Menú principal

Consulta por grains

Publicado por City Hunter, Abril 28, 2012, 09:28:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City Hunter

Hola Amigos, quizás debería ir en otra sección, en caso de ser así, sr. moderador a sus ordenes. La cuestión es la siguiente, debido a la falta de munición y sumado al aumento de las mismas, me veo obligado a tomar una resolución, siempre he usado en el 30.06 Federal 180 grains Soft Point (cajita azul) tanto para cazar como para tirar al blanco, ya que si bien he usado American Eagle ( Segunda marca de Federal) FMJ Boat Tail 150 Grains para tiro y  con resultados aceptables, pero como había poca diferencia en plata entre unas y las otras, opte por las 180 Grains, para no tener que andar calibrando para cazar y/o tirar.
Hoy al haber faltante o que algunos se las guarden, más la diferencia  económica que hay entre American Eagle y Federal Soft Point,  quiero preguntarles si usando ambas en 150 grains habría diferencia en cuanto a la trayectoria y punto de impacto.

Por las dudas aclaro que no voy a usar las American Eagle para cazar, son exclusivamente para tiro, y dado que tiene los mismos grains que las Federal, tal vez me evitaría tener que andar calibrando de 180 a 150. Gracias y espero sus Respuestas.

Daniel N

Esto es prueba y error, nadie save cuantos gns tiene c/carga de una factory(salvo que desarmes una y la evalues, como hacemos algunos) asi que lo mas seguro es ir al poligono a comprobarlo. otra obcion es (yo lo hago para calibrar miras) TRAFILAR las puntas 7,65 milicas a 7,62 de 174 gns para poligonear o calibrar y luego con las de 180 cazar, previo 3 disparos de estas en el poligono para comprobar ...........es lo mas economico, pedile algun amigo que recarge.

igual este tema va a balistica
Daniel N

City Hunter

Gracias Daniel por responder, el tema es que de los pocos amigos que somos cazadores, ninguno recargamos, yo soy el único que le gusta tirar, ellos solo cazan, así que compran todo factory. Voy a ver que se puede hacer, nuevamente gracias por responder, saludos.

nueces5

Cita de: "City Hunter"Hola Amigos, quizás debería ir en otra sección, en caso de ser así, sr. moderador a sus ordenes. La cuestión es la siguiente, debido a la falta de munición y sumado al aumento de las mismas, me veo obligado a tomar una resolución, siempre he usado en el 30.06 Federal 180 grains Soft Point (cajita azul) tanto para cazar como para tirar al blanco, ya que si bien he usado American Eagle ( Segunda marca de Federal) FMJ Boat Tail 150 Grains para tiro y  con resultados aceptables, pero como había poca diferencia en plata entre unas y las otras, opte por las 180 Grains, para no tener que andar calibrando para cazar y/o tirar.
Hoy al haber faltante o que algunos se las guarden, más la diferencia  económica que hay entre American Eagle y Federal Soft Point,  quiero preguntarles si usando ambas en 150 grains habría diferencia en cuanto a la trayectoria y punto de impacto.

Por las dudas aclaro que no voy a usar las American Eagle para cazar, son exclusivamente para tiro, y dado que tiene los mismos grains que las Federal, tal vez me evitaría tener que andar calibrando de 180 a 150. Gracias y espero sus Respuestas.
compra dos cajas y proba.
Pero la diferencia deberia ser despreciable.

City Hunter

Hola Nueces, si, de hecho tengo algunas  balas de 180 y unas cajas de 150 ae fmj, la diferencia a 50 mts es infima, por lo menos en mi rifle, si encuentro el blanco lo subo para que comparen, ahora, tendría que probar a más distancia hasta 300 mts a ver como se comporta. Saludos y gracias por responder.

sxfer

Hola, la diferencia es muy pequeña, pero en distancias cortas,,, hasta 100 o 120  metros podes tirar y cazar sin tocar la mira... la diferencia seran unos pocos centímetros.  Mas alla de eso vas a empezar a tener mucha diferencia.

City Hunter

Este es el blanco del otro día a 50 mts, tendido, sin bipode y mal apoyado sobre mochila, el de más abajo, dedazo, y el de la izquierda AE 150 FMJ, el del medio  Federal 180sp. Saludos. Voy a probar a más distancia y en mejores condiciones.

City Hunter