FM Hi Power que modelo exactamente es?

Publicado por elreservista, Mayo 13, 2012, 02:24:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista

Hola, les queria consultar, el modelo FM Hi Power exactamente que modelo era es?, Anterior al M90, es acaso el llamado Rosarino?, anterior? ... !!!

FFTZONDA

#1
Hola, precisamente ese es el modelo, Hi Power, que se fabrico primero en la fábrica Domingo Matheu bajo licencia de la FN de Bélgica (llamadas rosarinas) y despues sin licencia con la sola inscripción "F.N. BROWNING".

elreservista

#2
Cita de: "FFTZONDA"Hola, precisamente ese es el modelo, Hi Power, que se fabrico primero en la fábrica Domingo Matheu bajo licencia de la FN de Bélgica (llamadas rosarinas) y despues sin licencia con la sola inscripción "F.N. BROWNING".

y que tal son? .. buenas como el resto?, excelentes?... algo que me deba llamar la atencion?, porque casi seguro que le entro a una usada.

luisoca

#3
El Modelo que en el costado Izquierdo de su corredera tiene claramente la leyenda, FM High Power con rebaje en su tercio anterior de la corredera



, es el modelo de trasnsicion entre el Modelo 80, cuya leyenda decía en su lado Izquierdo F.N. BROWNING

 y el Modelo Conocido como 90 que en su costado izquierdo tiene la leyenda FM HI POWER, INDUSTRIA ARGENTINA, cuya corredera dejo de tener el rebaje en su tercio anterior.

Mi opinión es que de los tres modelos, para Mi, es mejor el Modelo 80.
Saludos
Luis

luisoca

#4
Por mi experiencia con los Modelos 70, 80 y 90, este último lo descarto como opción, me resultó de terror.
Saludos
Luis

Esteban

#5
Cita de: "luisoca"Por mi experiencia con los Modelos 70, 80 y 90, este último lo descarto como opción, me resultó de terror.
Saludos
Luis

POdras contar cuales fueron los problemas del modelo 90? y si sabes si estos problemas eran generalizados?

Luca1976

#6
:sm138:
ADHIERO, el 80 es para mi el mejor.
aunque no esuche de problemas con anteriores ni posteriores modelos.

Cita de: "luisoca"El Modelo que en el costado Izquierdo de su corredera tiene claramente la leyenda, FM High Power con rebaje en su tercio anterior de la corredera



, es el modelo de trasnsicion entre el Modelo 80, cuya leyenda decía en su lado Izquierdo F.N. BROWNING

 y el Modelo Conocido como 90 que en su costado izquierdo tiene la leyenda FM HI POWER, INDUSTRIA ARGENTINA, cuya corredera dejo de tener el rebaje en su tercio anterior.

Mi opinión es que de los tres modelos, para Mi, es mejor el Modelo 80.
Saludos
Luis

luisoca

#7
ESTEBAN:
Te la hago corta, pues creo que ya lo puse en el foro. Tuve dos modelos 90, uno detective y otro full size. Este ultimo lo compre cero Kilometro, nunca pude disparar más de tres tiro consecutivos, debido a sus fallas de alimentación que no pude solucionar, y su agrupación era la de una escopeta. Con respecto a la detective pegaba como ninguna y se la vendí hace como 6 años, a quien me hace las recargas , en su primera prueba le voló el buje por donde asoma el caño desde la corredera, la tuvo que soldar en bronce y cromarla para que no se note y perdió toda su precisión.
Saludos
Luis

Cita de: "Esteban"
Cita de: "luisoca"Por mi experiencia con los Modelos 70, 80 y 90, este último lo descarto como opción, me resultó de terror.
Saludos
Luis

POdras contar cuales fueron los problemas del modelo 90? y si sabes si estos problemas eran generalizados?

elreservista

#8
el modelo al que me refiero tiene martillo redondo y la corredera esta angosta hacia la boca  del cañon, seguro solo para diestros, digamos se parece al modelo 80. ....

luisoca

#9
Cita de: "elreservista"el modelo al que me refiero tiene martillo redondo y la corredera esta angosta hacia la boca del cañon, seguro solo para diestros, digamos se parece al modelo 80. ....
La mayoría de los Modelo 80 venían con este tipo de Martillo.

Justo vengo a elegir la foto que puse del Modelo 80,  donde el martillo Bolita No es el común.
Pero si tuve la oportunidad de ver, una como la Cromada de la Primera Foto, con el rebaje y la leyenda HI POWER, con martillo bolita.
Saludos
Luis
PD: Y todas las Modelo 70-80 y 90, venían con el seguro diestro.

bronius

#10
SInceramente si te interesa comprar alguna , busca una M95

Bronius

Cita de: "elreservista"el modelo al que me refiero tiene martillo redondo y la corredera esta angosta hacia la boca  del cañon, seguro solo para diestros, digamos se parece al modelo 80. ....

elreservista

#11
Cita de: "bronius"SInceramente si te interesa comprar alguna , busca una M95

Bronius

Cita de: "elreservista"el modelo al que me refiero tiene martillo redondo y la corredera esta angosta hacia la boca  del cañon, seguro solo para diestros, digamos se parece al modelo 80. ....

seee.... pero se va mucha plata en una M95, ya se que son cañasos, pero digamos nuevas son 3 lucas, es mas probable que le entre a esa Hi-po por el valor en el que estan, debajo de los 2mil. oportunidad quiza, clavo tal vez

Piero71

#12
Cita de: "luisoca"FM High Power


, es el modelo de trasnsicion entre el Modelo 80, cuya leyenda decía en su lado Izquierdo F.N. BROWNING


Luis, me parece que le erraste al subir la foto de la modelo 80, ya que la que pusiste es idéntica a la anterior (salvo por la terminación y el martillo), ambas pistolas tiene la leyenda "ARMSCORP / BALTIMORE MD / MADE IN ARGENTINA". Pero prestando atención, la pavonada dice "F.N. Browning" (con los puntos), y la otra dice, o parece, "FM Browning" (Sin los puntos)

luisoca

#13
Cita de: "Piero71"
Cita de: "luisoca"FM High Power


, es el modelo de trasnsicion entre el Modelo 80, cuya leyenda decía en su lado Izquierdo F.N. BROWNING


Luis, me parece que le erraste al subir la foto de la modelo 80, ya que la que pusiste es idéntica a la anterior (salvo por la terminación y el martillo), ambas pistolas tiene la leyenda "ARMSCORP / BALTIMORE MD / MADE IN ARGENTINA". Pero prestando atención, la pavonada dice "F.N. Browning" (con los puntos), y la otra dice, o parece, "FM Browning" (Sin los puntos)
Hola Piero, si te fijas bien, la Cromada dice FM HI – POWER, de cualquier manera pongo otra foto de la "transición".

Saludos
Luis
PD: En realidad son exactamente iguales (la 80 y la de trasnsicion), ya que había problemas con HERSTAL y tuvieron que sacar la palabra BROWNING y difiere únicamente en su leyenda..
Saludos
Luis

Piero71

#14
Cita de: "luisoca"Hola Piero, si te fijas bien, la Cromada dice FM HI – POWER, de cualquier manera pongo otra foto de la "transición".
PD: En realidad son exactamente iguales (la 80 y la de trasnsicion), ya que había problemas con HERSTAL y tuvieron que sacar la palabra BROWNING y difiere únicamente en su leyenda..
Saludos Luis
tenés razón! se me escapó ese detalle...

Dzeus

#15
Que onda, Reser???Te arrepentiste de haber vendido la FM y queres buscar de nuevo un arma de verdad???Conta conta. Yo le entraria sin pensarlo.Saludos.

Omar

elreservista

#16
Cita de: "Dzeus"Que onda, Reser???Te arrepentiste de haber vendido la FM y queres buscar de nuevo un arma de verdad???Conta conta. Yo le entraria sin pensarlo.Saludos.

Omar

:sm184: jaja .... y algo si, tengo las Bersas 22 y BP9CC, la china 1911 en 45ACP y tengo pendientes, otra .45 (me cabe la PT 945 pero + adelante), primero una FM Detective (2200) o M80 o la que llegue en el orden de los $ 1800 / 1500, un revolvito del 38SPL ... y despues o una Thunder Pro 9,o Tanfo Combat B o alguna G17 usada que no se zarpen con el precio ... pero por ahora, solo una FM M80 o anterior o Detective. :sm36: