Me regalaron una sistema colt!

Publicado por Espartako, Mayo 06, 2012, 04:06:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Espartako

La verdad que no lo podía creer, me regalaron una Sistema Colt por un favor que hice.  :sm278:





El que me la dió estuvo por entregarla al maldito plan de desarme.
Pertenecía a su fallecido padre que pertenecía al ejercito.
Excepto por unas manchas tenues de oxido sobre la superficie de tantos años de estar guardada, la pistola está impecable.
Me la dieron con 3 cargadores, todo mismo numero de serie, incluso los 3 cargadores y 40 municiones fm, viejas pero selladas con laca así que no creo que se hubieran visto afectadas.
La desarme para hacer una limpieza y lubricación, lo unico que no pude sacar es el resorte de la aguja percutora, quería limpiar bien el alojamiento.
Cañon impecable, si se usó no lo parece.
Por lo que pude ver por el numero de serie se fabricó en el 66, lo único que me dejó un poco desconcertado es que no tuviera el grabado de la fuerza a la que perteneció.

¿Con que puedo limpiar la superficie para dejarla lo mejor posible? Alguna vez leí virulana y aceite pero no se si es lo mejor.
Si le paso con una pasta de pulir supongo que saco el pavonado, no?

¿El resorte de la aguja tiene algún truco para sacarlo?

¿Alguien tiene idea si existe y donde se puede comprar afuera la aguja de titanio?

Saludos.

robertt

#1
te felicito  :sm138: ,pero pasta de pulir no rotundamente si queres conservar el pavón ,espera que algún forista con mas experiencia te aconseje

maxrios

#2
Que or...compadre!!
Hermosa pieza!
Si la vendes chifla primero!!

Virulana finita y muyyyyy suave con aceite liviano suelen ser suficiente para las manchitas.
La aguja la presionas y sacas la tapita hacia abajo igual que en la browning
Existen las agujas de titanio calculo que en brownells te las mandaran...pero...pregunto yo..para que??????
Dejala original, no la toquetees!!

Abrazo y felicitaciones

Max

lisandro

#3
Se la vé impecable, felicitaciones, y si tu amigo necesita otra cosa avisá!!! Je je je

juan manuel escobar

#4
No la toques, no le cambies nada, si tiene todo numerado incluso los cargadores vale como arma de colección, si tocas o sacas algo vale mucho menos, si le sacas cargadores y cambias por otros o le pones miras nuevas la arruinas.

condicionuno

#5
:sm24:  :sm24:  :sm24: Eso es tener mas culo que cabeza!!!!
Te felicito!
Condicionuno

Salvatore Giuliano

#6
Cita de: "condicionuno":sm24:  :sm24:  :sm24: Eso es tener mas culo que cabeza!!!!
Te felicito!
Condicionuno
otrosi digo: BIS IN IDEM :)   :sm20: Q culin eeee!!!!

q la disfrutes :sm278:

eso es ligar!!

tanque

#7
Pero que ocote que tienen algunos! a mi no me regalan ni una centauro atada con alambre...
Felicitaciones y disfrutala, esta barbara! :sm138:
Saludos

TULKAS

#8
Felicitaciones. Esas son sorpresas che!!!!

Espartako

#9
Efectivamente como todos dijeron tengo un culo bárbaro.  :sm20:

Le pensaba cambiar un par de piezas (las cachas y sus tornillos minimamente, quizás reten extendido de corredera y compensador) y guardarlas, cosa de que si la quiero volver a dejar original lo puedo hacer sin problemas.
Sé que original tiene más valor pero quería aprovechar y darme el gusto de customizarla un poco, sobre todo por la facilidad que tienen estás armas para hacerlo, hay de todo.

¿Alguien tiene idea el valor que puede tener aproximadamente?
Se que piden cualquier cosa, vi una en fullaventura que piden U$S 1.200 con un cargador y se la nota más gastada.

Ojo, no se entusiasmen, no es para venderla, es para ponerme más contento.   :sm273:

La aguja sé como sacarla, lo que no sale es el resorte, es como que queda retenido del otro lado, donde queda apoyada dentro del alojamiento, traté de sacarla con un alambre pero no quise hacer fuerza para no estirarlo.
Quería sacarlo para limpiar a fondo ya que tenia una mugre barbara en esa zona. Al final limpié como pude y lubriqué.

Espartako

#10
Cita de: "Malcolm"Felicitaciones. Esas son sorpresas che!!!!
Gracias.

Bien sorpresivo, la verdad que lo último que me esperaba era que me fueran a regalar eso. Ni se me hubiera ocurrido.

Primera vez que me pasa.

Lo mejor que hacia años quería una así pero todas las que veía estaban hechas bosta y pedian locuras. Con esta safé.

maxrios

#11
Espar: el resorte se debe haber pegado adentro por la mugre o esta deformado de dispararla en seco.
Capaz que con un poco de nafta o solvente similar afloja, pero no esta agarrado con nada.
Abrazo y felicitaciones

Se buenito...no la toquetees...
Pa jugar te presto la mia.

Abrazo

Max

Duque_

#12
Cita de: "Espartako"La verdad que no lo podía creer, me regalaron una Sistema Colt por un favor que hice.  :sm278:
El buen karma vuelve... felicitaciones primero por éso.. y después por la Sistema  :sm6:

Dzeus

#13
Cita de: "Espartako"La verdad que no lo podía creer, me regalaron una Sistema Colt por un favor que hice.  :sm278:





El que me la dió estuvo por entregarla al maldito plan de desarme.
Pertenecía a su fallecido padre que pertenecía al ejercito.
Excepto por unas manchas tenues de oxido sobre la superficie de tantos años de estar guardada, la pistola está impecable.
Me la dieron con 3 cargadores, todo mismo numero de serie, incluso los 3 cargadores y 40 municiones fm, viejas pero selladas con laca así que no creo que se hubieran visto afectadas.
La desarme para hacer una limpieza y lubricación, lo unico que no pude sacar es el resorte de la aguja percutora, quería limpiar bien el alojamiento.
Cañon impecable, si se usó no lo parece.
Por lo que pude ver por el numero de serie se fabricó en el 66, lo único que me dejó un poco desconcertado es que no tuviera el grabado de la fuerza a la que perteneció.

¿Con que puedo limpiar la superficie para dejarla lo mejor posible? Alguna vez leí virulana y aceite pero no se si es lo mejor.
Si le paso con una pasta de pulir supongo que saco el pavonado, no?

¿El resorte de la aguja tiene algún truco para sacarlo?

¿Alguien tiene idea si existe y donde se puede comprar afuera la aguja de titanio?

Saludos.

Me alegro mucho por vos :sm278:  :sm278: Ahora se me pone la piel de gallina de pensar todas las bellezas que pueden haber terminado en el plan desarme :sm307:

TiroLoco

#14
Esta muy linda la Sistema.
Felicitaciones!!!

Saludos

ljljl

#15
Cita de: "maxrios"Que or...compadre!!
Hermosa pieza!
Si la vendes chifla primero!!

Virulana finita y muyyyyy suave con aceite liviano suelen ser suficiente para las manchitas.
La aguja la presionas y sacas la tapita hacia abajo igual que en la browning
Existen las agujas de titanio calculo que en brownells te las mandaran...pero...pregunto yo..para que??????
Dejala original, no la toquetees!!

Abrazo y felicitaciones

Max

Estimado
Según la receta que me diera el forista Sargento (conocedor de armas si lo hay) efectivamente con una virulana la mas finita, pero con aceite de auto USADO !!! para que las particulas de metal que contiene puedan servir de adherencia y de algún modo reciclar el faltante en el pavonado.
Gracias
Luis José

pampaspk

#16
Perdone pero usted tiene un  :sm20: Grande como una casa!!!!!!!

Tengo un amigo que tiene una original e inmaculada!

SON UNA HERMOSURA!!!!!!

Felicitaciones!!!! y para su amigo que supo Agradecer una GAUCHADA!!!!

Saludos.

LUISBM45

#17
realmente te felicito !!!!

advenedizo

#18
Espar...me sumo a los consejos de todos los muchachos que te dijeron que: NO LA TOQUES...metela en un tupper con 500cm de Motriz y dejala estar 24 hs...por supuesto ANTES sacále las cachas...Y si querés tunnearla, comprate otra usada...y date el gusto, pero a esta en las condiciones que la conseguiste ??? No compañero...

Saludos y felicitaciones.

vanlacke

#19
Me parece a mí o le falta el maquinado de los rebajes en el frame, se parece a un frame de 1911 no 1911 "A1", pero puede ser la fotografía. De todos modos, eso no la desmerece, por el contrario la hace más interesante, porque el frame pasó por la fábrica "DM", lo digo por el marcaje de la letra con el asterisco arriba, que usó la fábrica militar en esa última época de su fabricación . Saludos

serdiaz

#20
Que tujes amigo, hace bastante tiempo que ando tras una en buen estado, ya va a llegar.
A disfrutarla ahora!!!!!

gatomaula

#21
Felicitaciones Espartako! Una hermosura. Y pensar que estuvo a punto de ir al "plan desarme"! :sm198:

juan manuel escobar

#22
Yo tengo una Ballester Rigaud en ese mismo estado, con pavón original y 3 cargadores numerados y ni en pedo la modifico, para tocarla me compro una china, esas armas ya son de colección, si la queres cambiar o tunear vendela como esta a quien la quiera original y con esa plata te compras una china y todos los accesorios que quieras y te sobra plata, la verdad esta hermosa.

Gennadiy

#23
Cita de: "vanlacke"Me parece a mí o le falta el maquinado de los rebajes en el frame, se parece a un frame de 1911 no 1911 "A1", pero puede ser la fotografía. De todos modos, eso no la desmerece, por el contrario la hace más interesante, porque el frame pasó por la fábrica "DM", lo digo por el marcaje de la letra con el asterisco arriba, que usó la fábrica militar en esa última época de su fabricación . Saludos

En efecto, el frame es estilo 1911. Muy raro, y encima personalmente me gusta mas el estilo original del frame al del tipo A1.
Después de la aparición de la A1, los únicos que fabricaban las 1911 no-A1 eran los noruegos con la Konsberg M1914.

javier-114

#24
eso se llama tener  :sm20: está muy pero muy linda así como estás tiene historia es una lástima sí le cambias cosas yo ni en pedo le cambiaría nada pero bue usted es el dueño vio :sm279: