Tambor revolver - Polvora o metal quemado?? Sugerencias!

Publicado por jctkd2004, Abril 13, 2012, 10:21:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jctkd2004

Muchachos, les cuento que compré un Taurus Raging Bull y al querer limpiar el tambor en la parte delantera no puedo terminar de sacar la negrura... El material del revolver es acero inox, terminación mate.
Tengo miedo de arruinar el revolver haciendo cagadas...

Ayudas?? opiniones??

Saludos!

Salvatore Giuliano

#1
aceite a morir, y despues alcohol con una servilleta descartable, asi saco lo finito yo, al ser inox se mancha mas rapido, pero sale, no tengas miedo.

jctkd2004

#2
Cita de: "salvatoregiuliano"aceite a morir, y despues alcohol con una servilleta descartable, asi saco lo finito yo, al ser inox se mancha mas rapido, pero sale, no tengas miedo.


Ahh la del alcohol no la sabia.. bueno, pruebo con eso a ver si le saco lo negro.

Gracias!!     :sm138:

Salvatore Giuliano

#3
en ocasiones sumerjo un cotonete en alcohol y le paso y sale todo, y si no sale te lo tomas :)

jctkd2004

#4
Cita de: "salvatoregiuliano"en ocasiones sumerjo un cotonete en alcohol y le paso y sale todo, y si no sale te lo tomas :)


Ya use como 20 cotonetes.... me quedaron los deditos mochos!! jejejej---- solo me faltó hacer "fondo blanco" con la mezcla....


 :sm15:

COQUICHE

#5
Goma blanca  de borrar lapiz  :sm138:

Salvatore Giuliano

#6
Cita de: "jctkd2004"
Cita de: "salvatoregiuliano"en ocasiones sumerjo un cotonete en alcohol y le paso y sale todo, y si no sale te lo tomas :)


Ya use como 20 cotonetes.... me quedaron los deditos mochos!! jejejej---- solo me faltó hacer "fondo blanco" con la mezcla....


 :sm15:

salio?

Sixgunner

#7
Cita de: "jctkd2004"Muchachos, les cuento que compré un Taurus Raging Bull y al querer limpiar el tambor en la parte delantera no puedo terminar de sacar la negrura... El material del revolver es acero inox, terminación mate.
Tengo miedo de arruinar el revolver haciendo cagadas...

Ayudas?? opiniones??

Saludos!
Es normal, no afecta en absolutamente nada al funcionamiento, y da mucho trabajo sacarlo. Me basta con usar un removedor de residuos de polvora y suficiente: no quita esas aureolas del frente de alveolo, pero cde todas maneras no busco eso. Si vas a realizar el intento de limpiarlos hasta que desaparezca, jamás uses algún abrasivo que pueda desgastar el frente del tambor. Se venden paños que permiten limpiar esto, la goma de borrar blanca de dibujante, tipo Staedtler que alguien nombró es tambien una buena opción(la usé varias veces hastq eu terminé cansandome de realizar esa limpieza).

Saludos.-

COQUICHE

#8
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "jctkd2004"Muchachos, les cuento que compré un Taurus Raging Bull y al querer limpiar el tambor en la parte delantera no puedo terminar de sacar la negrura... El material del revolver es acero inox, terminación mate.
Tengo miedo de arruinar el revolver haciendo cagadas...

Ayudas?? opiniones??

Saludos!
Es normal, no afecta en absolutamente nada al funcionamiento, y da mucho trabajo sacarlo. Me basta con usar un removedor de residuos de polvora y suficiente: no quita esas aureolas del frente de alveolo, pero cde todas maneras no busco eso. Si vas a realizar el intento de limpiarlos hasta que desaparezca, jamás uses algún abrasivo que pueda desgastar el frente del tambor. Se venden paños que permiten limpiar esto, la goma de borrar blanca de dibujante, tipo Staedtler que alguien nombró es tambien una buena opción([resaltar:3bu0iaua]la usé varias veces hastq eu terminé cansandome de realizar esa limpieza).[/resaltar:3bu0iaua]
Saludos.-


La  goma es infalible....  pero tambien  en mi caso  ahi quedo  dando  vueltas  en el maletin de limpieza ...    ya  ni bola  le doy  a los frentes  del tambor

Canopus

#9
Cita de: "COQUICHE"
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "jctkd2004"Muchachos, les cuento que compré un Taurus Raging Bull y al querer limpiar el tambor en la parte delantera no puedo terminar de sacar la negrura... El material del revolver es acero inox, terminación mate.
Tengo miedo de arruinar el revolver haciendo cagadas...

Ayudas?? opiniones??

Saludos!
Es normal, no afecta en absolutamente nada al funcionamiento, y da mucho trabajo sacarlo. Me basta con usar un removedor de residuos de polvora y suficiente: no quita esas aureolas del frente de alveolo, pero cde todas maneras no busco eso. Si vas a realizar el intento de limpiarlos hasta que desaparezca, jamás uses algún abrasivo que pueda desgastar el frente del tambor. Se venden paños que permiten limpiar esto, la goma de borrar blanca de dibujante, tipo Staedtler que alguien nombró es tambien una buena opción([resaltar:3ptgc0yj]la usé varias veces hastq eu terminé cansandome de realizar esa limpieza).[/resaltar:3ptgc0yj]
Saludos.-


La goma es infalible.... pero tambien en mi caso ahi quedo dando vueltas en el maletin de limpieza ... ya ni bola le doy a los frentes del tambor

++1 :sm238:  :sm282:  :sm138:

DIEGO77

#10
VIRULANA Y WD40

Trabucos

#11
Cita de: "COQUICHE"
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "jctkd2004"Muchachos, les cuento que compré un Taurus Raging Bull y al querer limpiar el tambor en la parte delantera no puedo terminar de sacar la negrura... El material del revolver es acero inox, terminación mate.
Tengo miedo de arruinar el revolver haciendo cagadas...

Ayudas?? opiniones??

Saludos!
Es normal, no afecta en absolutamente nada al funcionamiento, y da mucho trabajo sacarlo. Me basta con usar un removedor de residuos de polvora y suficiente: no quita esas aureolas del frente de alveolo, pero cde todas maneras no busco eso. Si vas a realizar el intento de limpiarlos hasta que desaparezca, jamás uses algún abrasivo que pueda desgastar el frente del tambor. Se venden paños que permiten limpiar esto, la goma de borrar blanca de dibujante, tipo Staedtler que alguien nombró es tambien una buena opción([resaltar:24uwdfnn]la usé varias veces hastq eu terminé cansandome de realizar esa limpieza).[/resaltar:24uwdfnn]
Saludos.-


La  goma es infalible....  pero tambien  en mi caso  ahi quedo  dando  vueltas  en el maletin de limpieza ...    ya  ni bola  le doy  a los frentes  del tambor


+1 Yo lo hago con mi revolver y sale inmediatamente

trabucos

jctkd2004

#12
GRACIAS a todos!!! ayer cuando arranque este topic, sólo tenia la recomendacion de Salvatore!! que si bien me ayudo bastante, ya que mucha polvora aflojó todavia no pude dejarlo limpio... ahora leo todas estas recomendaciones de la goma de lápiz y demás... que hoy mismo voy a poner en práctica a ver si logro dejarlo sin ninguna mancha.

Leo que algunos ya se cansaron de limpiar el frente de sus tambores... y los entiendo, pero por ahora estoy disfrutando mucho desarmar y limpiar mis armas... casi tanto como ir a usarlas en el campo o en el polígono... asi que no me molesta pasarme unas 2 horas "manoseando" los "fierros"... abrazo para todos y Gracias de Nuevo!!!   (cuando quede limpito subo fotos!!)

 :sm278:

Salvatore Giuliano

#13
ahora que lo pienos, a la desert le sale con alcohol porque es cromado, capaz por eso es tan efectivo el alcohol. al toro lo tuve tan poco tiempoq ue la vez q lo limpie salio tb y re facil, pero lo vendi con menos de 200 tiros asi q ni mugre tenia.

jctkd2004

#14
Cita de: "salvatoregiuliano"ahora que lo pienos, a la desert le sale con alcohol porque es cromado, capaz por eso es tan efectivo el alcohol. al toro lo tuve tan poco tiempoq ue la vez q lo limpie salio también y re facil, pero lo vendi con menos de 200 tiros asi q ni mugre tenia.



jajajajajaj y ahora me lo decis!!! este tiene terminación mate!! la porosidad de la superficie me dejó los deditos mooochos!!
Hoy voy a probar la de la goma... y sino, esas toallitas que se venden por Ebay justamente para estos casos...

ppk

#15
Si me permiten...

