Consejo para la compra de una escopeta defensa

Publicado por tenifer, Mayo 06, 2012, 08:25:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tenifer

:sm278:  :sm273:  :sm278: Bueno llego el feliz dia, recien compre la Maverick 88 Combo y meti tramite urgente, asi que  si Dios quiere en una semanita la tendre en mis manos  :sm282: , ni bien la tenga subo fotos......

Saludos!!

Salvatore Giuliano

consejo, esta semana anda al gimnasio y hace mucho brazo espalda y pecho, me lo vas a agradecer....

tenifer

Cita de: "salvatoregiuliano"consejo, esta semana anda al gimnasio y hace mucho brazo espalda y pecho, me lo vas a agradecer....

:sm24: eeeeeeeeeeehhhhhhh que pasa.... patea muchoo la neeeeegra????  :sm19: la senti muuuuuuuy livianita a la guacha........ :sm18:

colibri

estar con el cuerpo entrenado ayuda.

lisandro

Cita de: "tenifer":sm278:  :sm273:  :sm278: Bueno llego el feliz dia, recien compre la Maverick 88 Combo y meti tramite urgente, asi que  si Dios quiere en una semanita la tendre en mis manos  :sm282: , ni bien la tenga subo fotos......

Saludos!!

No, nada que pueda incomodar a un hombre, yo tengo una y me llema de satisfacciones!!! Lo felicito.

Garrison

tenifer tengo una maverick 88 combo. Se come lo que venga. Pero al momento de tirar slugs 1 onza te pega una patada de la re puta madre (para que te des una idea, la patada del .300 wm parece un chiste al lado de esto). La tengo para defensa con el cañon corto y cartuchos 12/76 con postas 00. Para los slugs termine inventando otra cosa por lo inaguantable de la patada. OJO, no deja de ser una excelente escopeta y mas por lo que cuesta.

tenifer

Cita de: "lisandro"
Cita de: "tenifer":sm278:  :sm273:  :sm278: Bueno llego el feliz dia, recien compre la Maverick 88 Combo y meti tramite urgente, asi que  si Dios quiere en una semanita la tendre en mis manos  :sm282: , ni bien la tenga subo fotos......

Saludos!!

No, nada que pueda incomodar a un hombre, yo tengo una y me llema de satisfacciones!!! Lo felicito.

Gracias Lisandro, vi la foto de tu morocha en el post tambien te felicito, de ultima me hare una almohadilla mullida pa amortiguar por si jode a mi hombro. :sm44:

tenifer

Cita de: "Garrison"tenifer tengo una maverick 88 combo. Se come lo que venga. Pero al momento de tirar slugs 1 onza te pega una patada de la re puta madre (para que te des una idea, la patada del .300 wm parece un chiste al lado de esto). La tengo para defensa con el cañon corto y cartuchos 12/76 con postas 00. Para los slugs termine inventando otra cosa por lo inaguantable de la patada. OJO, no deja de ser una excelente escopeta y mas por lo que cuesta.

Amigo Garrison, yo tambien la compre como usted para defensa, estara el 80% configurada con el cañon de 18.5" el otro 20% con el cañon de 28" si sale alguna esporadica salida algun campo, gracias por la data del tipo de cartucho a usar para defensa, esa era mi proxima consulta, si alguien quiere aportar alguna opinion mas sobre este tema(cartucho ideal) bienvenida sera, otra cosa, le pusiste algun accesorio??

Garrison

Este cartucho es lo mejor que consegui por aqui para las pestes de 2 patas.

Si la vas a usar para cazar plumas por ahi te va a convenir comprar un par de chokes adicionales, el que trae el cañon de 28" es improved cylinder. Faltaria un full y un modified para completar. A la mia le puse un portacartuchos de tela que va en la culata

pero vienen unos rigidos que van agarrados al cajon de mecanismos (como los tacstar). Tambien estoy a la espera de una extension de almacen ATI. Creo que el punto mas flaco de la escopeta es la cantonera, que es muy dura y no amortigua nada. Cambiando la cantonera estoy seguro que mejoraria bastante el tema del retroceso con las cargas mas polentas como los slug 1 onza winchester. Otra mejora en la que incursioné es en el balance. Con el almacen cargado y como la culata es hueca, el centro de gravedad se desplaza mucho hacia adelante. Probe contrapesando la cavidad de la culata (accedes sacando la cantonera) con plomo pero me fui de rosca y quedo un poco pasada de peso  :sm241:
Quedate tranquilo que es una escopeta casi imposible de romper. la mia tiro hasta con cartuchos lapua blue magnum y no paso naranja.  :sm27:
Nota: si queres ponerle una correa va un tornillo de correa en una zona chata que tiene el borde de la culata y otro en la tapa del almacen.

tenifer

Cita de: "Garrison"[color=#00BF00[resaltar]]Este cartucho es lo mejor que consegui por aqui para las pestes de 2 patas[/resaltar:2iefmbrx].[/color]

Si la vas a usar para cazar plumas por ahi te va a convenir comprar un par de chokes adicionales, el que trae el cañon de 28" es improved cylinder. Faltaria un full y un modified para completar. A la mia le puse un portacartuchos de tela que va en la culata

pero vienen unos rigidos que van agarrados al cajon de mecanismos (como los tacstar). Tambien estoy a la espera de una extension de almacen ATI. Creo que el punto mas flaco de la escopeta es la cantonera, que es muy dura y no amortigua nada. Cambiando la cantonera estoy seguro que mejoraria bastante el tema del retroceso con las cargas mas polentas como los slug 1 onza winchester. Otra mejora en la que incursioné es en el balance. Con el almacen cargado y como la culata es hueca, el centro de gravedad se desplaza mucho hacia adelante. Probe contrapesando la cavidad de la culata (accedes sacando la cantonera) con plomo pero me fui de rosca y quedo un poco pasada de peso  :sm241:
Quedate tranquilo que es una escopeta casi imposible de romper. la mia tiro hasta con cartuchos lapua blue magnum y no paso naranja.  :sm27:
Nota: si queres ponerle una correa va un tornillo de correa en una zona chata que tiene el borde de la culata y otro en la tapa del almacen.
[resaltar:2iefmbrx][/resaltar:2iefmbrx]

Gracias por la muy buena data que me das, me gusto el porta cartuchos de tela que le pusiste, y que  bueno lo de la extencion del almacen que decis, los llevas a 7+1?me comentaron que se le puede poner la chapita calada disipadora de calor al cañon corto, no se si sera efectiva pero la da mas personalidad, tambien vi en la armeria una culata rebatible y la corredera o chimasa? tactica con el riel picatinny,  esos cartuchos, pero del tipo breneke recuerdo aberselos comprado hace mas de 10 años(en esos tiempos no habia tarjetas de consumo) a un primo mio que tiene un pistolon de dos caños, el de la armeria me los aconsejo para las pestes de dos patas como vos decis JaJaJaaa!!! :lol:

Abrazo!

alfredo1

Cita de: "tenifer"Gracias a todos por sus comentarios, estoy viendo si me puedo estirar a una Mossberg 500, si no voy por la Hatsan.

Hola Tenifer,¿sabes cuanto vale una Mossberg 500?.Esa es una escopeta aguantadora,pero ahora del precio,ni idea.Saludos

tenifer

Cita de: "alfredo1"
Cita de: "tenifer"Gracias a todos por sus comentarios, estoy viendo si me puedo estirar a una Mossberg 500, si no voy por la Hatsan.

Hola Tenifer,¿sabes cuanto vale una Mossberg 500?.Esa es una escopeta aguantadora,pero ahora del precio,ni idea.Saludos

Hola alfredo1, yo estaba buscando una mossberg 590 pero no encontre, por una 500 me pedian como 1300 verdes, asi que desisti la busqueda, la maverick 88 (by Mossberg)esta hecha por Mossberg en USA y los cañones como muchas de sus piezas y accesorios son intercambiables, asi que segui el consejo de muchos y fui por el combo que por precio calidad me parecio lo mas indicado.
Saludos!

tenifer

Bueno, despues de tantas vueltas hoy la fui a buscar y ya esta felizmente en casa  :sm278:  :sm273:  :sm273:  :sm278:  :sm277:  "La Negra",  y aca se las presento....

Uploaded with ImageShack.us

solo resta probarla  :sm44: , un dia de estos me doy una vuelta por el tiro de LZ, aunque me quede un poco lejos (si hay alguien que concurra al Tiro de  Quilmes o el de Independiente mejor), a ver si algun escopetero del foro me da unos consejos o tips de postura y encare en el disparo, con la Glock me defiendo bien, pero de escopeta nada..... :sm315:

Saludos,
Tenifer

srmarcelo

srtenifer los cartuchos 3 pulgadas que compro son  mucho para defenza y tambien entran menos en el  almacen,para cazar  es otra cosa. srmarcelo.

tenifer

Cita de: "srmarcelo"srtenifer los cartuchos 3 pulgadas que compro son  mucho para Defensa y tambien entran menos en el  almacen,para cazar  es otra cosa. srmarcelo.

Gracias por su acotacion, los puse en la foto por si alguno al verlos emitian algun comentario a favor o en contra, le dije al vendedor que queria algo intermedio entre defensa y caza y me dijo que municion 5 estaba bien, pienso quemarlos en el poligono peeeroooo......si son mucho para defensa y no me queda otra que defenderme, no los veo tan mal, si tuviera un Exocet para tirarles se lo tiraria sin dudar....usted que municion para caza menor y defensa me recomendaria???

Saludos,
Tenifer.

Salvatore Giuliano

caza menor entre 7 y 5 esta bien, siempre 12/70, si queres un tiro power zombie killer usa postas 12/76.

personalmente para tiro al wachiturro yo uso un potpourri que incluye muni del 1 postas y breneke todo en 12/70.

Maegril

Cita de: "tenifer"...me gusto el porta cartuchos de tela que le pusiste, y que  bueno lo de la extencion del almacen que decis,...me comentaron que se le puede poner la chapita calada disipadora de calor al cañon corto, no se si sera efectiva...

Muy linda escopeta, tu nueva Maverick! Felicitaciones.
Te cuento mi experiencia con los accesorios.
Llevar cartuchos extra en la culata es sólo eso, llevar cartuchos adosados al arma. Para  cargarlos en el depósito o la recámara es igual o peor que llevarlos en un bolsillo o en una canana. De paso, si en alguna situación (ej., si estás asomado por la izquierda de un parapeto) debés apoyar la culata en el hombro izquierdo, tirar con la cara incrustada en los cartuchos no me hace ninguna gracia. Yo lo compré, lo instalé, lo usé una vez y lo metí en un cajón.

El portacartuchos "side saddle" es una masa, por lo cómodo que es servirse los cartuchos desde ese lugar.
El que le instalé yo es marca Tacstar. Se coloca muy fácil, y queda ajustada al arma por el tornillo que se ve dentro de la ventana y el allen más clarito que se ve justo atrás y arriba del guardamonte.

Otra imagen, para que veas cómo es desde arriba

La chapa cubrecañón, estética aparte -con los gustos no me meto- a mi me resultó muy útil cuando hacés series de varios disparos y recargás sin dar tiempo a que se enfríe el cañón. Si ponés el arma ventana arriba para cargar más rápido, vas a agradecer la presencia de ese chapón.

tenifer

Gracias por la data tan bien detallada, por lo que comentas de tu experiencia con los accesorios me voy a tirar al side saddle de TacStar que vos tenes, tengo encargada una culata tactica ATI y el cubrecaño ATI que es de un nylon especial tipo polimero, el tuyo es de metal??si es asi me decis la marca y modelo, porque el plastico, pese a que dice bancarse altas temperaturas mmmmmmmh preferiria el metal.

Saludos,
Tenifer.

Maegril

Mi cubrecañón es de chapa metálica... y también es ATI. No se qué modelo habrás encargado vos, que es de otro material; este viene en un envase cilíndrico incoloro y dice que es de metal.

