Corta alambres en los cuchillos Yarara o punto de fractura??

Publicado por tanque, Mayo 16, 2012, 11:08:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tanque

Espero que alguien me pueda responder esta pregunta.
Hace rato que ando con ganas de un Yarara para usarlo en el campo, me gustaba el tanquista pero ahora me gusta mas el CMN, el asunto es que el corte que le hicieron en la parte superior para hacer de corta alambres, me da la impresion de que es un punto de fractura ubicado justo en una de las partes donde el cuchillo tiende a hacer mas fuerza al hacer palanca.
Me gustaria saber la opnion de los cichilleros del foro, o al menos de alguien que los haya probado; en el foro de armas blancas se hablo de algo parecido respecto al serrucho que traen en el lomo algunos modelos y era un punto de fractura bastante fiero, pero el corta alambres tiene un diseño diferente mucho mas redondeado, asi que quizas safa, no se...
Saludos y desde ya gracias por las respuestas.

guerreiro galego

Buenas tardes Sr. Tanque. El año pasado, en la Feria de las Armas, en el local oficial de Yarará, adquirí el modelo "explorer".-
Aproveché que estaba el propietario de le empresa en el lugar y le pregunté por la perforación en el centro de la hoja de tipo "semitriangular", cual era su función y me contestó que era solo estética, a lo que le agregué que le debilitaría la hoja, respondiéndome que al poseer lados redondeados y no rectos, no se produce debilitamiento, ya que sólo al poseer lados rectos sea una perforación o una muesca en la hoja, es cuando se produce el debilitamiento.-
Es la opinión del constructor del cuchillo.-
Espero le pueda ser de utilidad el dato.-
Saludos cordiales.-

tanque

Gracias por la respuesta Guerrero.
Ojo que aca hay dos cosas, primero el agujerito del rastreador no esta en el borde, osea que esta rodeado de material, el del CMN es una muesca.
Por otro lado como usted dice ellos son los fabricantes, asi que son parte interesada y obviamente no van a decir que hacen un producto malo.
Igual a mi tambien me da la impresion de que al tener los bordes redondeados es mas dificil que sea un punto de ruptura.
Saludos