el .40 patea mas que el .45?

Publicado por odin.1979, Mayo 30, 2012, 03:16:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

odin.1979

hola chicos, estoy a punto de comprar una ultra compact en 9 o 40, preferiblemente en .40 (hace tiempo que quiero tener algo de bersa y tal vez probar otro calibre que no sea el 9)........tire con la 9 y me parecio mas de lo mismo, suave, lindo y comodo........pero pude tirar con una .40 y la verdad es que me parecio picante, como que me desacomodaba el grip y me han dicho que el calibre .40 patea incluso mas que el .45.....esto es asi?, con la practica se maneja como el 9?...........quienes tengan experiencia con ambos calibres en ultra-compact de bersa, voy a estar agradecido de sus comentarios!!!

saludos

yacare

Hola, tuve una MiniThunder .40 y pateaba un poco más que la 9, no me pareció mucha la diferencia.

Tiré con .45, pero en otros modelos de pistolas.

Para comparar habría que tirar con dos pistolas similares en peso y grip.

A mí me dió la sensación que la .45 pateaba más que la .40.

También depende de la muni que uses.

Saludos.

Luca1976

a igualdad de frame y largo de cañón. NO.

juan manuel escobar

A identico tamaño de arma la 45 patea mas que la 40, el orden seria primero la nueve, después la 40, y finalmente la cuarenta y cinco, el que si patea mucho es el diez milímetros auto, eso si que se nota la diferencia. Recuerdo con una colt delta en 10mm la diferencia con una colt 1911 calibre .45acp, y eso que ambas armas son similares en tamaño, en realidad iguales.

colibri

comparar similar peso, grip, largo de cañón. En lineas generales 9 para, 40 y 45 acp de menor a mayor ´´patada´´.

odin.1979

gracias por los comentarios, pero igual me gustaria saber si los que opinaron, tuvieron la oportunidad de probar este modelo en particular en ambos calibres o me lo dicen por lo que pasa en general con otros modelos?.......saludos y gracias!

Fhulter

Me van atildar de loco, pero sinceramente tirando con factory, me parecia mas pateadora la Bersa en .40 que la DGFM 11,25  
Ese fue uno de los motivos por los cuales cambie la .40 por la Tanfoglio 9mm.
Saludos!!!

odin.1979

Cita de: "Fhulter"Me van atildar de loco, pero sinceramente tirando con factory, me parecia mas pateadora la Bersa en .40 que la DGFM 11,25  
Saludos!!!

por eso mismo pregunto, ya lo escuche varias veces a esto, igual estas comparando marcas y frames diferentes!!!........saludos!

OSO

Es muy pero muy subjetivo, en general el tema no pasa por la patada (retroceso) sino por el elevamiento que produce. Yo siento que entre más pesada la punta más elevamiento.

Por otro lado son muy pocas las armas 40 iguales a las 45 (son casi todas iguales al 9). Que el modelo se llame igual no significa que las armas sean iguales.

OSO

Cita de: "Fhulter"Me van atildar de loco, pero sinceramente tirando con factory, me parecia mas pateadora la Bersa en .40 que la DGFM 11,25  
Saludos!!!

el peso del arma influye muchísimo!

sxfer

Me parece, a modo de comentario, que depende mucho de la carga de pólvora, del peso la punta, del trafil de la punta... y del peso del arma.

Fhulter

Cita de: "OSO"
Saludos!!!

Por supuesto, la Bersa ucp .40 pesa 750 g y la 11,25 debe estar en el orden del kilo doscientos, pero ahi tambien entramos en que la .40 son once confites, contra los 8 de la .45 :sm315:

40sw

Cita de: "Luca1976"a igualdad de frame y largo de cañón. NO.

+ 1

OSO

Cita de: "Fhulter"
Cita de: "OSO"
Saludos!!!

Por supuesto, la Bersa ucp .40 pesa 750 g y la 11,25 debe estar en el orden del kilo doscientos, pero ahi tambien entramos en que la .40 son once confites, contra los 8 de la .45 :sm315:

No te creas:

230 Gn = 14.9 Gr x 8 = 119.2 Gr
180 Gn = 11.7 Gr x11 = 128.3 Gr

Tenes apenas 9 gramos de diferencia!!!

Fhulter

Oso, tenes razon, por eso insisto en que la Sistema me parecia menos pateadora, pero la .40 es mas "portable" y te da tres pepas mas de capacidad. Igual nos estamo apartando del tema..... :sm198:

HARRO

Es lo mismo .
 :sm24:

OSO

Cita de: "HARRO"Es lo mismo .
 :sm24:

Vos porque sos un insensible!!!

germantrelew

En .45( :sm36:  :sm36: ) tire con Glock, Star y Sistema...( :sm137:  :sm137: ).. en .40 solo una Taurus pt..... en todas con una sola mano...... me parecio mas "pateadora" la .40.....

ams

EN CUANTO A LAS PATADAS: TENGO UNA THUNDER.40 Y PROBÉ VARIAS VECES GLOCK 21 (45ACP) EN BASE A ESTO ME PARECIÓ MAS NERVIOSO EL .40 ,SERA POR SU VELOCIDAD SUPERIOR? NO LO SE  ..AL MENOS ASI LO SENTI..MAS OBJETIVO SERIA PROBAR AMBOS CALIBRES EN PISTOLAS SIMILARES... A PESAR DE MI SENSACIÓN DE MAS PATEADORA EL .40 S&W LUEGO DE TIRAR MUCHOS TIROS EN LA MISMA SESIÓN CON AMBOS CALIBRES TE ACOSTUMBRAS Y TE DA LO MISMO..

Salvatore Giuliano

solo puedo decir que en beretta cougar el .45acp no me parecio pateador, como si en bersa thunder .45mini

creo que con el .40s&W tb depende de que arma, si es de polimero o de metal pesado etc