Dilema: Steyr m9 a1 o Sig 2022!??

Publicado por carlospierola, Abril 23, 2012, 11:48:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carlospierola

Estimados:

Apelo a sus conocimientos para que me orienten: tengo 2 pistolas, una Steyr m9 a1 y una Sig 2022 en 9mm.

quiero quedarme con una sola, pero no me puedo decidir cual!

Como opinion personal: me parece un arma de mejor "calidad" y siento mejor el grip de la Steyr, pero agrupo mejor con la 2022.. :sm18: .

Por favor les ruego me ayuden en la decisión!

Muchas gracias!

hhg1ar

#1
en mi caso la steyr no me resulto, igual depende para que la uses, si es para poligonear y agrupas mejor con la sig que duda hay?

Salvatore Giuliano

#2
solo tengo steyr, pero las dos son excelentes.

carlospierola

#3
:sm6:
Cita de: "hhg1ar"en mi caso la steyr no me resulto, igual depende para que la uses, si es para poligonear y agrupas mejor con la sig que duda hay?
Estimado: me contaría por qué no e resultó la Steyr? GraciaS!

hhg1ar

#4
Cita de: "carlospierola":sm6:
Cita de: "hhg1ar"en mi caso la steyr no me resulto, igual depende para que la uses, si es para poligonear y agrupas mejor con la sig que duda hay?
Estimado: me contaría por qué no e resultó la Steyr? GraciaS!
Tuve dos
STEYR GB
EXCELENTE, un caño, impecable en todo, pero como soy cambalachero la vendi en su momento (de muchos fierros me arrepiento haberlos vendido, pero les di un buen uso)

STEYR S9
Dude seriamente en quedarmela para pisapapeles, se encasquillaba , cambie cargadores, cambie resortes etc. y con cada arreglo algo le pasaba, termino en una armeria en parte de pago de otra cosa
me gustaba esteticamente , el grip y el encare tambien, pero LA MIA resulto defectuosa por lo visto
escucho buenos comentarios pero mi experiencia personal no fue buena, y lamentablemente les tengo idea ahora

Salvatore Giuliano

#5
Cita de: "hhg1ar"
Cita de: "carlospierola":sm6:
Cita de: "hhg1ar"en mi caso la steyr no me resulto, igual depende para que la uses, si es para poligonear y agrupas mejor con la sig que duda hay?
Estimado: me contaría por qué no e resultó la Steyr? GraciaS!
Tuve dos
STEYR GB
EXCELENTE, un caño, impecable en todo, pero como soy cambalachero la vendi en su momento (de muchos fierros me arrepiento haberlos vendido, pero les di un buen uso)

STEYR S9
Dude seriamente en quedarmela para pisapapeles, se encasquillaba , cambie cargadores, cambie resortes etc. y con cada arreglo algo le pasaba, termino en una armeria en parte de pago de otra cosa
me gustaba esteticamente , el grip y el encare tambien, pero LA MIA resulto defectuosa por lo visto
escucho buenos comentarios pero mi experiencia personal no fue buena, y lamentablemente les tengo idea ahora


Con q muni usaste la s9? En los foros de steyr se habla de q algunas munis suaves tienen ese problema con la s9, no asi con la m9, y a decir verdad la mia anduvo bien con todo, menos dos recargas muuuy suaves donde no llegaba a expulsar la vaina, despues ni un drama.

chotman

#6
Esteticamente me gusta mas la Sig y por comentarios que lei aca en el foro la catalogaron como una de las mejores pistolas. Sumado a eso que es con la que mejor agrupas particularmente yo me quedaria con esa.

Pero mi experiencia es solo con glock, asi que eso es todo lo que puedo aportar al respecto.

Espero que elijas la mas adecuada.

saludos,
chot

hhg1ar

#7
Cita de: "salvatoregiuliano"
Cita de: "hhg1ar"
Cita de: "carlospierola":sm6:
Cita de: "hhg1ar"en mi caso la steyr no me resulto, igual depende para que la uses, si es para poligonear y agrupas mejor con la sig que duda hay?
Estimado: me contaría por qué no e resultó la Steyr? GraciaS!
Tuve dos
STEYR GB
EXCELENTE, un caño, impecable en todo, pero como soy cambalachero la vendi en su momento (de muchos fierros me arrepiento haberlos vendido, pero les di un buen uso)

STEYR S9
Dude seriamente en quedarmela para pisapapeles, se encasquillaba , cambie cargadores, cambie resortes etc. y con cada arreglo algo le pasaba, termino en una armeria en parte de pago de otra cosa
me gustaba esteticamente , el grip y el encare tambien, pero LA MIA resulto defectuosa por lo visto
escucho buenos comentarios pero mi experiencia personal no fue buena, y lamentablemente les tengo idea ahora


Con q muni usaste la s9? En los foros de steyr se habla de q algunas munis suaves tienen ese problema con la s9, no asi con la m9, y a decir verdad la mia anduvo bien con todo, menos dos recargas muuuy suaves donde no llegaba a expulsar la vaina, despues ni un drama.

de todo, menos recargas propias o de otro usuario,soy de usar cajas factory
Federal
Magtech
Stopping Power
Hornady
y a veces las que te dan en el poligono
Waffen

y con todas tuvo drama, seguramente no la compre con la careta puesta y me vieron la cara !
 :sm20:

Salvatore Giuliano

#8
se la compraste a pablo posse? si le comentabas el tema seguro te cambiaba el resorte recuperador de onda, o algo, es muy atento a la satisfaccion del cliente con lo que el vende.

hhg1ar

#9
Cita de: "salvatoregiuliano"se la compraste a pablo posse? si le comentabas el tema seguro te cambiaba el resorte recuperador de onda, o algo, es muy atento a la satisfaccion del cliente con lo que el vende.
mira en su momento la compre 0 km en Marcotegui, la verdad me atendieron de primera, cambiaron resorte, me cambiaron un cargador , compre uno mas etc, y no habia vueltas
siempre le pasaba algo, por hay estaba @engualichada@, pero la puse en parte de pago en la misma armeria, por otra cosa y listo
una lastima me gustaba esteticamente, pero no me funciono.
me habra tocado la 1 de 1.000.000 !

Salvatore Giuliano

#10
puede ser, son cosas que pasan, es raro e.

Maegril

#11
Cita de: "carlospierola"Estimados:

Apelo a sus conocimientos para que me orienten: tengo 2 pistolas, una Steyr m9 a1 y una Sig 2022 en 9mm.

quiero quedarme con una sola, pero no me puedo decidir cual!

Como opinion personal: me parece un arma de mejor "calidad" y siento mejor el grip de la Steyr, pero agrupo mejor con la 2022.. :sm18: .

Por favor les ruego me ayuden en la decisión!

Muchas gracias!

Otra opinión a favor de Sig o de Steyr no te va a servir de mucho. Así que te propongo un poco de pensamiento lateral.
Tener 2 pistolas 9mm no daña a nadie, por lo que intuyo que necesitás unos pesos para pagar el impuesto inmobiliario, o pa comprar otra arma.
Si es para comprar otra arma, por qué no vendés las dos y te comprás otra 9mm que para vos sea el "no va más" en su categoría?
Si es para cubrir gastos no gratificantes, mirá arriba de cada mueble, en cada estante y en cada cajón de tu casa. Seguramente encontrarás algunos objetos que no usas, que no te gustan, o que guardas de compromiso y que podés reventar en ML. De ese modo, conseguís el dinero y conservás las dos pistolas hasta que decidas que una de ellas te gusta MUCHO más que la otra.

gabrielsanz68

#12
con la que agrupas mejor.

Vizcachote

#13
Yo te puedo aconsejar por experiencia propia, no poorque una sea mejor que la otra.
A mí me gusta más el sistema SA/DA, pero las dos son muy buenas exponentes del polímero.

Salvatore Giuliano

#14
Cita de: "Vizcachote"....
A mí me gusta más el sistema SA/DA...

mmm no habia tenido eso en cuenta, creo que es importante q te decantes por la que te sientas mas seguro tb, osea la que te sea mas comoda de manipular, por ejemplo si tenes que tenerla encima por alguna razon.

carlospierola

#15
Cita de: "Vizcachote"Yo te puedo aconsejar por experiencia propia, no poorque una sea mejor que la otra.
A mí me gusta más el sistema SA/DA, pero las dos son muy buenas exponentes del polímero.

Gracias por el consejo! q opinion te merece la 2022?

carlospierola

#16
Cita de: "hhg1ar"
Cita de: "salvatoregiuliano"se la compraste a pablo posse? si le comentabas el tema seguro te cambiaba el resorte recuperador de onda, o algo, es muy atento a la satisfaccion del cliente con lo que el vende.
mira en su momento la compre 0 km en Marcotegui, la verdad me atendieron de primera, cambiaron resorte, me cambiaron un cargador , compre uno mas etc, y no habia vueltas
siempre le pasaba algo, por hay estaba @engualichada@, pero la puse en parte de pago en la misma armeria, por otra cosa y listo
una lastima me gustaba esteticamente, pero no me funciono.
me habra tocado la 1 de 1.000.000 !

que mala suerte la tuya!

La mía M9A1, tira lo que le pongas! y nunca me ha fallado hasta ahora!

A veces pasan estas cosas...

hhg1ar

#17
Cita de: "carlospierola"
Cita de: "hhg1ar"
Cita de: "salvatoregiuliano"se la compraste a pablo posse? si le comentabas el tema seguro te cambiaba el resorte recuperador de onda, o algo, es muy atento a la satisfaccion del cliente con lo que el vende.
mira en su momento la compre 0 km en Marcotegui, la verdad me atendieron de primera, cambiaron resorte, me cambiaron un cargador , compre uno mas etc, y no habia vueltas
siempre le pasaba algo, por hay estaba @engualichada@, pero la puse en parte de pago en la misma armeria, por otra cosa y listo
una lastima me gustaba esteticamente, pero no me funciono.
me habra tocado la 1 de 1.000.000 !

que mala suerte la tuya!

La mía M9A1, tira lo que le pongas! y nunca me ha fallado hasta ahora!

A veces pasan estas cosas...

y si , pasan, lo que no quiere decir que yo diga que la marca sea mala ni mucho menos
a algun gil alguna vez algo le tiene que pasar!

Salvatore Giuliano

#18
Cita de: "hhg1ar"
Cita de: "carlospierola"
Cita de: "hhg1ar"
Cita de: "salvatoregiuliano"se la compraste a pablo posse? si le comentabas el tema seguro te cambiaba el resorte recuperador de onda, o algo, es muy atento a la satisfaccion del cliente con lo que el vende.
mira en su momento la compre 0 km en Marcotegui, la verdad me atendieron de primera, cambiaron resorte, me cambiaron un cargador , compre uno mas etc, y no habia vueltas
siempre le pasaba algo, por hay estaba @engualichada@, pero la puse en parte de pago en la misma armeria, por otra cosa y listo
una lastima me gustaba esteticamente, pero no me funciono.
me habra tocado la 1 de 1.000.000 !

que mala suerte la tuya!

La mía M9A1, tira lo que le pongas! y nunca me ha fallado hasta ahora!

A veces pasan estas cosas...

y si , pasan, lo que no quiere decir que yo diga que la marca sea mala ni mucho menos
a algun gil alguna vez algo le tiene que pasar!

bueno si es por gil..... yo vendi la unica bersa 380 en el universo que se trababa cada 3 tiros.

Vizcachote

#19
Cita de: "carlospierola"
Cita de: "Vizcachote"Yo te puedo aconsejar por experiencia propia, no poorque una sea mejor que la otra.
A mí me gusta más el sistema SA/DA, pero las dos son muy buenas exponentes del polímero.

Gracias por el consejo! q opinion te merece la 2022?
La sig 2022 me encanta, la uso para TP, hasta ahora tiene 600 tiros encima sin ninguna falla, todas recargas.
Pega donde apunto, el grip es excelente, lo que no me gusta es que no queda trabada después del último disparo.
Si querés ver unos videos, andá a youtube y poné sig 2022 by vizca.

valentino46

#20
Como te resultó el sistema de miras de la Steyr? el sabado en quilmes un tirador me mostró una,  nunca la habia visto y me gustó mucho el sistema triangular, no la probé pero me pareció que se apuntaria bien .

chotman

#21
Me parecio ver en un post que alguien hizo que le resulto todo lo contrario y que las desinstalo al instante.
Supongo que sera cuestion de "gustos" y costumbre de cada uno.
Personalmente solo probe las truglo y me gustaron.

saludos,
chot.

Salvatore Giuliano

#22
Cita de: "chotman"Me parecio ver en un post que alguien hizo que le resulto todo lo contrario y que las desinstalo al instante.
Supongo que sera cuestion de "gustos" y costumbre de cada uno.
Personalmente solo probe las truglo y me gustaron.

saludos,
chot.

es muy particular eso, yo tiro mucho mas rapido -y pegando- que con las miras tradicionales.

chotman

#23
tanto influye?

como te decia, probe las truglo y me gustaron por como se veian al apuntar y como quedan esteticamente.
tengo ganas de ponerselas a mi glock pero me gustaria saber si es tanta la diferencia entre las comunes y alguna de esas.

saludos,
chot.

carlospierola

#24
:sm138:  :sm137:
Cita de: "Vizcachote"
Cita de: "carlospierola"
Cita de: "Vizcachote"Yo te puedo aconsejar por experiencia propia, no poorque una sea mejor que la otra.
A mí me gusta más el sistema SA/DA, pero las dos son muy buenas exponentes del polímero.

Gracias por el consejo! q opinion te merece la 2022?
La sig 2022 me encanta, la uso para TP, hasta ahora tiene 600 tiros encima sin ninguna falla, todas recargas.
Pega donde apunto, el grip es excelente, lo que no me gusta es que no queda trabada después del último disparo.
Si querés ver unos videos, andá a youtube y poné sig 2022 by vizca.
Muchas gracias por tu opinión!!! A mi también me gusta el grip y la precisión del arma!  Pero la mía si queda trabada después del último disparo... Cuando me ande bien internet busco tus vídeos!!!