Menú principal

Taurus PT 92 o FM95 ?

Publicado por escorpiano, Mayo 29, 2012, 08:44:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

escorpiano

Haciendo evaluaciones sobre la Taurus PT 92 y la FM 95 , dos armas archiprobadas y de exelente calidad ¿ cual consideran , que es conveniente ?

RAB

#1
Sin repetir y sin soplar: Taurus.

bronius

#2
Yo por las dudas tengo las dos !!!!

Hablando en serio , La Fm95 es mas precisa y fuerte

la PT99 que tengo ( igual a la PT92 ) es doble accion

No se son cosas diferentes

como durable la FM95

Bronius

nueces5

#3
Me parece mejor arma la FM, por años que lleva el diseño probado y unas cuantas guerras encima.
Después, esta el tema de calidad de construccion, si bien la construccion de las dos es buena, el caño martelado de la FM le roba a la brazuca.
Si tuviera que elegir, miraria que me gusta mas: simple o doble accion,
en mi caso elegiria la FM

Salvatore Giuliano

#4
Para hobbie la taurus, por gusto estetico nomas. Si sos militar o fs fm de una sin dudar.

hhg1ar

#5
la 92 que tuve no me convencio del todo, la fm si!
pero......comprate las dos!!!!!!!!!!!!

DIEGO77

#6
tuve ambas y sin dudas volveria tener una fm...

Luca1976

#7
tengo una pt 92 y estoy viendo con cariño una fm de lujo.
estéticamente mucho más linda la taurus, SALVO que sea una fm de lujo... las fm comunes no me gusta como vinieron pintadas.
fm es un fierro mil veces superior en precisión y durabilidad que la taurus.

TULKAS

#8
yo iria por una FM. Es Nacional, es buena y calza muy bien en mi mano que es mas bien chica.

elreservista

#9
Yo probe las 2, FM excelente acierto en punteria (99%), PT92AF (-20%) mismo calibre.

Tendria que probar otra PT92 para confirmar mi punteria.

Otra, son diferentes sistemas, la PT92 puede salir en DA

juan manuel escobar

#10
La FM 95 sin dudarlo, simplemente es mas dura, robusta, pega mejor, mucho mejor y es mas ergonometrica que la taurus, el tema la doble acción de la pt92, pero a mi no me gusta la doble, por eso ni lo dudo.

srmarcelo

#11
tuve las dos,para mi las pistolas simple accion  son algo superado.srmarcelo.

cañoncito

#12
[resaltar:g2r1q5x6]FM95[/resaltar:g2r1q5x6] TODA LA VIDAAAAAAAAAAAAAA (como los platos "durax")(cañoncito)

curia

#13
La FM  es resistente  se aguantra todo  es mas precisa que la taurus es mas portable  conseguis repuestos  y la simple accion no es un problema si portas  la taurus es mas incomda para portar para la mayoria de las personas resumiendo POLIGONO FM95 PORTACION FM95

srmarcelo

#14
la  92 nacio como arma de uso militar con cartuchera a la vista, no fue diseñada  para  portacion oculta. srmarcelo.

juan manuel escobar

#15
Cita de: "srmarcelo"la  92 nacio como arma de uso militar con cartuchera a la vista, no fue diseñada  para  portacion oculta. srmarcelo.
Podrian pegar un poco mejor las taurus PT92, eso no se debe a su tamaño o si fueron diseñadas para usar con funda, de hecho las HP 35 son las pistolas militares por excelencia y pegan re bien, las brasucas simplemente no son pegadoras, las HP 35 si lo son, y ademas son cómodas y fáciles de portar, empuñar para todas las manos y re durables, todas cosas que las Taurus no son.

juan manuel escobar

#16
En fin no me gustan, prefiero a una Bersa, al menos pegan mejor en la mayoría de los casos y son mas cómodas de portar y de empuñar, y eso que yo tengo mano grande, uno con mano chica se jode. Eso si las Taurus están mejor terminadas que las Bersa y son mas facheras, pero con la facha no hacemos nada.

Dzeus

#17
Para quien???no te conosco... si tenes experiencia con la simple accion ni lo dudes...sino fijate de probar la de algun conocido a ver si te acostumbras hay gente que nunca se acostumbra y se siente inseguro con una pistola como la FM 95. Para mi FM 95 con los ojos cerrados.

Saludos

Luca1976

#18
lo malo de la fm95 es que no me gusstan como vienen ahora, como pintadas.
sólo estético.
la de lujo sigue siendo una joya.

elreservista

#19
Cita de: "Luca1976"lo malo de la fm95 es que no me gusstan como vienen ahora, como pintadas.
sólo estético.
la de lujo sigue siendo una joya.

no?, me parece mas facil de sacar las marcas de los dedos, fosfatizado como hacen los yanques capaz estarian mejor.

Luca1976

#20
si reservista, un fosfatizado como hacen los yanquis, de esos bien opacos le daría un aire más moderno...
pero prefiero como la que tenía mi viejo de dotación, no recuerdo si belga o rosarina, con un pavonado increíble, como el que tienen las colt1911.
sigue siendo un fierro, más ahora que te viene con los cargadores de 15 tiros.
Yo tengo una pt92 con menos de 300 tiros, quiero conseguir una de lujo, lo que todavía no sé es si vender la pt y comprarme la fm o juntar los morlacos y comprar la fm. La proxima poligoneada iré con 200 tiros y decidiré en la pedana.
En mi caso particular, pega y agrupa bien para ser pistola de combate, pero el sistema de miras no es bueno, es muy ancho el guión. Me gusta la terminación que tiene, está bien hecha. Pero la fm es más chica y cómodo con iguales prestaciones y pega mucho mejor. La diferencia se nota cuando tirás a 25m, a distancias menores casi nada.

La de lujo



FN HP, con el acabado que me gusta



fm classic actual, con el acabado que NO me gusta, pero no deja de ser un fierro



MI Taurus PT92

elreservista

#21
La platinada no me gusta, la M95 si, la Hipo tambien, y la detective  :sm37: la PT en cambio, tengo ese problema, la que tuve no pegaba lindo.

robertt

#22
sin dudarlo fm 95 tube las dos

juan manuel escobar

#23
La FM es mucho mejor arma que la taurus PT 92, realmente no les pegas a nada con esas pistolas cosa que me enferma, nunca pude ver a nadie que pegue bien a 25 metros con una Taurus, con una Browning sea Belga o FM común o FM 95 te cansas de hacer centros. Cualquier tirador del monton pega con una HP 35 con una Taurus eso no pasa, incluso buenos tiradores que yo conozco hacen agua con esas pistolas, yo en lo personal no le puedo dar a nada, pego muy mal con ellas, con las Bersa pego bien.

colibri

#24
durabilidad, logistica y hasta precio FM