Hace muchos años que a mis armas inox les saco la pólvora en los alvéolos con esto y quedan impecables:


No se si hoy se consiguen, pero un producto muy bueno.
Lo que sí ojo con las armas pavonadas.

Un saludo.

jctkd2004

#16
Cita de: "ppk"Si me permiten...

Hace muchos años que a mis armas inox les saco la pólvora en los alvéolos con esto y quedan impecables:


No se si hoy se consiguen, pero un producto muy bueno.
Lo que sí ojo con las armas pavonadas.

Un saludo.

Eso es lo que me recomendaron .... voy a ver si las puedo comprar por EBay y si las mandan a la Argentina. Saludos.

Sixgunner

#17
Cita de: "DIEGO77"VIRULANA Y WD40

Darle con virulana es ideal para a la larga o corta, desgastar y rayar el frente de tambor, además de redondear los bordes de alveolo que enfrentan y sellan con el cono.-

bronius

#18
No sera como mis taurus que se ve como un aro mas obscuro pero que es donde se achica el diametro de
de cada alveolo del tambor ?  cuando compre unos revolveres , tambien trate de limpiar esa aureola y pense
que era de quemarse al disparar pero es la diferencia de diametro que en algun momento se debe generar el
escalon , no es asi ?

Bronius




A lo mejor me estoy equivocando y uds se refieren al frente del tambor ?

Garrison

#19
Cita de: "COQUICHE"Goma blanca  de borrar lapiz  :sm138:
La verdad de la milanesa  :sm278: yo lo hago en el rossi 851 que despues de unos tiritos armados con generosa w296 queda el tambor totalmente manchado.

Sixgunner

#20
Cita de: "bronius"No sera como mis taurus que se ve como un aro mas obscuro pero que es donde se achica el diametro de
de cada alveolo del tambor ?  cuando compre unos revolveres , tambien trate de limpiar esa aureola y pense
que era de quemarse al disparar pero es la diferencia de diametro que en algun momento se debe generar el
escalon , no es asi ?

Bronius

No estoy muy seguro de entender. Lo que el forista comenta es la aureola que genera la fuga de gases entre cono y frente de tambor, se genera una cada alveolo.

Esta es una foto de Google de lo comentado:



Saludos.-

jctkd2004

#21
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "DIEGO77"VIRULANA Y WD40

Darle con virulana es ideal para a la larga o corta, desgastar y rayar el frente de tambor, además de redondear los bordes de alveolo que enfrentan y sellan con el cono.-


Exacto.. la virulana se "come" de a poco el metal.. que al ser mate lo deja pulido y se pierde el esmerilado de fabrica.

jctkd2004

#22
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "bronius"No sera como mis taurus que se ve como un aro mas obscuro pero que es donde se achica el diametro de
de cada alveolo del tambor ?  cuando compre unos revolveres , tambien trate de limpiar esa aureola y pense
que era de quemarse al disparar pero es la diferencia de diametro que en algun momento se debe generar el
escalon , no es asi ?

Bronius

No estoy muy seguro de entender. Lo que el forista comenta es la aureola que genera la fuga de gases entre cono y frente de tambor, se genera una cada alveolo.

Esta es una foto de Google de lo comentado:



Saludos.-

Claro.. en mi caso es como usted describe... es el frente del tambor el que se mancha... como así tambien el cono en la entrada del cañon... el resto ya pude limpiarlo... voy a probar hoy cuando llego a casa con la goma de lápiz!!

Saludos!!!  :sm138:

bronius

#23
Si ok entendido

Gabriel , si haces zoom sobre la imagen que puse hasta que se bien grande podes ver
lo que comento dentro de los alveolos

Bronius

Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "bronius"No sera como mis taurus que se ve como un aro mas obscuro pero que es donde se achica el diametro de
de cada alveolo del tambor ?  cuando compre unos revolveres , tambien trate de limpiar esa aureola y pense
que era de quemarse al disparar pero es la diferencia de diametro que en algun momento se debe generar el
escalon , no es asi ?

Bronius

No estoy muy seguro de entender. Lo que el forista comenta es la aureola que genera la fuga de gases entre cono y frente de tambor, se genera una cada alveolo.

Esta es una foto de Google de lo comentado:



Saludos.-

colibri

#24
yo uso solvente,  cepillo (ex de dientes)  y trapo. Y a veces goma (no en tambores pavonados).