cal. 8x57js

Publicado por gustavogc3h, Mayo 20, 2012, 08:17:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gustavogc3h

Alguien del foro ha usado el calibre 8x57 js en caza mayor?.
Muchas gracias.
Saludos.
Gustavo.

HUNTER.300F

#1
hola Gustavo,estuve averiguando lo mismo porque tengo un caño en este calibre, las prestaciones son similares al 30-06 pero con una punta un poquito mas grande, en argentina no es muy difundido porque no llegó mucho rezago en este calibre, espero ser de ayuda, saludos

Black Powder .44

#2
Si encontras un calibre aleman de fusil que te defraude para la caza mayor por favor avisame que quiero saber cual es.  

Saludos

Tupac

#3
Vassily Zaitzev del foro lo usa y panzaverde...
¡Un calibrazo!!!
Demoledor.
Saludos.

serdiaz

#4
El usuario Cabayoski acaba de adquirir uno que se ve muy bien:
viewtopic.php?f=3&t=33002&p=386263&hilit=calibre+8x57#p386263

gustavogc3h

#5
Muchas gracias por las opiniones y datos.
Saludos.
Gustavo.

cabayoski

#6
hola gustavogc3h....
amigo la verdad que el calibre (salvando la redundancia) es un calibraso... jejeje...
por ahora no tuve la suerte de poder darle a algo carnoso, la facu me lo ha impedido... pero estoy en un 100% seguro, que no hay bicho aca en Argetina (incluyendo bufalo) que con un tiro bien puesto (lo mismo es para todos los calibres) del 8x57 Mauser viva para contarlo.... jejeje...

saludosss....

poucher

#7
Es un lindo calibre, con sus limitaciones como todos...
De las que probe las RWS y las S&B son las mas uniformes y cumplen de sobra con su trabajo (RWS 187 gr a 2680 p/s y S&B 196 gr  a 2550 P/s), las recargas de 170 a 185 gr serian buenas y yo tengo experiencia con varias pero me quedo con las sierra de 175 gr.
La muni americana (ww y Rem) una xonga

vassily_zaitsev

#8
Gustavo:

Yo soy el forista "stenka_razin" en el otro foro, así que valen aca las respuestas que te puse allá en el thread que abriste con el mismo título.

Para (posible) beneficio de los que intervengan en éste, copio/pego mi contestación:

"Personalmente, me encanta (aparte del snobismo de tirar con un calibre europeo tan tradicional).

Mi experiencia en cacería me ha hecho decantarme por las Hornady 170 gr. RN y las Sierra 175 gr. SP. Las Sierra de 200 grains (aparte de ser para match, no para caza) en mi fusil no agrupan para nada, son bastante largas asi que puede ser una incompatibilidad de paso de estriado. Las Hornady de 195 no las usé nunca, así que no puedo opinar.

Las puntas Remington de 185 grains son baratas, y allí acaba toda su ventaja. Sirven para tiros cortos, pero en un par de fusiles para los que cargué, a 50 metros era una cosa y a 150 era imposible pedirle mas que tres tiros en 6" de diámetro, apoyado. Sumarle las imprecisión propia de la cacería implica que el tiro puede terminar en cualquier parte a mas de 100-120 metros. Las que me quedaron (porque también yo soy un calenturiento, no la juego de anciano de la montaña, me compré como 6 cajas de un saque hace años) las uso para practicar a brazo alzado, donde mis errores ocultan las imperfecciones de la punta."


También, comparándolo con el 8x57 JRS:

Bueno, imaginate que tanto en el mío como en el de "panzaverde" las S&B de 196 en el 8x57 IS salen a 2568 fps, y las Norma Alaskan del mismo peso ............. a 2567 fps!!! (Promedio de 5 tiros).

El 8x57 IRS (es el tuyo, sólo que te faltó la "S" que denota ánima de .323") se carga siempre a menos presión por el mecanismo de las armas de quebrar, tengan la cantidad de cañones que tengan.

Pero así y todo siempre es mucho mejor que los cartuchos USA que solamente sirven por la vaina, en mi fusil los Winchester factory de 170 gr. salen a 2216 fps y los Remington de 185 gr. de fábrica salen a 2286 fps, así que tirá tranquilo................


Saludos

gustavogc3h

#9
Nuevamente muchas gracias por las opiniones, consejos, y por brindarme sus tiempos.
Saludos.
Gustavo.