Me regalaron una sistema colt!

Publicado por Espartako, Mayo 06, 2012, 04:06:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

von der Becke

#25
Te felicito muy buen arma y excelente calibre!!

BARTOLETE

#26
Felicitaciones, te regalaron una joya!!!

A los que saben... que modelo es de sistema??? le falta el rebaje que tienen atras del arco guardamontes...





saludos.-

elreservista

#27
Felicitaciones Espartaco!!!, lindo caño te hiciste!!..

De la aguja, estimo es igual a todas las 1911, apretas el boton (la parte de atras de la aguja) y deslizas la plaquita reten para abajo, y ojo que si no lo agarras sale volando al joraca aguja y resorte, ahi limpias con nafta o algun aceite de armas (yo a mi china lo hice asi hace unos dias +q+ x aprender), pero estuve mas de 40 minutos tratando de volver a poner la tapita :sm198:

Bueno, felicitaciones nuevamente!!

Mixermaxpar

#28
Felicitaciones por el ojete que tenes, y dejala como esta que asi esta mas fuerte que cachetada de Travesti jajajaajaja :sm273:

Jabali45

#29
Locoooooooooooo que culis tremendus.
FELICITACIONES.  :sm137:  :sm137:
Para modificarla, compra una usada que hay con poco uso em muy buen estado y juga tranquilo, esa es una joya.
Cuando estemos cerca, puedo arrimarme asi me contagio... :sm305:
Saludos

oder_arg

#30
Felicitaciones y a festejar. :sm282:   :sm323:  :sm323:

losazules

#31
Cita de: "BARTOLETE"Felicitaciones, te regalaron una joya!!!

A los que saben... que modelo es de sistema??? le falta el rebaje que tienen atras del arco guardamontes...





saludos.-

1927 no es, me gustaría ver fotos del lado derecho.

FABIAN.45

#32
Felicitaciones y que la disfrutes mucho!!!!
Saludos.

Fabián.-

Vizcachote

#33
Te felicito chamigo, lejos, para mì, la mejor copia de la original. Què ojete!!!

Espartako

#34
Cita de: "maxrios"Espar: el resorte se debe haber pegado adentro por la mugre o esta deformado de dispararla en seco.
Capaz que con un poco de nafta o solvente similar afloja, pero no esta agarrado con nada.
Abrazo y felicitaciones

Se buenito...no la toquetees...
Pa jugar te presto la mia.

Abrazo

Max

Ok, ya decidí no toquetearla, como mucho ponerle unas cachas de madera.
Por ahi me compro mas adelante una para tunearla toda.

Saludos.

Espartako

#35
Cita de: "losazules"1927 no es, me gustaría ver fotos del lado derecho.

Si, es 1927, quise sacarle una foto recien y la cámara está sin pila, apenas puedo saco unas fotos buenas del otro lado.

Espartako

#36
Gracias a todos por las felicitaciones.

Hoy me entretuve puliendo la parte del cañon que se ve por la ventana expulsora y con virulana y aceite le saque todas las marcas a corredera y frame, quedó joya, la tuve conmigo todo el dia, no me la podia despegar, mi señora me miraba con cara de orto porque estaba con la pistola encima mio en la cama, pero la verdad que me quedé enamorado.

Apenas pueda saco unas buenas fotos, las que puse las saque con el celu, y las posteo, así de paso se ven bien los marcajes para el que sabe del tema.

Mañana la voy a probar y les cuento.

Lo del resorte voy a ver como lo soluciono con más tranquilidad otro día.

Saludos a todos.

chotman

#37
Cita de: "Espartako"mi señora me miraba con cara de orto porque estaba con la pistola encima mio en la cama, pero la verdad que me quedé enamorado.

jajajaja somos unicos, por mi parte escuche "le dedica mas tiempo a la pistola que a mi" o "vos tenes problemas!!!".
y bue... asi son las cosas, no?

saludos,
chot.

