Consejo para la compra de una escopeta defensa

Publicado por tenifer, Mayo 06, 2012, 08:25:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Scat

Cita de: "salvatoregiuliano"Bueno depure los mensjaes, siga la charla en forma amena.

Yo le diria al autor (suponiendo que este gana la quiñiela) del posteo que se consiga una hibrida como la franchi spas o la benelli m3 o alguna de esas que tienen los dos sistemas,[resaltar:2v3c13t1]entonces si queres asustar a la suegra le das a trombon, y si queres emplomar bien rapido a la suegra ya asustada, le das en semi.[/resaltar:2v3c13t1]

PD: yo en la spas tiro hasta los brenekes en semi y no se trabo nunca. aveces la uso a repeticion de hincha guindas que soy nomas.

saludos y haya paz.

edito y agrego, mira la benelli en la pagina del fabricante barriga y bolsillo picante: http://www.benelliusa.com/shotguns/benelli-m3.php

y aca todo lo que se sabe hasta el momento de la spas12: http://spas12.com/

Creo q el tema es interesante y hasta un mito, si podemos debatir c altura, buena leche seguro llegamos a conclusiones muy interesantes.

Como vos decis salvatore la velocidad de la semi creo q es mayor, por eso puntualmente le preguntaba a Juan Manuel Escobar q dada su experiencia y dado q se ha tomado el trabajo se comparir su experiencia positivamente para q a otros les sirva la misma.

tenifer

Cita de: "salvatoregiuliano"Bueno depure los mensjaes, siga la charla en forma amena.

Yo le diria al autor (suponiendo que este gana la quiñiela) del posteo que se consiga una hibrida como la franchi spas o la benelli m3 o alguna de esas que tienen los dos sistemas, entonces si queres asustar a la suegra le das a trombon, y si queres emplomar bien rapido a la suegra ya asustada, le das en semi.

PD: yo en la spas tiro hasta los brenekes en semi y no se trabo nunca. aveces la uso a repeticion de hincha guindas que soy nomas.

saludos y haya paz.

edito y agrego, mira la benelli en la pagina del fabricante barriga y bolsillo picante: http://www.benelliusa.com/shotguns/benelli-m3.php

y aca todo lo que se sabe hasta el momento de la spas12: http://spas12.com/

Uuuuuuuuuuhhhhhh que kilombo que arme en este post  :sm18: , veo que los usuarios de Pump action y los Semiauto son como Boca-River  :sm201:  ...jeje!!, no se me peleen muchachos que somos todos fanaticos al extremo de nuestros fierros y los defendemos con tanta euforia que a veces volcamos un poquito en su defensa pero nos une la misma pasion, me parece que no dije que disponia como mucho de 1200 verdes para quemar,  bue parece que tendre que sacar un prestamo y comprarme una de cada una o como dice el amigo salvatoregiuliano decidirme por una hibrida(no sabia que las habia) y se acabo el drama.....2 cositas mas para desasnarme un poco de mi ignorancia, sobre las marcas que veniamos hablando Mossberg (creo que en algun lado lei 10 años de garantia en USA, aca no se)Maverick y Hatsan, tema garantia, repuestos y accesorios.
Saludos!!

Salvatore Giuliano

en uso normal, no se rompe nada, compra cualquiera q no vas a tener dramas.

advenedizo

Nop, leé el tema de juan manuel, vás a ver que hay armas que las compras una vez y listo...si podés comprá mossberg o remington...que además conservan el valor de venta...saludos y buena decisión...

Salvatore Giuliano

uso normal, q no es uso policial, je, si la vas a usar para frenar monos en la cancha onda paravalanchas se te van a hacer pelota, pero si en vez de baston, garrote, ariete, etc la usas para apuntar y tirar, no se rompen.

saludos

tenifer

Bueno compañeros foristas, gracias a todos por sus consejos y opiñones, me tomare un tiempo para visitar armerias y ver personalmente cada una de las mencionadas escopetas y decidir la compra, gracias nuevamente.
Saludos!

Salvatore Giuliano

cualquier duda pregunta che no te hagas drama e, suerte con la eleccion.

