banderas" y antes de usarla prendí la pc.

Bueno, entonces quedará un poco negrito, hasta que traiga de EEUU las toallitas hechas para tal fin.

Gracias y saludos a todos.

losazules

#34
Cita de: "colibri"yo también uso la goma mitad roja / azul para los inoxidables es barbaro.

Cada vez que le pasas la parte azul, te llevas unas milésimas de inox. El desgaste que le provocas es mayor al que se produce tirando, esa goma tiene; ABRASIVOS.

ppk

#35
Cita de: "ppk"Si me permiten...

Hace muchos años que a mis armas inox les saco la pólvora en los alvéolos con esto y quedan impecables:


No se si hoy se consiguen, pero un producto muy bueno.
Lo que sí ojo con las armas pavonadas.

Un saludo.


Realmente que al pedo que inventan estas cosas los yankies,no??

Porque no nos preguntan a nosostros que la sabemos lunga.....

losazules

#36
Los yanquis hacen cada bolu.deces, eso es lo mismo que pasarle a un arma un trapo con arena.

ppk

#37
Cita de: "losazules"Los yanquis hacen cada bolu.deces, eso es lo mismo que pasarle a un arma un trapo con arena.



Si, tenes razón.

Son unos boludos los yankies.

Voy a vender las armas que tengo inventadas por ellos(espero que todos hagan lo mismo) y buscaré lo fabuloso de nuestro mercado.....

Un saludo..

losazules

#38
No solo hacen muy buenas armas, tambien hacen cosas parecidas a nuestros Pasper, Doberman, Pucara, ItaloGra, etc.

ppk

#39
Cita de: "losazules"No solo hacen muy buenas armas, tambien hacen cosas parecidas a nuestros Pasper, Doberman, Pucara, ItaloGra, etc.

Es verdad que hacen algunos adefecios, pero no llegan a los nuestros.

Ahora hablando del producto de Birchwood (lead remove), debe hacer más de 25 años que lo uso y hasta el día de hoy mis armas no muestran ningún deterioro por la corrosión.
Mirandolos a la luz y con una lupa, se los ve (los alvéolos) en perfecto estado como cuando nuevos.Tampoco al tacto se nota imperfecciones.

 

44 magnum


357 magnum


38 special

Podria poner fotos de pistolas y fusiles en inox a los cuales algunas partes también limpio con este producto.
Pero me parece lo más demostrativo y es el tema en cuestión, los alvéolos.

Estas armas las limpio con el producto de marras desde que las tengo.
La más antigua el 686 (357 magnum) comprado en el año 86.

Un saludo.

juan manuel escobar

#40
Cuando la goma se gasta, que hacen la tiran. Es decir si ya la usaron y no la quieren mas, tiran la goma o la guardan para mas tarde. Otra solución es usar la amoladora que tienen en las gomerias, o pedirle al afilador que pasa frente a sus casas que se los limpie con su herramienta de precisión impulsada a pedal.

elpiso

#41
Cita de: "ppk"
Cita de: "losazules"No solo hacen muy buenas armas, tambien hacen cosas parecidas a nuestros Pasper, Doberman, Pucara, ItaloGra, etc.

Es verdad que hacen algunos adefecios, pero no llegan a los nuestros.

Ahora hablando del producto de Birchwood (lead remove), debe hacer más de 25 años que lo uso y hasta el día de hoy mis armas no muestran ningún deterioro por la corrosión.
Mirandolos a la luz y con una lupa, se los ve (los alvéolos) en perfecto estado como cuando nuevos.Tampoco al tacto se nota imperfecciones.

 

44 magnum


357 magnum


38 special

Podria poner fotos de pistolas y fusiles en inox a los cuales algunas partes también limpio con este producto.
Pero me parece lo más demostrativo y es el tema en cuestión, los alvéolos.

Estas armas las limpio con el producto de marras desde que las tengo.
La más antigua el 686 (357 magnum) comprado en el año 86.

Un saludo.

Apelo a tu experiencia para consultarte : el 44 de la foto  parece ser un 629 y estoy por comprar uno usado. Quería saber que cantidad de tiros aproximada le hiciste , si se observa algún desgaste , que recargas usas , lo que tengas para comentar te lo agradezco.
Saludos , Fernando.

ppk

#42
Cita de: "elpiso"
Cita de: "ppk"
Cita de: "losazules"No solo hacen muy buenas armas, tambien hacen cosas parecidas a nuestros Pasper, Doberman, Pucara, ItaloGra, etc.

Es verdad que hacen algunos adefecios, pero no llegan a los nuestros.

Ahora hablando del producto de Birchwood (lead remove), debe hacer más de 25 años que lo uso y hasta el día de hoy mis armas no muestran ningún deterioro por la corrosión.
Mirandolos a la luz y con una lupa, se los ve (los alvéolos) en perfecto estado como cuando nuevos.Tampoco al tacto se nota imperfecciones.