Si te puedo dar un último consejo, es que no gastes en accesorios innecesarios.
Pensá y volvé a pensar si realmente necesitás una culata "táctica". Las escopetas de trombón cumplen su tarea adecuadamente desde hace ciento y pico de años, aunque ahora nos quieran vender que sin culata táctica somos unos perejiles condenados al fracaso.
Lo mismo con las miras de fibra, las monturas para miras de punto, etc. Con la bolita de bronce, yo no necesito nada más.
Tema correa: en la Mossberg 500 (que tengo a la venta  :sm18: ) le compré los tornillos, la correa, etc... Se la saqué al segundo día. Como no voy a llevar la escopeta al hombro durante horas y kilómetros, es un agregado que no suma nada y se te cruza en el peor momento cuando estás accionando o recargando. Cuando incorporé la Maverick, nada de gastar en portacorrea.
Es natural querer ponerle todos los chirimbolos disponibles, pero tu escopeta funciona de mil maravillas tal como la compraste. Y a veces es mejor seguir el principio KISS e invertir el dinero en cartuchos de calidad, práctica y tal vez alguna hora de clase.
Que la disfrutes!!

tenifer

Cita de: "Maegril"Mi cubrecañón es de chapa metálica... y también es ATI. No se qué modelo habrás encargado vos, que es de otro material; este viene en un envase cilíndrico incoloro y dice que es de metal.

Si te puedo dar un último consejo, es que no gastes en accesorios innecesarios.
Pensá y volvé a pensar si realmente necesitás una culata "táctica". Las escopetas de trombón cumplen su tarea adecuadamente desde hace ciento y pico de años, aunque ahora nos quieran vender que sin culata táctica somos unos perejiles condenados al fracaso.
Lo mismo con las miras de fibra, las monturas para miras de punto, etc. Con la bolita de bronce, yo no necesito nada más.
Tema correa: en la Mossberg 500 (que tengo a la venta  :sm18: ) le compré los tornillos, la correa, etc... Se la saqué al segundo día. Como no voy a llevar la escopeta al hombro durante horas y kilómetros, es un agregado que no suma nada y se te cruza en el peor momento cuando estás accionando o recargando. Cuando incorporé la Maverick, nada de gastar en portacorrea.
Es natural querer ponerle todos los chirimbolos disponibles, pero tu escopeta funciona de mil maravillas tal como la compraste. Y a veces es mejor seguir el principio KISS e invertir el dinero en cartuchos de calidad, práctica y tal vez alguna hora de clase.
Que la disfrutes!!

Tenes razon no era de plastico, creo que se referia al soporte o anclaje al caño....mi english es de lo pior, pero despues buscando encontre este de mossberg que supongo que le calzarian bien a la Maverick (dice para 500,590)tenes razon con el tema de la culata, pero uno se calienta y quiere ponerle todo lo que ve, me gustaria probar con la culata que trae incorporado al pistol grip, comprarla por ebay sale 65 verdes,no es mucha la inversion, si no me gusta volvemos con la original y a la otra la guardo o la vendo-

Saludos!
Tenifer.

juan manuel escobar

Mucha cosa adosadas complican todo, con los 6 tiros del 12 70 que suelen cargar estas armas sobra, y es mas cómodo tener cartuchos de repuesto en el bolsillo, te permite cargar fácilmente mientras tiras dado que la escopeta es la única arma que permite hacer eso sin perder la condición de uso, otra opción cómoda es mandarse a hacer una bolsita de tela tipo loneta de color negro o azul o verde con una soguita, de diseño similar a la que usan los nenes de jardín de infantes, que permita meter la mano en forma cómoda y que entren unos 20 cartuchos. A no usar magnum, con los 12 70 normales del tipo PG sobra para un bicho de dos patas eso si PG son con 9 postas del 8,8mm y a un tipo literalmente lo hacen pelota, usar mas es solo incrementar el retroceso del arma y achicar la capacidad del almacén dado que son mas largos y el arma carga uno o dos cartuchos menos si es que son de 3 pulgadas, es decir magnum.

virgilio

Cita de: "juan manuel escobar"Mucha cosa adosadas complican todo, con los 6 tiros del 12 70 que suelen cargar estas armas sobra, y es mas cómodo tener cartuchos de repuesto en el bolsillo, te permite cargar fácilmente mientras tiras dado que la escopeta es la única arma que permite hacer eso sin perder la condición de uso, otra opción cómoda es mandarse a hacer una bolsita de tela tipo loneta de color negro o azul o verde con una soguita, de diseño similar a la que usan los nenes de jardín de infantes, que permita meter la mano en forma cómoda y que entren unos 20 cartuchos. A no usar magnum, c[resaltar:1pjubkog]on los 12 70 normales del tipo PG sobra para un bicho de dos patas eso si PG son con 9 postas del 8,8mm y a un tipo literalmente lo hacen pelota[/resaltar:1pjubkog], usar mas es solo incrementar el retroceso del arma y achicar la capacidad del almacén dado que son mas largos y el arma carga uno o dos cartuchos menos si es que son de 3 pulgadas, es decir magnum.

pregunta: a partir de que distancia y hasta que distancia es efectivo?
a partir de que distancia me refiero a partir de cuantos metros abre lo suficiente como para que se noten los 9 plomitos?
siempre haciendo referencia a cañones de 18.5 o 20 pulgadas que son los que se usan para defensa.
saludos

Micu

Tenifer , te felicito  :sm278:

Tengo una Maverick 88 combo con muy pocos tiros y una de las cosas
que tengo pendientes es ver plomeo de la misma con el caño corto,
a diferentes distancias y con distinto tamaño de Munición.

Estimo que no se abre mucho a las distancias que se usa este tipo de armas 7-10 metros.
ver vídeo, Maverick modelo 88 con cañon de 20- 15 metros:
http://www.youtube.com/watch?v=TbVneDdc ... e=youtu.be

Por ahora la tengo cargada con 12-70 Muni #3 que es lo que tenia a mano.

Pregunta que son las PG ??
Es fácil conseguir las 12-70 normales o sea no magnum con postas 00??

Es muy loco pensar en cartuchos mas cortos 12- XX y tener mas munición en el almacén
después de todo estamos hablando de distancias muy cortas y por lo que veo la escopeta
tiene potencia de sobra !!

juan manuel escobar

Cita de: "Micu"Tenifer , te felicito  :sm278:

Tengo una Maverick 88 combo con muy pocos tiros y una de las cosas
que tengo pendientes es ver plomeo de la misma con el caño corto,
a diferentes distancias y con distinto tamaño de Munición.

Estimo que no se abre mucho a las distancias que se usa este tipo de armas 7-10 metros.
ver vídeo, Maverick modelo 88 con cañon de 20- 15 metros:
http://www.youtube.com/watch?v=TbVneDdc ... e=youtu.be

Por ahora la tengo cargada con 12-70 Muni #3 que es lo que tenia a mano.

Pregunta que son las PG ??
Es fácil conseguir las 12-70 normales o sea no magnum con postas 00??

Es muy loco pensar en cartuchos mas cortos 12- XX y tener mas munición en el almacén
después de todo estamos hablando de distancias muy cortas y por lo que veo la escopeta
tiene potencia de sobra !!
PG es propositos generales, y son cartuchos con 9 postas de 8,8mm con ese nombre salen lod de FM otros pueden decir GP que es lo mismo pero en ingles, o SG que es en italiano. te comento que disparados desde una Mossberg con el caño corto policial, a 7 metros se abren como la palma de una mano, es decir entran todas las postas en un redondel de solo 5 pulgadas. Usar magnum es al pedo, patean mucho mas, y cargan menos, y realmente patean mucho mas. Para un cristiano no hace diferencia, es como discutir si es mejor pegarle a un auto con un cañón de 105mm o con uno de 120mm realmente no cambia nada,  están por sobre la vida y la muerte del sujeto, simplemente lo hacen mierda.

Salvatore Giuliano

la de la bolsita onda jardin de infantes es buena, yo una vez que andaba sin canana me hice una con un pedazo de bolsa de arpillera y una soguita, asi a lo rambo, y te digo que es muy comodo! si andas monteando es comodisimo imaginate si andas cazando aminowanas, orcos, o trasgos de las montañas azules.