Alguno tira con balas "cortadas"

Publicado por Ariel, Agosto 03, 2009, 08:38:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ariel

Consulto lo siguiente: alguien ha usado balas militares de fusil cortadas en la punta hasta el plomo y convertidas en "deportivas"? Existe la posibilidad de que el plomo de la punta se escape y el cobre quede dentro del caño encamisándolo? Escucho opiniones...

FOX

#1
si, la posibilidad existe y es peligroso, si queres cortar el plomo debe estar cerrado en su base, sino olvidate, no te arriesgues a que te explote un fusil, porque si eso pasa talves no vivas para contarlo, y si salis vivo seguro va a ser con unas cuantas heridas serias, no hagas caso a las paparruchadas que suelen decir algunos cazadores cocohueco, si ellos tiraron y no les revento es de pura suerte nomas...

SALUDOS!!!

Piero71

#2
Además, suponiendo que la bala no se descamise, tené en cuenta que las balas expansiva tienen la camisa diseñada para expandir la punta de forma controlada, mientras que las militares la camisa está, justamente, para que no se deforme... si vas a cazar "seriamente", no tendrías que hacer esos experimentos...

raulholzer

#3
Pero todos los cazadores que conozco, usan milicas con la punta limada....me refiero a cazadores que se alimentan de lo que cazan

Raul

panzaverde

#4
Limá la punta de la FMJ, hasta que aparezca una pintita de plomo, apeninitas se ve el plomo, luego con el taladro y una mecha de 1 mm, le hacés un agujerito de 5 mm de profundidad. Tratá de que el limado sea lo más parejo posible, que no te quede en chanfle. Yo he tirado un montón de tiros así y no pasa nada, siempre escuché el tema de que se sale el plomo por la punta, pero nunca conocí a nadie que le pasara. No es lo ideal, pero si no tenés otra....

Julio Guraiib

#5
Es un recurso cuando no tenés otra alternativa, lo que sucede en realidad es que las puntas encamisadas están diseñadas para que funcionen así, si les hacés alguna modificación, podés tener cualquier reacción no calculada de la munición, en resumen, puede pasar cualquier cosa.
  Saludos, Julio. :sm279:

Cita de: "Ariel"Consulto lo siguiente: alguien ha usado balas militares de fusil cortadas en la punta hasta el plomo y convertidas en "deportivas"? Existe la posibilidad de que el plomo de la punta se escape y el cobre quede dentro del caño encamisándolo? Escucho opiniones...

Javito

#6
Entre las cosas que pueden pasar es que se desbalancee tanto la punta que no le pegues a nada...

diego

#7
hoy tomamos un cafe con Ariel y ya le quite estas ideas locas de la cabeza  

 :sm247:   :sm227:   :sm79:

Ariel

#8
Cita de: "diego"hoy tomamos un cafe con Ariel y ya le quite estas ideas locas de la cabeza  

 :sm247:   :sm227:   :sm79:

Si, a tiempo porque ya había cortado tres. :sm307:  :sm307:  :sm307:

diego

#9
guardalas..las tiramos de a una..pispeamos dentro del caño que no quede nada..y listo..pero como dijimos, de noche seria imposible.

el martes que viene te toca a vos  :sm18:

 :sm241:

Ariel

#10
Recién llego del campo...hicimos papa :sm179:  :sm179:  :sm179:  :sm179:  :sm179:  :sm179:  :sm179:  :sm19:

Tupac

#11
Cita de: "Javito"Entre las cosas que pueden pasar es que se desbalancee tanto la punta que no le pegues a nada...


