Restaurar Aitor Jungle king I

Publicado por tarken, Mayo 17, 2012, 11:06:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tarken

Hola, a ver si alguien me da una mano.
Si bien no es una "restauración" ya que el cuchillo se encuentra bien, quisiera volver a dejarlo mas original.
El cuchillo me lo trajo mi viejo de España, 20 años atrás, y yo lo use mucho, pero una vez que lo lleve a que me lo afilen, me pulieron el bisel y quedo horrible, pongo fotos para aclarar un poco mas:

Hay forma de volver a darle ese opaco característico??

bueno espero que me ayuden.

Saludos.

tanque

Hola Tarken
Aca en el foro tenes varios cuchilleros buenos que exponen sus productos. Yo empezaria mandandoles MP a ver si alguno puede hacerse cargo de un arreglo de ese pobre cuchillo, no creo que sea algo imposible para un profesional.
Saludos

tarken

Cita de: "tanque"Hola Tarken
Aca en el foro tenes varios cuchilleros buenos que exponen sus productos. Yo empezaria mandandoles MP a ver si alguno puede hacerse cargo de un arreglo de ese pobre cuchillo, no creo que sea algo imposible para un profesional.
Saludos
Gracias!!!

FOX

hasta donde se ve, le pasaron una esmeril en vez de una piedra de afilar, y esos desastres solo se corrigen a lima...

suerte..

SALUDOS!!!

Scat

Noo esa hojas opacas tienen posiblemente hecho un blasting o parkerizado o algo al acido...

No hay q sacar mas material....el q lo afilo es un animal, no tenia q tocar el bisel....

Mandale un mp a Mauro Di rico q el te diga si es blasting, si es asi, yo solo puliria el bisel sacaria filo y luego de esmascararlo haria blasting solo en el bisel enmascarando el resto.

FOX

yo hablaba del filo, lo opaco creo que esta hecho con micro esperas de vidrio....

SALUDOS!!!!

tarken

Veo que para alguien sin experiencia en esto como yo, se va a complicar dejarlo bien.
Voy a ponerme a buscar algo de info a ver si me animo.
Muchas gracias por las respuestas!!!!

Mauro Di Rico

Yo trataria de encontrar al HDP que te hiso eso y le enterraria el aitor en la panza!!!!!!
Respecto del cuchillo se puede llegar a pulir el bisel, pero seguro le tocas el tratamiento de la hoja, olvidate de dejarlo como estaba original.
Lo mejor en estos casos es tratar de acomodarlo si se puede, y sino se puede seguir usandolo y aprender lo que no se debe hacer, osea mandar a afilar un cuchillo a terceros o al que pasa con la bici tocando el pito.
Yo no soy nostalgico con los cuchillos, los que tengo los uso, y si se arruinan bueno ya esta son cosas que pasan.
Si bien hago cuchillos artesanales tambien me gustan algunos factorys.....por ejemplo el año pasado en una expo me compre el Bear de Gerber y ya lo lleve una ves al campo y lo estube castigando, tambien llego al campo un cuchillo que me regalo axel y un cuchillo que me regalo Juan Rossi....ambos son "castigados"...el cuchillo es para usar muchachos!!!!!!!!!!
Bueno me fui por las ramas jajajja.
En fin....yo no lo tocaria, lo cagaria mas a palos asi se le borran esas rayas con unas nuevas.
Saludos.