44 magnum


357 magnum


38 special

Podria poner fotos de pistolas y fusiles en inox a los cuales algunas partes también limpio con este producto.
Pero me parece lo más demostrativo y es el tema en cuestión, los alvéolos.

Estas armas las limpio con el producto de marras desde que las tengo.
La más antigua el 686 (357 magnum) comprado en el año 86.

Un saludo.

Apelo a tu experiencia para consultarte : el 44 de la foto parece ser un 629 y estoy por comprar uno usado. Quería saber que cantidad de tiros aproximada le hiciste , si se observa algún desgaste , que recargas usas , lo que tengas para comentar te lo agradezco.
Saludos , Fernando.



Exacto, es un 629 Classic DX de 6,5plgs.

Una belleza no solamente estéticamente sino todo lo que no se ve a simple vista.
Pega de una forma increible, la suavidad tanto en doble como en simple acción es admirable.
Nada puedo decir en contra tanto del arma como del calibre que lo he usado y lo uso más que para polígono para la caza y el remate.

En cuanto a cantidad de tiros efectuados al no ser tirador de polígono no son muchos, de todas maneras sus 1000, 1500 tiros debe tener (lo compré nuevo)
Recargas en pocas ocasiones, normalmente uso munición factory. ( Hydrashock)
Desgaste hasta hoy nulo.


Espero te sirvan mis comentarios.




Este es el blanco de prueba que viene de fábrica a 50 mts.
Junto con las cachas de madera y los guiones intercambialbles.


Un saludo.

elpiso

#43
Gracias PPK , el que tengo en vista es el modelo 629 classic , supongo que el DX debe tener algunas cosas mas , como los guiones intercambiables y el segundo juego de cachas. Te felicito , esta hermoso. Saludos.

Luca1976

#44
PPK, dónde comprás los paños esos?
gracias!

Cita de: "ppk"Es verdad que hacen algunos adefecios, pero no llegan a los nuestros.

Ahora hablando del producto de Birchwood (lead remove), debe hacer más de 25 años que lo uso y hasta el día de hoy mis armas no muestran ningún deterioro por la corrosión.
Mirandolos a la luz y con una lupa, se los ve (los alvéolos) en perfecto estado como cuando nuevos.Tampoco al tacto se nota imperfecciones.

 

44 magnum


357 magnum


38 special

Podria poner fotos de pistolas y fusiles en inox a los cuales algunas partes también limpio con este producto.
Pero me parece lo más demostrativo y es el tema en cuestión, los alvéolos.

Estas armas las limpio con el producto de marras desde que las tengo.
La más antigua el 686 (357 magnum) comprado en el año 86.

Un saludo.

ppk

#45
Cita de: "Luca1976"PPK, dónde comprás los paños esos?
gracias!

Cita de: "ppk"Es verdad que hacen algunos adefecios, pero no llegan a los nuestros.

Ahora hablando del producto de Birchwood (lead remove), debe hacer más de 25 años que lo uso y hasta el día de hoy mis armas no muestran ningún deterioro por la corrosión.
Mirandolos a la luz y con una lupa, se los ve (los alvéolos) en perfecto estado como cuando nuevos.Tampoco al tacto se nota imperfecciones.



44 magnum


357 magnum


38 special

Podria poner fotos de pistolas y fusiles en inox a los cuales algunas partes también limpio con este producto.
Pero me parece lo más demostrativo y es el tema en cuestión, los alvéolos.

Estas armas las limpio con el producto de marras desde que las tengo.
La más antigua el 686 (357 magnum) comprado en el año 86.

Un saludo.


Luca, los tengo hace unos años. En su momento compré unos cuantos que todavia me duran ya que no hace falta gran cantidad para limpiar los fierros.
Creo que Gun Parts los tenia.
Hoy no se con seguridad si hay en plaza. El año pasado me pareció haberlos visto en alguna armeria pero no recuerdo en cual.
De todos modos, varios conocidos los pidieron a EEUU y les llegaron.

Un saludo.

edito.
Luca, recién me fijé y  en TIRITO los tienen. $30.-  UN REGALO.

bronius

#46
PPK , este producto , sirve para armas pavonadas ?

no hay riesgo ?

Bronius

ppk

#47
Cita de: "bronius"PPK , este producto , sirve para armas pavonadas ?

no hay riesgo ?

Bronius


Bruno:  NI SE TE OCURRA, te quedas sin pavón.

Unicamente para inox.

Un saludo.

Luca1976

#48
los inox que tengo están negros en el cono de forzamiento y el frente tambores.
nunca se los pude quitar (años de tiros), cuando limpio si saco los restos de pólvora, pero esas manchas negras ya son parte del revólver...

ppk

#49
Cita de: "Luca1976"los inox que tengo están negros en el cono de forzamiento y el frente tambores.
nunca se los pude quitar (años de tiros), cuando limpio si saco los restos de pólvora, pero esas manchas negras ya son parte del revólver...


Gastate $30 mangos y despúes me contas..