No javito, si esta medianamente hecho pegan aun mejor (agrupan) que con la punta sin limar!!
No sè bien, pero mas de 1.000 o 1.500 asi he tirado. No hay registros ni aun con armeros del ejercito con los que he hablado de algun descamisamiento. La mayoria de la presas de caza mayor del pais se han cazado con balas milicas cortadas.
Yo no le hago agujero. Solo hasta donde asoma la pintita de plomo (lo minimo y todas iguales!)
No es que las este recomendando, pero ¿còmo negar que las he usado? Ahora, quedan muy livianas y no penetran en bichos grandes. Tampoco andan bien en lugares sucios. Se desintegran al primer impacto. Exigen tirar bien y a determinadas zonas, como pulmones y jamas paleta.
Si hay plata, usar otra punta especifica: matan mas y mejor bichos como axis y chanchos.
Saludos.

diego

#12
el tema es que muchos se pasaron de la puntita..le sacan bastante..hasta vi una vez unas que estaban mochas..unos 4 mm menos..seguramente lo que vos haces es lo justo y necesario y no pasa nada..pero otros se pasan viste..y ahi es donde el mejor consejo y mas para un novato..y no quiero decir que Ariel sea novato..pa' novatos en fusil estoy yo..es decirle que no haga este tipo de practicas.

 :sm6:

Ariel

#13
Cita de: "diego"el tema [resaltar:y1ev3hcl]es que muchos se pasaron de la puntita[/resaltar:y1ev3hcl]..le sacan bastante..hasta vi una vez unas que estaban mochas..unos 4 mm menos..seguramente lo que vos haces es lo justo y necesario y no pasa nada..pero otros se pasan viste..y ahi es donde el mejor consejo y mas para un novato..y no quiero decir que Ariel sea novato..pa' novatos en fusil estoy yo..es decirle que no haga este tipo de practicas.

 :sm6:

Hay muchos que probaron con la puntita ...y después les gustó. Ja Ja Ja Ja :sm229:  :sm229:  :sm229:  :sm277:  :sm277:  :sm277:

diego

#14
alguno por ahi dijo:

y que diferencia hay con el proctologo?

 :sm184:

hanibal357

#15
CONSULTAS:

1- Las "puntitas" sobrantes serviran para entrarle las hemorroides del Sr. administrador del foro?

2- Las de "punta cortada" no son las que usa el MOSSAD?

Tupac

#16
diego: nadie da consejos y menos gratuitamente por este medio. ¿Cuántos rifles rotos o con camisa en el cañon has visto?
¿Sabes fehacientemente de uno aunque mas no sea? Es un mito, desde que se instalo el 7,65 (1891) hasta bien entrada la decada del 70, donde las puntas de caza deformables no eran moneda corriente y mucho menos comun, se mato toda la fauna de caza mayor de argentina con esa puntas cortadas. Nadie, al menos ni los guias de caza viejos, ni viejos cazadores ni armeros del ejercito de ahora y de antes, con los que he hablado y preguntado el tema, conocen un caso de camisa en cañon.
Seria bueno que se expusiera alguno aca. Un antiguo forista, Oliver, que parecia que sabia (no participa mas parece) decia que era imposible la extrusion del plomo por un agujero producido por "limar" una punta. Tampoco creo que nadie, que posea un fusil, no habra experimentado con eso.
No creo en brujas, pero que las hay, las hay...
Saludos.

diego

#17
Cita de: "Tupac"diego: [resaltar:26tdnb7t]nadie da consejos y menos gratuitamente por este medio[/resaltar:26tdnb7t]. ¿Cuántos rifles rotos o con camisa en el cañon has visto?
¿Sabes fehacientemente de uno aunque mas no sea? Es un mito, desde que se instalo el 7,65 (1891) hasta bien entrada la decada del 70, donde las puntas de caza deformables no eran moneda corriente y mucho menos comun, se mato toda la fauna de caza mayor de argentina con esa puntas cortadas. Nadie, al menos ni los guias de caza viejos, ni viejos cazadores ni armeros del ejercito de ahora y de antes, con los que he hablado y preguntado el tema, conocen un caso de camisa en cañon.
Seria bueno que se expusiera alguno aca. Un antiguo forista, Oliver, que parecia que sabia (no participa mas parece) decia que era imposible la extrusion del plomo por un agujero producido por "limar" una punta. Tampoco creo que nadie, que posea un fusil, no habra experimentado con eso.
No creo en brujas, pero que las hay, las hay...
Saludos.


alguien cobra?

