Menú principal

Retículos?

Publicado por carlin, Abril 17, 2012, 12:51:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carlin

para alguien que no sabe un pomo,de retículos ,ESE SOY YO
¿cuales son la diferencias entre unos y otros?
si me recomiendan algún sitio donde ver,gráficos de los mismos,pa´poder identificarlos.
GRACIAS

ppk

#1








Espero te alcance Carlin.

Un saludo.

brennek

#2
Muy buenos los cuadros de ppk, .. para cazar el R 4 o R4 iluminado siguen siendo lo mejor pero igual muy buena la info. Hay muchos específicos que ni los conocía.  :sm137:

carlin

#3
GRACIASSSSS,Don ppk, :sm138:  usted si que es un MAESTRO :sm137: .Con esto voy entendiendo un poco mas el asunto,espero que tambien le sirva al resto de los amigos
me parece que tengo una ret 7A,cuando vaya pa´las casas me saco la duda

ppk

#4
No hay de que gente.

Si no nos damos una mano entre nosostros, quien.???

Me reconforta no guardar cosas al dope... :)

Un saludo.

carlin

#5
aahhh como decia mi abuelo Felix,el que guarda siempre tiene. :sm18:
abrazo

Alejo ER

#6
Para cazar Nº4 y Nº1 los mas gauchitos claro que sobre gustos no hay nada escritoooo.
Buenos graficos donnnn ppkkkk saludos

carlin

#7
gracias gato por m.p muy clarito,lo suyo,si guista compartirlo con el foro suma.
no hay karma,pero igual+10, por la ayuda desinteresada :sm137:  :sm137:  :sm138:

gato

#8
No estimado, no tiene nada que agradecer, solo comento mi punto de vista y me alegro que sea de utilidad para usted.

Muy resumidamente, solo comento (siempre hablando de retículos no iluminados) que para caza nocturna la elección de un retículo se debe hacer en cualquiera que presenten postes gruesos, dado que esto da por resultado una mejor visualización del reticulo; por consiguiente, podremos apuntar mejor, ej: 1, 4, 8 etc, etc, etc ... mas halla de las preferencias particulares que tengamos (para la noche yo prefiero el 1, igual me gusta el 4, creo que este punto es más una cuestión de gusto personal y lo cómodo que el tirador se sienta con el retículo), con cualquiera de estos podremos cazar adecuadamente.

También estos retículos anteriormente mencionados y si los aumentos de nuestra óptica lo permiten se adaptan perfectamente para caza diurna a corta y media distancia; por tal motivo, su gran versatilidad los han echo los preferidos de los cazadores.

Otro retículo versatil para caza diurna es el duplex (y cualquiera similar que hay muchos de esta clase).

Para caza diurna y de real larga distancia ya tenemos que pensar en un crooshair (o algún otro lo mas fino posible) para que podamos apuntar y los pelos no nos terminen tapando el blanco. También para largas distancias resulta muy útil el Mildot (ya que podemos estimar distancias) y básicamente cualquier retículo con compensación balística también resultará de gran ayuda una vez que realizamos las comprobaciones de nuestra balistica, esto aumenta las posibilidades que impactemos correctamente, al menos nos brinda un parámetro de caída simple el cual podemos explotar a nuestro favor, sin tener la necesidad de haber disparado 20 años con el calibre para conocer la compensación en el retículo a la perfección.

Saludos

serdiaz

#9
Grande Maestro, hay multitudo que no sabía que existían. Gracias.

FOX

#10
para caza nocturna, postes semi gruesos (4, 8, 20) dado que con postes finos, en plena oscuridad cuesta distinguirlos, se nimeizan con la oscuridad y es mas dificil apuntar rapido.
para caza diurna, postes finos (Z, 60, 43) ya que nos dejan un blanco mas despejado (no hay tanto "bulto" en los lentes) y podemos apuntar con mas presicion seleccionando muy fino el punto de impacto.

de un extremo a otro, 2 todo terreno, reticulo 4 y mil dot, este ultimo lleva tiempo aprender a usarlo, pero una vez logrado esto no lo cambias por nada...

SALUDOS!!!

pablohugo

#11
para caza mayor, pensando que buena parte de ella se hace co m poca luminocidad, a mi gusto el orden de mayor a menor es:
4 puntito iluminado>11 o 1 diavari (solo lo vi en la hensoldt diavari 1,5-5 x) > 1 > 4 > 8

repito, es a mi gusto

gato

#12
Estimado Fox, no entiendo su comentario de "presisamente al revez". Esta diciendo basicamente lo mismo que digo yo  :sm305: ... postes gruesos para la noche (1, 4, 8, ect) que ademas se adaptan para caza a corta y media distancia diurna (con los aumentos adecuados) y finos para diurna a larga distancia (crooshair, mildot, ect).

Saludos

FOX

#13
Cita de: "gato"Estimado Fox, no entiendo su comentario de "presisamente al revez". Esta diciendo basicamente lo mismo que digo yo  :sm305: ... postes gruesos para la noche (1, 4, 8, ect) que ademas se adaptan para caza a corta y media distancia diurna (con los aumentos adecuados) y finos para diurna a larga distancia (crooshair, mildot, ect).

Saludos


huuuy don gato, disculpe, se me mezclaron 2 mensajes con el "copiar y pegar", es cierto, los 2 decimos lo mismo, ahi edito y corrijo...


SALUDOS!!!

the shadow

#14
Muy muy bueno :sm231:  :sm231:  :sm328:

calibre22magnum

#15
Muy buena la info., nunca me había imaginado tanta cantidad de retículos.
Saludos