Jabali45

#38
:sm20:  :sm138:  :sm137:  :sm137:  :sm189:  :sm137:

AHORA SIIIIIIII. HAY BARATAS PARA TOQUETEAR.
FELICITACIONES LORD DEL

jorgecandelaria

#39
QUE ORTO!!!!!!! felicitaciones... Esta buenisima:

vanlacke

#40
ESPARTAKO: la Domingo Matheu solo fabrico pistolas Sistema colt modelo 1927, en virtud del contrato firmado con la empresa Colt, de allí que te hiciera notar, como otras foristas, que tu pistola extrañamente no tiene maquinados los rebajes del frame detrás de la cola disparadora, típico de las colt modelo 1911. Eso tiene, creo yo, dos probables explicaciones: o bien fue un descuido del operario de la fábrica militar que no detecto la falta de maquinado al momento de hacer el control de calidad final, o bien, en el año 1966, al final de la producción de estas armas, se estaban ensamblando pistolas sistema colt con piezas ya fabricadas y con pistolas vueltas a la fabrica provenientes del Ejercito, el cual, en ese momento, estaba equipando a sus fuerzas con pistolas FN HP 1935, y dando de baja a las viejas Colt y Sistema colt. Por eso, tal vez, ensamblaron esa pistola con una corredera de Sistema colt y un frame de Colt 1911, y las demás piezas de Sistema colt de distintas épocas, según estado y necesidad de su reemplazo, luego, la acabaron puliendo, pavonando, y aplicando los correspondientes marcajes de FMAP - DM (como la letra con el asterisco arriba que tiene el frame de tu pistola que indica que ese frame paso por la FM DM) y asignando nueva numeración al arma.  Un ejemplar raro sin lugar a dudas, mas fotos podrían aportar más luz sobre el tema, un abrazo y no la toques que no quedan mas originales en excelentes condiciones, si queres tunear hacelo con una que ya no este original de fábrica. Saludos, Osvaldo.

Espartako

#41
Cita de: "vanlacke"ESPARTAKO: la Domingo Matheu solo fabrico pistolas Sistema colt modelo 1927, en virtud del contrato firmado con la empresa Colt, de allí que te hiciera notar, como otras foristas, que tu pistola extrañamente no tiene maquinados los rebajes del frame detrás de la cola disparadora, típico de las colt modelo 1911. Eso tiene, creo yo, dos probables explicaciones: o bien fue un descuido del operario de la fábrica militar que no detecto la falta de maquinado al momento de hacer el control de calidad final, o bien, en el año 1966, al final de la producción de estas armas, se estaban ensamblando pistolas sistema colt con piezas ya fabricadas y con pistolas vueltas a la fabrica provenientes del Ejercito, el cual, en ese momento, estaba equipando a sus fuerzas con pistolas FN HP 1935, y dando de baja a las viejas Colt y Sistema colt. Por eso, tal vez, ensamblaron esa pistola con una corredera de Sistema colt y un frame de Colt 1911, y las demás piezas de Sistema colt de distintas épocas, según estado y necesidad de su reemplazo, luego, la acabaron puliendo, pavonando, y aplicando los correspondientes marcajes de FMAP - DM (como la letra con el asterisco arriba que tiene el frame de tu pistola que indica que ese frame paso por la FM DM) y asignando nueva numeración al arma.  Un ejemplar raro sin lugar a dudas, mas fotos podrían aportar más luz sobre el tema, un abrazo y no la toques que no quedan mas originales en excelentes condiciones, si queres tunear hacelo con una que ya no este original de fábrica. Saludos, Osvaldo.

La verdad que es muy interesante lo que comentás.
Mañana llego a casa y lo primero que hago es sacarle buenas fotos para postear.
Supongo que esos detalles la valorizan más.

Ayer la probé, tira perfecto y con excelente precisión.
Una cosa que me dejó pensando es que el cañon tenia un pavonado perfecto, luego de tirar 40 tiros ví que se habia gastado un poco el pavonado sobre el mismo. Será posible que la hubiera desvirgado???