Tupac

#18
Cita de: "diego"el tema es que muchos se pasaron de la puntita..le sacan bastante..[resaltar:5wi72m86]hasta vi una vez unas que estaban mochas..unos 4 mm menos..[/resaltar:5wi72m86]seguramente lo que vos haces es lo justo y necesario y no pasa nada..pero otros se pasan viste..y ahi es donde el mejor consejo y mas para un novato..y no quiero decir que Ariel sea novato..[resaltar:5wi72m86]pa' novatos en fusil estoy yo[/resaltar:5wi72m86]..[resaltar:5wi72m86]es decirle que no haga este tipo de practicas[/resaltar:5wi72m86].

 :sm6:


El que aconseja no soy yo. Y no todos los cobros son en vil metal.
Acordate de pasarme data de rifles reventados. De los que se pasaron de la "puntita", jejeje!!
De onda.
Saludos.

diego

#19
no se adonde queres llegar..tira con lo te tengas..que queres que te diga..pero no me quitas de la cabeza que hacer eso no es lo ideal.

 :sm6:  y de re onda

Anonymous

#20
ARIEL TENGO MAS DE 300 TIROS CON FM 2005 CORTADAS Y JAMAS LE PASO NADA AL FUSIL NI A MI TODOS LOS VIDEOS DE ESTE AÑO SON CAZADOS CON BALAS HECHAS ASI COMO TE DIGO,CADA UNO HACE LO QUE LE PARECE PERO NO SE EN QUE CALIBRE LO HACES,FIJATE BIEN,JAMAS HE ESCUCHADO QUE UN ENCAMISADO QUEDE DENTRO DEL CAÑO,LOS FUSILES QUE HE VISTO EXPLOTADOS SON PORQUE TENIAN UN TAPON DE BARRO O PORQUE TENIAN OBSTRUCCIONES DENTRO PERO NO DE ENCAMISADOS :sm44:  :sm44:

quincong

#21
Se hizo, se hace y se hara. Pero....(siempre hay un pero), habiendo puntas diseñadas para ser deformantes, es ilógico, arriesgar, por bajo una cacería y por alto, la vida, por el elemento más barato, en la caza mayor. Muchas gracias.

Ariel

#22
La persona (muy mayor) que me vendió el fusil, no sabía de la existencia de balas deportivas hasta que en una salida de caza que hicimos juntos le mostré los tiros 7,65 marca Hornady de 150 grains que yo había comprado para esa ocación (en la que tiraría con su ex- fusil). Este hombre me mostró la forma de cortar los tiros FMJ y les puedo asegurar que nunca tubo inconvenientes. Reconozco que hice algunos tiros con balas despuntadas y no pasó nada; pero esto debido a la dificultad de conseguir buena munición en Bahía Blanca. En fin, es una opinión más, a mi humilde criterio me han parecido todas valederas y que se han vertido con total buen criterio. :sm6:
Saludos

Anonymous

#23
OJO QUE TIENE RAZON QUINCON , LO DIGO SIN IRONIA ALGUNA,PERO A VECES UNO SESIENTE SEGURO HACIENDO LAS COSAS UNO MISMO,Y NO LO QUE HACE OTRO,Y NO HAY NADA MEJOR QUE HACER LO QUE UNO QUIERE,ARIEL HAGA COMO USTED QUIERA , SALUDOS GENTE LINDO EL POST LA VERDAD QUE SACAMOS COSAS EN CLARO. :sm278:

emilio74

#24
:sm207:  :sm207:  :sm207:  :sm207:  :sm207:  :sm84: :sm259:  :sm259:  :sm104:  :sm104:  :sm104: