Menú principal

Tiro Practico

Publicado por escorpiano, Abril 26, 2012, 07:01:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

escorpiano

La pistola FM 95 ¿ es usada en tiro practico ? Muchas gracias

Vizcachote

#1
Como usar se puede usar, entrás en división standar. El problema es que en esa división por el calibre y la capacidad d emunición vas a dar muchas ventajas.
Pero si tirás para divertirte, metéle ficha.

elreservista

#2
Me comentaron que con la BP9CC podes hacer TEA si te llegase a interesar

varask

#3
Hola escorpiano! Te cuento mi modesta experiencia: durante 2005 y 2006 competi en TP con mi FM M95, como bien te comentan mas arriba entras en division Standar Menor (los impactos en zona Charly y zona Delta tienen menor puntuacion que si dispararas con, por ejemplo, un calibre .40S&W), con lo cual estas en desventaja salvo que impactes todos los disparos en la zona Alfa. Y con la capacidad del cargador tambien estarias dando ventaja (yo disponia de uno de 14 y otros de 13 cartuchos) frente a una Para de 16 cartuchos.

Y ni hablar si el equipo era como el que yo tuve que adaptar en esa epoca: funda Houston termomoldeada y unos portacargadores tipo policial (los de solapa) a los que modifique para hacerlos un poquito mas aptos.

Aun asi, y a fuerza de ponerle garra, pude terminar 2do en esa division en el Clausura 2006. Ciertamente que el circuito TP de San Juan es (y era por aquel entonces) bastante reducido y no eran mas de 8 en Standar si mal no recuerdo, pero ciertamente recuerdo que tuve muy buenos tiempos, muy pocos Charlie, ningun Delta y ningun miss. Va fotito conmemorativa de ese torneo.




Redondeando a tu pregunta ¿se puede? Rotundamente si. No es lo ideal, es muy cierto, hay otros sistemas (armas, fundas, portas, etc) que son mas idoneos y te van a aportar mas ventajas? si, por supuesto que si.
Ahora, si lo haces para iniciarte, para no perderte de experimentar una disciplina realmente deliciosa, para compartir momentos muy lindos junto a otros fierreros de alma, dale para adelante tranquilo. Si tenes la intencion y "te pico el bichito" del Tiro Practico pero solo tenes la FM dale para adelante.

Hay muchas M95 en competencia en estos momentos? la verdad no tengo idea, por lo menos aqui no, pero con la cantidad de estas pistolas que se han vendido en los ultimos tiempos no me sorprenderia que haya otro "loquito" que se de maña como lo hice yo en su momento.

Espero que te sirva la info.
Te mando un abrazo
Marcelo

escorpiano

#4
Te felicito Marcelo , muy buen dato !!

nueces5

#5
Cita de: "varask"Hola escorpiano! Te cuento mi modesta experiencia: durante 2005 y 2006 competi en TP con mi FM M95, como bien te comentan mas arriba entras en division Standar Menor (los impactos en zona Charly y zona Delta tienen menor puntuacion que si dispararas con, por ejemplo, un calibre .40S&W), con lo cual estas en desventaja salvo que impactes todos los disparos en la zona Alfa. Y con la capacidad del cargador tambien estarias dando ventaja (yo disponia de uno de 14 y otros de 13 cartuchos) frente a una Para de 16 cartuchos.

Y ni hablar si el equipo era como el que yo tuve que adaptar en esa epoca: funda Houston termomoldeada y unos portacargadores tipo policial (los de solapa) a los que modifique para hacerlos un poquito mas aptos.

Aun asi, y a fuerza de ponerle garra, pude terminar 2do en esa division en el Clausura 2006. Ciertamente que el circuito TP de San Juan es (y era por aquel entonces) bastante reducido y no eran mas de 8 en Standar si mal no recuerdo, pero ciertamente recuerdo que tuve muy buenos tiempos, muy pocos Charlie, ningun Delta y ningun miss. Va fotito conmemorativa de ese torneo.




Redondeando a tu pregunta ¿se puede? Rotundamente si. No es lo ideal, es muy cierto, hay otros sistemas (armas, fundas, portas, etc) que son mas idoneos y te van a aportar mas ventajas? si, por supuesto que si.
Ahora, si lo haces para iniciarte, para no perderte de experimentar una disciplina realmente deliciosa, para compartir momentos muy lindos junto a otros fierreros de alma, dale para adelante tranquilo. Si tenes la intencion y "te pico el bichito" del Tiro Practico pero solo tenes la FM dale para adelante.

Hay muchas M95 en competencia en estos momentos? la verdad no tengo idea, por lo menos aqui no, pero con la cantidad de estas pistolas que se han vendido en los ultimos tiempos no me sorprenderia que haya otro "loquito" que se de maña como lo hice yo en su momento.

Espero que te sirva la info.
Te mando un abrazo
Marcelo

 :sm137:  :sm137:
Mis respetos, cuyano
PD: todavia me acuerdo y me río de la cabra tactica.

von der Becke

#6
Lo mejor es una glock 17 en division produccion para standard una grandota!!

POL

#7
Ya que está, aprovecho y hago otra pregunta; ya sé que el calibre ideal para STD (factor mayor), es el 40, pero tirando con 45 ¿también se estarían dando muchas ventajas?

escorpiano

#8
Pol : Yo no te puedo contestar , porque no se ; pero te sugiero que abras un nuevo tema con tu consulta , asi lo ven todos - un saludo -

Vizcachote

#9
Cita de: "POL"Ya que está, aprovecho y hago otra pregunta; ya sé que el calibre ideal para STD (factor mayor), es el 40, pero tirando con 45 ¿también se estarían dando muchas ventajas?
Hola POL, hacer TP con 45 es lo más lindo que hay, pero hoy por hoy te vá a salir más caro que tener una open, por el tema del costo de la muni.
Por otro lado, sí, dás mucha ventaja, ya que tenés menor capacidad de munición en el cargador, a lo sumo le podrás meter 16 pepas a una paraordenance, pero los muchachos en sus P16-40 están con 18/19 tiros por cargador, y creéme que te cambia todo el análisis/resolución de una etapa con tres tiros de más en cada cargador.

colibri

#10
Escorpiano, si bien daras ventaja por lo que te comentaron, entrale igual (al fin y al cabo vos te medis con tu arma), yo no hago TP con pistola uso revolver obvio que no voy a tener la velocidad que alguien con pistola, pero me divierto y hago que cada tiro rinda. No hay nada más lindo que hacer la practica con 357 mag y los metales vuelen lejos.

POL

#11
Cita de: "Vizcachote"
Cita de: "POL"Ya que está, aprovecho y hago otra pregunta; ya sé que el calibre ideal para STD (factor mayor), es el 40, pero tirando con 45 ¿también se estarían dando muchas ventajas?
Hola POL, hacer TP con 45 es lo más lindo que hay, pero hoy por hoy te vá a salir más caro que tener una open, por el tema del costo de la muni.
Por otro lado, sí, dás mucha ventaja, ya que tenés menor capacidad de munición en el cargador, a lo sumo le podrás meter 16 pepas a una paraordenance, pero los muchachos en sus P16-40 están con 18/19 tiros por cargador, y creéme que te cambia todo el análisis/resolución de una etapa con tres tiros de más en cada cargador.

Gracias Vizca, me lo dejaste más que claro  :sm138:

FerCle

#12
Tenes una nueva categoria 1911 clasic, donde disparan con las 1911 (las que iniciaron el tp) monohileras

von der Becke

#13
Buenos datos :sm137:

oder_arg

#14
Cita de: "varask"Hola escorpiano! Te cuento mi modesta experiencia: durante 2005 y 2006 competi en TP con mi FM M95, como bien te comentan mas arriba entras en division Standar Menor (los impactos en zona Charly y zona Delta tienen menor puntuacion que si dispararas con, por ejemplo, un calibre .40S&W), con lo cual estas en desventaja salvo que impactes todos los disparos en la zona Alfa. Y con la capacidad del cargador tambien estarias dando ventaja (yo disponia de uno de 14 y otros de 13 cartuchos) frente a una Para de 16 cartuchos.

Y ni hablar si el equipo era como el que yo tuve que adaptar en esa epoca: funda Houston termomoldeada y unos portacargadores tipo policial (los de solapa) a los que modifique para hacerlos un poquito mas aptos.

Aun asi, y a fuerza de ponerle garra, pude terminar 2do en esa division en el Clausura 2006. Ciertamente que el circuito TP de San Juan es (y era por aquel entonces) bastante reducido y no eran mas de 8 en Standar si mal no recuerdo, pero ciertamente recuerdo que tuve muy buenos tiempos, muy pocos Charlie, ningun Delta y ningun miss. Va fotito conmemorativa de ese torneo.




Redondeando a tu pregunta ¿se puede? Rotundamente si. No es lo ideal, es muy cierto, hay otros sistemas (armas, fundas, portas, etc) que son mas idoneos y te van a aportar mas ventajas? si, por supuesto que si.
Ahora, si lo haces para iniciarte, para no perderte de experimentar una disciplina realmente deliciosa, para compartir momentos muy lindos junto a otros fierreros de alma, dale para adelante tranquilo. Si tenes la intencion y "te pico el bichito" del Tiro Practico pero solo tenes la FM dale para adelante.

Hay muchas M95 en competencia en estos momentos? la verdad no tengo idea, por lo menos aqui no, pero con la cantidad de estas pistolas que se han vendido en los ultimos tiempos no me sorprenderia que haya otro "loquito" que se de maña como lo hice yo en su momento.

Espero que te sirva la info.
Te mando un abrazo
Marcelo

Marcelo, te felicito por el logro y de paso te pregunto (sin animo de que nadie se ofenda y solo por desconocimientio) se la banco bien la pistola a la cagada apalos del tiro practico? Pregunto por que estoy a punto de comprar una y sos el unico que lei por aca que le dio un uso intensivo a la M95.

Un abrazo

angel

#15
Cita de: "oder_arg"Marcelo, te felicito por el logro y de paso te pregunto (sin animo de que nadie se ofenda y solo por desconocimientio) se la banco bien la pistola a la cagada apalos del tiro practico? Pregunto por que estoy a punto de comprar una y sos el unico que lei por aca que le dio un uso intensivo a la M95.  Un abrazo
Yo no soy de "elite" pero me inicié con una M90 a la que le dí tupido ya que era la época en que podías tirar sin pensar en costos.  No puedo decir cuántos tiros hice, pero calculo que no menos de 40.000.  Sólo le cambié una vez el cañón y finalmente se rompió una guia de la corredera del frame...  Pero en tiempo duró no menos de 15 años... qué más se puede pedir teniendo en cuenta el uso que le dí...
Recientemente la llevé a "arreglar" a FM y me dieron una pistola nueva con la vieja numeración...  Lo cierto es que como siempre una maravilla... y hasta pega donde apunto... cuando me tomo el tiempo de hacerlo, ahora cuando me "largo a correr" en una etapa se marea y pega en cualquier lado... :sm179:
Resumiendo, te va a aguantar y te vas a divertir... si pretendés además ser de "alta competencia", te tendrás que esforzar un poco más y buscar otra arma como las que te recomendaron o están más en boga.
Angel

 

oder_arg

#16
Muchas gracias Angel :sm328:

Oder

varask

#17
Cita de: "oder_arg"Marcelo, te felicito por el logro y de paso te pregunto (sin animo de que nadie se ofenda y solo por desconocimientio) se la banco bien la pistola a la cagada apalos del tiro practico? Pregunto por que estoy a punto de comprar una y sos el unico que lei por aca que le dio un uso intensivo a la M95.

Un abrazo

Oder, mil perdones por no responder antes, pero ultimamente estoy posteando poco principalmente por falta de tiempos.

Rapidamente te cuento que si, se la banco muy bien, tene en cuenta que no fueron muchos torneos ni muchos tiros, tambien hay que destacar que luego de estas experiencias la mande a fabrica, ellos la revisaron y le cambiaron resortes.

Te mando un abrazo
Marcelo

oder_arg

#18
Marcelo: gracias por la respuesta, creo que le entro en cuanto me respondan los chicos de FM.
Un abrazo.

Oder