Contento con mi "nuevo" Rossi 44 spl

Publicado por tanque, Mayo 23, 2012, 11:38:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tanque

Hace unas semanas compré un Rossi 44 spl. Obviamente usado y viejito, porque hace como 10 años que no se fabrican. Recién lo pude probar este fin de semana en Lomas. La verdad estoy gratamente sorprendido. Es mucho mas preciso de lo que esperaba, la simple acción es muy buena y la terminación es mas que aceptable. Además con municion factory magtech patea apenas un poquito mas que un 38 spl del mismo tamaño.
En contra, la doble accion es bastante larga y despues de 15 tiros se empieza a notar, y la munición cuesta un huevo.
Realmente no entiendo porque no se hacen más revolveres de armazón mediano de este calibre, para defensa va como trompada. SW en su momento sacó el  696 pero creo que hay 4 dando vueltas.
Van un par de fotitos.
 



lisandro

#1
Es un haaaarmoso tiro!!! Felicitaciones, siempre está bueno adquirir un chiche nuevo!!!

tanque

#2
Muchas gracias Lisandro
Saludos :sm6:

Maegril

#3
¡Un cartuchazo, el 44Spl!!
Te felicito por la compra.
Creo que la poca difusión de este tipo de revólveres se debe a la relación capacidad/tamaño.
Salvo el Charter Arms Bulldog (nunca vi uno por estas costas) tiene armazón mediano y muchos prefieren seis tiros en 357.
Imaginate que si algunos creen poco 7 tiros en una 45 u 8 en una 9x19, un revólver de cinco tiros -para peor, en un calibre que no se llame "magnum"- está fuera de discusión.
El costo de los cartuchos es otro tema... no sólo desalienta la compra de revolveres nuevos sino que nos complica la vida a los que queremos usar cacharros viejos del estilo Triple Lock.

hhg1ar

#4
yo tuve dos 44 spl un smith y uno como este (por supuesto fiel a mi estilo los cambalachee a los dos hace años)
es un tiro muy comodo, y el rossi es muy lindo esteticamente, no le di masa como al smith asi que no podria decirte la resistencia, las municiones son escasas y caritas, pero es un MUY lindo bicho
te felicito

Mauricio

#5
FELICITACIONES!!!!!!! MUY BUEN FIERRO!!!!!

von der Becke

#6
Como dije en otro foro, felicitaciones excelente revolver y ni hablar de este centenario calibre de cowboys

Trabucos

#7
Felicitaciones Tanque, 44 spl es "el calibre".
Yo tengo un revolver Taurus con cañon de 4" de ese calibre. Su precisión es asombrosa. Espero que lo disfrutes, yo lo uso para las competencias de revolver GC. En mi caso recargo y en ese sentido tambien es superversatil ya que podes armar cargas livianas de baja velocidad para competir y mas cojonudas para uso de defensa o caza.
Las puntas que me dan mejor resultado son las SWC de 240 grains.

Te digo tambien, con respecto a tu nick y avatar que tengo un revolver eibares "tanque" 38 spl de 4 ", clon del S&W 10, de excelente manufactura y precisión, hecho por ojanguren y vidosa.

Trabucos

Sixgunner

#8
Ese Rossi en particular es un revolver con muy buenos comentarios. Estuve por comprar uno hace tiempo, pero se me dieron otras oportunidades y lo terminé dejando pasar. La mejor forma de hacer rendir la compra es recargando el calibre. Como comenta Trabucos, es un excelente calibre, sumamente preciso y controlable con cargas reducidas, interesante para tirar en torneos RGC.
Felicitaciones.
Saludos.-

Sixgunner

#9
Cita de: "tanque"Realmente no entiendo porque no se hacen más revolveres de armazón mediano de este calibre, para defensa va como trompada. SW en su momento sacó el  696 pero creo que hay 4 dando vueltas.

Localmente, el .44 special nunca terminó de hacerse popular. Es bastante dificil ver revolveres de época en ese calibre, lo más difundidos fueron modelos en .44 wcf , y tendería a creer que esto fue por compartir calibre con los Winchester de aquel entonces. Los 696 son en realidad un armazón L, intermedio entre el mediano (K) del .38 y el grande (N) del .44. Exceptuando Ruger y Colt en modelos SA, y Charter Arms con su Bulldog, hoy en día no hay muchas opciones (desconozco algun Taurus, quizas). Es llamativo que aún en usa parece haber perdido la popularidad que en algún momento tuvo. Probablemente la llegada y masificación del .44 RemMAg aceleró esto en gran medida.

Saludos.-

tanque

#10
Gracias a todos por las respuestas.

Cita de: "Trabucos"Te digo tambien, con respecto a tu nick y avatar que tengo un revolver eibares "tanque" 38 spl de 4 ", clon del S&W 10, de excelente manufactura y precisión, hecho por ojanguren y vidosa.

Los tanque son buenos, de lo mejor de lo que se hacia en el pais vasco en esa epoca. Ademas el Ojanguren del logo era mi abuelo que era el aldministrador porque eso era una cooperativa de armeros.
Yo tengo algunos y siempre estoy buscando alguno que este lindo para la colección.
Saludos :sm6:

Marksman

#11
Muy lindo fierro, te felicito !

serdiaz

#12
Felicitaciones Tanque, hace unos dos años se me escapo uno por horas, me quería matar!!!!!

colibri

#13
Todavía me acuerdo como deje pasar un S&W 696 a u$s 500 (hace ocho años) nuevito, desistí por el costo de los cartuchos (en esa epoca WIN 38 spl de plomo eran u$s 20 o $ 20 y REM 44 spl a u$s 45).

Para mi tendrían que tener miras fijas, y si uno no recarga un buen recargador (no se si se consiguen vainas o si las cortan del 44 magnum). Me paso lo mismo con un Rossi el dinero fue a parar a otra arma.

colibri

#14
Sr. Sixgunner me podría explicar en que consisten los torneos RGC, siempre analice este calibre para defensa (para empardar a las 1911, ya que no abundan revolveres 45 acp). Al final opte binomio 38/357.  Gracias.

Sixgunner

#15
Cita de: "colibri"Sr. Sixgunner me podría explicar en que consisten los torneos RGC, siempre analice este calibre para defensa (para empardar a las 1911, ya que no abundan revolveres 45 acp). Al final opte binomio 38/357.  Gracias.
Revolver Grueso Calibre es la categoría (como también está pistola grueso calibre), los torneos se arman de distintas maneras.
Saludos.-

poucher

#16
Tengo uno igual, lo compre como arma de remate y cumple muy bien con su cometido, hoy dia lo unico que se consigue como muni son las magtech cow boy loads(750 p/s) se le puede sacar bastante mas con recarga, el modelo es el 720 y venian asi como el que tenes vos y yo, o con tambor liso.

Julio Guraiib

#17
Hermoso calibre :sm138: y ésos Rossi andan MUY bien :sm138: Te felicito!
   Saludos, Julio.

tanque

#18
Gracias por las respuestas.
Yo lo probe con la cow boy load de Magtech, que hasta donde se son las unicas 44 spl que fabrica esa marca. Me ofrecieron en otra armeria otras, creo que eran Remignton, pero estaban a mas de 360 mangos y la deje pasar, para agujerear cartones era mucha plata...
Saludos

colibri

#19
En ese calibre se impone la recarga sino tiras cada muerte de obispo. En otros cada tanto uno puede ´´enganchar´´ alguna promoción.

tanque

#20
Cita de: "colibri"En ese calibre se impone la recarga sino tiras cada muerte de obispo. En otros cada tanto uno puede ´´enganchar´´ alguna promoción.

Si señor, en estos calibres no hay promociones y con suerte uno puede enganchar la unica cajita de balas de ese calibre de la armeria, si es que les quedan...