juan manuel escobar

No se confunda con mi post, que la Remington no le dura mucho a la policía no quiere decir que sea mala, de hecho es muy buena, solamente que al uso policial de la bonaerense no se adapta. Para ese uso especifico, las que mas duran son las Mossberg, esa es mi opinión.
Para un particular una Hatsan esta mas que bien y le puede durar toda la vida, de hecho yo tengo una Magtech con miles de disparos y anda muy bien, pero en policía esa escopeta no dio un muy buen resultado, sin embargo a mi en la vida como particular me dio y me da muchas satisfacciones, tanto con el caño largo en el campo como con el corto practicando tiro de defensa, y usándola como tal en mi casa.
Por otro lado las escopetas no son para cualquiera, su uso requiere cierto entrenamiento, y con el cartucho adecuado no hace falta tirar mas de un tiro por blanco, no es una pistola 9mm, un cartucho con postas son como 9 pistolas 9mm al mismo tiempo.
Las repetidoras son mas confiables, si no sale el tiro o el cartucho es malo o falto de potencia, simplemente con accionar la chimaza sacamos y ponemos uno nuevo, las semi auto son mas complicadas y requieren mas cuidados en general  una buena limpieza y cartuchos buenos y parejos.
No se cual de las dos es mejor en si, solo se que yo prefiero las de repetición por sobre las otras, ademas el efecto de disuasión es realmente importante, y eso me consta personalmente.
Si puedo evitar tirar con todos los riesgos que eso tiene, y teniendo en cuenta que con el poder del arma, seguramente termino matando, yo al menos prefiero evitarlo.
Lo digo de corazón, no es lindo ni bueno un tiroteo, mejor evitarlo como sea, ganar sin tirar un tiro es doble ganancia, y es la verdadera ganancia. El mejor combate es el que se gana sin pelear.

Salvatore Giuliano

Cita de: "juan manuel escobar"El mejor combate es el que se gana sin pelear.

Policia sabel

lisandro

Hay dando vueltas en youtube un par de videos donde se comparan los tiempos tirando el mismo tipo con una escopeta a trombón y una semi ( tirando y tumbando poppers) y los resultados sorprenden, creo que son del tiro federal de santa fe, si los encuentro los subo. Saludos

Scat

Cita de: "juan manuel escobar"No se confunda con mi post, que la Remington no le dura mucho a la policía no quiere decir que sea mala, de hecho es muy buena, solamente que al uso policial de la bonaerense no se adapta. Para ese uso especifico, las que mas duran son las Mossberg, esa es mi opinión.
Para un particular una Hatsan esta mas que bien y le puede durar toda la vida, de hecho yo tengo una Magtech con miles de disparos y anda muy bien, pero en policía esa escopeta no dio un muy buen resultado, sin embargo a mi en la vida como particular me dio y me da muchas satisfacciones, tanto con el caño largo en el campo como con el corto practicando tiro de defensa, y usándola como tal en mi casa.
Por otro lado las escopetas no son para cualquiera, su uso requiere cierto entrenamiento, y con el cartucho adecuado no hace falta tirar mas de un tiro por blanco, no es una pistola 9mm, un cartucho con postas son como 9 pistolas 9mm al mismo tiempo.
Las repetidoras son mas confiables, si no sale el tiro o el cartucho es malo o falto de potencia, simplemente con accionar la chimaza sacamos y ponemos uno nuevo, las semi auto son mas complicadas y requieren mas cuidados en general  una buena limpieza y cartuchos buenos y parejos.
No se cual de las dos es mejor en si, solo se que yo prefiero las de repetición por sobre las otras, ademas el efecto de disuasión es realmente importante, y eso me consta personalmente.
Si puedo evitar tirar con todos los riesgos que eso tiene, y teniendo en cuenta que con el poder del arma, seguramente termino matando, yo al menos prefiero evitarlo.
Lo digo de corazón, no es lindo ni bueno un tiroteo, mejor evitarlo como sea, ganar sin tirar un tiro es doble ganancia, y es la verdadera ganancia. El mejor combate es el que se gana sin pelear.

Gracias por el aporte, clarisimo !

tenifer

Cita de: "juan manuel escobar"No se confunda con mi post, que la Remington no le dura mucho a la policía no quiere decir que sea mala, de hecho es muy buena, solamente que al uso policial de la bonaerense no se adapta. Para ese uso especifico, las que mas duran son las Mossberg, esa es mi opinión.

Mas claro echale agua...... gracias Juanma por compartir tu experiencia en el tema.
Saludos!

lisandro

+1

colibri

Hoy una semi bien mantenida con munición pareja y en condiciones no hay problemas, prefiero manual le pongo cualquier cosa y tiro y por otra parte tengo más opciones según mi bolsillo.

Dzeus

Cita de: "advenedizo"
Cita de: "snipercat"
Cita de: "juan manuel escobar"A trombon es mejor, podes tirar cualquier cosa, desde cartuchos de goma hasta propósitos generales, y al cargarla es muy disuasiva, eso te lo firmo, el solo ruido de su carga pone a la fuga a mas de uno, y ademas en lugares cerrados la podes usar con perdigon del 1 que de cerca es terrible y no es sobre penetrante como las postas con las puertas placas y paredes tabique.

Juan Manuel podria comentar, mas alla de la disuacion, en base a su experiencia, en el momento del enfrentamiento es mejor tener q cargar uno tiro a tiro q automaticamente lo haga el arma.
Si el cartucho falla se bombea, pero a veces al no llevar bien atras el sistema expulsa pero no alimenta ...

Entonces quiere decir que no la sabés usar compañero...[resaltar:nzmly7c6]practicá y vás a ver como rinde...pero sobretodo está el poder disuasivo...con sólo alimentarla, se tiran boca abajo...y lo digo por experiencia propia...
[/resaltar:nzmly7c6]

+1 En lo resaltado...con la practica adecuada para mi es mejor opcion que en Semi. Saludos.

Omar

Maegril

Aprovechando el hilo, pregunto...
¿Alguno tiene experiencia de primera mano con la Franchi Law 12?

Salvatore Giuliano

Yo! Es muy buena! En su momento no la compre por no llegar al precio, vos que queres saber de la law? Saludos.

Maegril

Cita de: "salvatoregiuliano"Yo! Es muy buena! En su momento no la compre por no llegar al precio, vos que queres saber de la law? Saludos.

Básicamente pregunto si es tirar la guita, o si vale la pena invertir en una.
Me llama la atención la escasísima información que hay en internet sobre ese modelo (incluyendo la página spas12.com). Está bien que es la hermana flaca de la SPAS, pero comparativamente hay mucho menos material, y menos todavía datos u opiniones útiles.
En una armería que frecuento hay una en venta hace rato; por eso pregunto si es un clavo invendible o si es un arma confiable.

Salvatore Giuliano

Es una escopeta de coleccion, como la spas12.
Eso implica que es para usarla y cuidarla, nada de abrir cadados a culatazos.

Diferencias con la spas12:
LAw es solo semiautomatica
Law no tiene protector de manos/disipador de calor sobre el caño.

por lo demas es igual a una spas, si te gusta comprala, tiene la misma calidad de cajon de mecanismos que una benelli/franchi/beretta cualquiera.
yo hice como 100 tiros con una que no llegue a comprar porque me pedian demasiado.

yo te recomiendo que la compres si te gusta, no se si la compras pro utilidad o por gusto, de eso va a depender que te decidas.

cualquier cosa preguntame!

Maegril

Cita de: "salvatoregiuliano"Es una escopeta de coleccion, como la spas12.
Eso implica que es para usarla y cuidarla, nada de abrir cadados a culatazos.

Diferencias con la spas12:
LAw es solo semiautomatica
Law no tiene protector de manos/disipador de calor sobre el caño.

por lo demas es igual a una spas, si te gusta comprala, tiene la misma calidad de cajon de mecanismos que una benelli/franchi/beretta cualquiera.
yo hice como 100 tiros con una que no llegue a comprar porque me pedian demasiado.

yo te recomiendo que la compres si te gusta, no se si la compras pro utilidad o por gusto, de eso va a depender que te decidas.

cualquier cosa preguntame!

No, no, para abrir candados a culatazos uso esta:

La Law12 sería para uso recreacional-deportivo, principalmente. Pero usarla, no tenerla de adorno.
Voy a ver si me la dejan probar, y te cuento.
Gracias por los datos.

Salvatore Giuliano

te va a gustar, yo disfrute los tiros, y es muy rapida, vas a ver como salta el cartucherio en un santiamen.

sacate fotos si la probas o filma los tiros.

saute :sm6:

virgilio

llegue un poco tarde pero recien vi este psot y recorde un video que vi hace un tiempo.

http://www.youtube.com/watch?v=t_1-E6qFuXk&feature=plcp

este tipo es un grande.
espero que sea util el aporte.
saludos :sm210:

juan manuel escobar

En las escopetas Mossberg calibre 12 como las que usa la Bonaerense de caño cilindrico corto, la rosa de dispersión (plomeo) a siete metros de distancia cargadas con cartuchos de propósitos generales de FM de 9 postas de 8,8mm, es para que se den una idea del tamaño apenas un poco mayor a una palma de la mano de adulto, es decir que las 9 postas entran adentro de un circulo de unas 5 pulgadas de diámetro. Eso se midio en una pericia del servicio penitenciario Bonaerense en la cual yo participe, también se evaluaron los cartuchos con postas de goma de diferentes tipos.
Se tomaron siete metros por ser la distancia promedio de largo en los pasillos de los penales.

colibri

buen dato.

chelomdl

hace una año mas o menos., realizamos un simulacro  con toma de rehenes en el poligono,. con una akkar semiauto,. la verdad que nos sorprendio. tuvimos buenos resultados y muy pocas fallas de procedimientos gracias a sus dimensiones, peso, y prestaciones, (era la primera vez que tiraba con escopeta)   viene con 6 choques,. para stopin para caza y uno con compensador,. la verdad muy linda, y es muy similar a la hatssan en calidad y precio.