Espartako

#42
Lo prometido, acá van las fotos:





Este es un detalle de un marcaje, una P con un asterisco encima:




Otro marcaje, una F con un asterisco encima:




Otro marcaje "254":


En estas ultimas 2 fotos se puede ver el desgaste del pavon luego de tirar 40 tiros, antes de eso estaba el pavonado impecable:




Por lo que leí en Wikipedia esta pistola se reacondicionó, le sacaron los marcajes de la fuerza a la que perteneción, le pusieron el serial sobre la corredera en vertical y la F del lado derecho. Según el mismo artículo tenia que tener una B del otro lado pero tiene una P.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_Colt_Modelo_1927

Saludos.

DiegoEsteban

#43
Te sacaste la loteria Wyatt, muy buena pistola   :sm137:

MarcosRodriguez

#44
Que linda loco!!!
Esas son recompensas que te da la vida por el buen actuar...
disfrutala mucho... Y un consejo!!!: Tratala como lo que verdaderamente es... UN REGALO DE UN AMIGO, QUE SE PRESERVA Y JAMAS PERO JAMAS SE VENDE O NEGOCIA!!!
Un abrazo... Seguro que si te paso, es porque te lo merecias! :sm138:  :sm138:  :sm138:

valentino46

#45
La verdad no puedo creer el toor gigante que tenes te envidio sanamente pero muchoooo!! por favor no le toques nada para tunear comprate una chinita que dicen que andan bien, tenes una pieza unica pensar que podria haber terminado triturada y fundida por diooss!!! el cañón por dentro como está? no se picó?

Espartako

#46
Cita de: "valentino46"La verdad no puedo creer el toor gigante que tenes te envidio sanamente pero muchoooo!! por favor no le toques nada para tunear comprate una chinita que dicen que andan bien, tenes una pieza unica pensar que podria haber terminado triturada y fundida por diooss!!! el cañón por dentro como está? no se picó?

Primero gracias a todos por las felicitaciones.

Para los que me piden que no la toque: no le pienso tocar nada, quizás unicamente ponerle unas cachas de madera, obvio que guardando las que tiene ahora que estásn impecables.

Valentino: el cañon está espejo como si lo hubieran fabricado ayer, me olvidé sacarle una foto al interior del cañon, pero creeme que está inmaculado.

Saludos a todos.

alfredo1

#47
Te felicito Espartaco por el regalo.Me puedo equivocar,pero para mí es una 1911 a la cual le cambiaron el estuche del resorte,y regrabaron la corredera.Saludos

juan826

#48
Cita de: "Espartako"La verdad que no lo podía creer, me regalaron una Sistema Colt por un favor que hice.  :sm278:





El que me la dió estuvo por entregarla al maldito plan de desarme.
Pertenecía a su fallecido padre que pertenecía al ejercito.
Excepto por unas manchas tenues de oxido sobre la superficie de tantos años de estar guardada, la pistola está impecable.
Me la dieron con 3 cargadores, todo mismo numero de serie, incluso los 3 cargadores y 40 municiones fm, viejas pero selladas con laca así que no creo que se hubieran visto afectadas.
La desarme para hacer una limpieza y lubricación, lo unico que no pude sacar es el resorte de la aguja percutora, quería limpiar bien el alojamiento.
Cañon impecable, si se usó no lo parece.
Por lo que pude ver por el numero de serie se fabricó en el 66, lo único que me dejó un poco desconcertado es que no tuviera el grabado de la fuerza a la que perteneció.

¿Con que puedo limpiar la superficie para dejarla lo mejor posible? Alguna vez leí virulana y aceite pero no se si es lo mejor.
Si le paso con una pasta de pulir supongo que saco el pavonado, no?

¿El resorte de la aguja tiene algún truco para sacarlo?

¿Alguien tiene idea si existe y donde se puede comprar afuera la aguja de titanio?

Saludos.
espartko te felicito  sos un suertudo