Tornillos de las pastillas de anclaje de una mira

Publicado por serdiaz, Junio 02, 2012, 12:22:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

serdiaz

Es necesario fijar los tornillos de las pastillas de anclaje con algúna sustancia fijadora, he visto en varios videos que lo hacen pero otros no. Que opinan?

Scat

#1
si es importante para q no se aflojen...perooo tambien es  importante limpiar las roscas para q el adhesivo pegue correctamente....yo uso la gotita gel...y previo limpio c papel higienico y solvente...

cuando el papel sale limpio esta limpio  :)

calibre22magnum

#2
Todavía no  pegué ningún prisionero de soporte, porque la duda que se me plantea es ¿después como los saco sin romper algo? :sm259:
Son para llaves allen, si fueran cabeza hexagonal sería más fácil con un llave de tubo que hace más  fuerza.
Saludos

werewolf

#3
si lo spegas con sellarosca, la unica para sacarlos despues es calentando la pieza

serdiaz

#4
Pegar o no pegar, that is the question, se me frunce el tujes de pensar que algun dia quiera quitarlas!!

MarcosRodriguez

#5
Sergio, yo como armero lo unico que consiento en pegar con Loctite o Trabasil para trabar esparragos es las bases, o montajes a la accion... Las anillas JAMAS!!! Si le ponen tornillitos es para poder armar y desarmar...
Sabes cual es la razon?? Se suele decir en mecanica "despues que lo saque Mongo!!!"
Y MONGO... TERMINAS SIENDO VOS UN TIEMPITO DESPUES... CUANDO, POR EJEMPLO, TE DAS CUENTA QUE ALGO PASO, QUERES CAMBIAR DE MIRA... Y ROMPES LOS TORNILLOS PORQUE LOS PEGASTE!!!
Yo no pego ni sueldo NADA que sea necesario desarmar...
Exitos!

Scat

#6
Cita de: "serdiaz"Pegar o no pegar, that is the question, se me frunce el tujes de pensar que algun dia quiera quitarlas!!

Calma chicha.....con un soldador de estaño apoyado sobre el allen o prisionero se entibia el mismo y se afloja sin problemas.... :)

serdiaz

#7
Cita de: "Marcos45"Sergio, yo como armero lo unico que consiento en pegar con Loctite o Trabasil para trabar esparragos es las bases, o montajes a la accion... Las anillas JAMAS!!! Si le ponen tornillitos es para poder armar y desarmar...
Sabes cual es la razon?? Se suele decir en mecanica "despues que lo saque Mongo!!!"
Y MONGO... TERMINAS SIENDO VOS UN TIEMPITO DESPUES... CUANDO, POR EJEMPLO, TE DAS CUENTA QUE ALGO PASO, QUERES CAMBIAR DE MIRA... Y ROMPES LOS TORNILLOS PORQUE LOS PEGASTE!!!
Yo no pego ni sueldo NADA que sea necesario desarmar...
Exitos!
Hola Marcos, como andás? Nunca se me cruzó fijar los tornillos de las anillas, mi pregunta está direccionada a pegar los tornillos que fijan  las pastillas (bases) al fusil. Saludos

Scat

#8
Cita de: "calibre22magnum"Todavía no  pegué ningún prisionero de soporte, porque la duda que se me plantea es ¿después como los saco sin romper algo? :sm259:
Son para llaves allen, si fueran cabeza hexagonal sería más fácil con un llave de tubo que hace más  fuerza.
Saludos

Estimado creo q queres decir tornillos con cabeza para usar llave allen, los prisioneros son sin cabeza y tienen rosca en la totalidad del largo y si no son embutidos traen tuerca p bloquearlos.
 






MarcosRodriguez

#9
Cita de: "serdiaz"
Cita de: "Marcos45"Sergio, yo como armero lo unico que consiento en pegar con Loctite o Trabasil para trabar esparragos es las bases, o montajes a la accion... Las anillas JAMAS!!! Si le ponen tornillitos es para poder armar y desarmar...
Sabes cual es la razon?? Se suele decir en mecanica "despues que lo saque Mongo!!!"
Y MONGO... TERMINAS SIENDO VOS UN TIEMPITO DESPUES... CUANDO, POR EJEMPLO, TE DAS CUENTA QUE ALGO PASO, QUERES CAMBIAR DE MIRA... Y ROMPES LOS TORNILLOS PORQUE LOS PEGASTE!!!
Yo no pego ni sueldo NADA que sea necesario desarmar...
Exitos!
Hola Marcos, como andás? Nunca se me cruzó fijar los tornillos de las anillas, mi pregunta está direccionada a pegar los tornillos que fijan  las pastillas (bases) al fusil. Saludos
Sergio, a esos pegalos!!! Cuanto mejor agarrada quede la pastilla, mejor es... Ponele nafta y alcohol para desengrasar y metele loctite para esparragos!!

calibre22magnum

#10
Cita de: "snipercat"
Cita de: "calibre22magnum"Todavía no  pegué ningún prisionero de soporte, porque la duda que se me plantea es ¿después como los saco sin romper algo? :sm259:
Son para llaves allen, si fueran cabeza hexagonal sería más fácil con un llave de tubo que hace más  fuerza.
Saludos

Estimado creo q queres decir tornillos con cabeza para usar llave allen, los prisioneros son sin cabeza y tienen rosca en la totalidad del largo y si no son embutidos traen tuerca p bloquearlos.
 







Si Señor, tiene Ud. razón, a eso me refería.
Igualmente tengo temor de pegar, si, es cierto que hay que calentar y medianamente  los podes sacar, pero no hay que olvidar que se calienta todo, y ¿como responderá el pavón y los metales de la acción?, ¿habrá problemas de destemplado? :sm136:  :sm136:  :sm136:
Saludos y agradecido por la acotación.

blak

#11
Cita de: "calibre22magnum"
Cita de: "snipercat"
Cita de: "calibre22magnum"Todavía no  pegué ningún prisionero de soporte, porque la duda que se me plantea es ¿después como los saco sin romper algo? :sm259:
Son para llaves allen, si fueran cabeza hexagonal sería más fácil con un llave de tubo que hace más  fuerza.
Saludos

Estimado creo q queres decir tornillos con cabeza para usar llave allen, los prisioneros son sin cabeza y tienen rosca en la totalidad del largo y si no son embutidos traen tuerca p bloquearlos.
 







Si Señor, tiene Ud. razón, a eso me refería.
Igualmente tengo temor de pegar, si, es cierto que hay que calentar y medianamente  los podes sacar, pero no hay que olvidar que se calienta todo, y ¿como responderá el pavón y los metales de la acción?, ¿habrá problemas de destemplado? :sm136:  :sm136:  :sm136:
Saludos y agradecido por la acotación.

Si calentando con un soldador de estaño se destemplan es por que son de plastico  :)

Scat

#12
Cita de: "blak"
Cita de: "calibre22magnum"
Cita de: "snipercat"
Cita de: "calibre22magnum"Todavía no  pegué ningún prisionero de soporte, porque la duda que se me plantea es ¿después como los saco sin romper algo? :sm259:
Son para llaves allen, si fueran cabeza hexagonal sería más fácil con un llave de tubo que hace más  fuerza.
Saludos

Estimado creo q queres decir tornillos con cabeza para usar llave allen, los prisioneros son sin cabeza y tienen rosca en la totalidad del largo y si no son embutidos traen tuerca p bloquearlos.
 







Si Señor, tiene Ud. razón, a eso me refería.
Igualmente tengo temor de pegar, si, es cierto que hay que calentar y medianamente  los podes sacar, pero no hay que olvidar que se calienta todo, y ¿como responderá el pavón y los metales de la acción?, ¿habrá problemas de destemplado? :sm136:  :sm136:  :sm136:
Saludos y agradecido por la acotación.

Si calentando con un soldador de estaño se destemplan es por que son de plastico  :)


Estimado pensa q un arma es de acero...y un tornillo allen tambien, la temperatura q precisas para q el pegado se afloje es minima como dice Gerardo y aclaro q lo he hecho con matrices y acciones...no llegas a variar la estructura de un acero.... pensa q el cañon recibe temperatura y nada...el pavon sigue ahi...

Trabucos

#13
Hace unos meses me estaba volviendo loco con mi mauser deportivizado 308. El rifle pegaba decentemente bien pero comenzo a pegar un par de tiros juntos y luego correrse el punto de impacto, corregía la mira, pegaba un par de tiros y otra vez se movía el punto de impacto.
Saque la mira (es un montaje tipo redfield) y noto que el tornillo delatero que fija la base estaba flojo. Lo saque, lo limpie , le puse la loctite y lo ajusté. Se solucionó el problema, aunque me costó unos cuantos tiros y $ darme cuenta.
Algunos dicen que se puede usar esmalte de uñas. Puede ser que sea efectivo pero me parece algo gay.

trabucos

serdiaz

#14
Cita de: "Trabucos"Hace unos meses me estaba volviendo loco con mi mauser deportivizado 308. El rifle pegaba decentemente bien pero comenzo a pegar un par de tiros juntos y luego correrse el punto de impacto, corregía la mira, pegaba un par de tiros y otra vez se movía el punto de impacto.
Saque la mira (es un montaje tipo redfield) y noto que el tornillo delatero que fija la base estaba flojo. Lo saque, lo limpie , le puse la loctite y lo ajusté. Se solucionó el problema, aunque me costó unos cuantos tiros y $ darme cuenta.
Algunos dicen que se puede usar esmalte de uñas. Puede ser que sea efectivo pero me parece algo gay.

trabucos
Depende del color Don trabucos, fijar con un negro azabache no es lo mismo que un rojo pasión!!!! :lol:

marcri

#15
Además de lo caro que nos sale el esmalte de uñas ahora que moreno nos cerró la importación.  :sm136:
Tengo que recurrir a un Mary Kay que nada que ver con el Revlon!!! :sm122:

Scat

#16
se me cayeron dos idolos peso pesado... :sm268:

Garrison

#17
usen loctite rojo o trabasil rm1 ambos son de torque medio y suficiente para los tornillos de los montajes. No le pongan la gotita por el amor de Dios.

MarcosRodriguez

#18
Garrrison!!! eso que escribiste me hizo cagar de risa!!!
(no quiero ni hablar de trabucos, serdiaz y marcri.... POR EL AMOR DE DIOS!!!!)
Yo uso loctite o trabasil POST APRIETE... o el rojo para tuercas... depende del caso!!!
Eso si... SOLO PARA LAS PASTILLAS O RIELES... nunca para las anillas.. no hace falta, y se complica para correcciones
En definitiva,es para renegar, y me he dado cuenta con los años que si el punto de impacto se mueve, no es porque las anillas no esten pegadas con loctite, sino porque la mira no anda...
Saludos!!

Scat

#19
Cita de: "Garrison"usen loctite rojo o trabasil rm1 ambos son de torque medio y suficiente para los tornillos de los montajes. No le pongan la gotita por el amor de Dios.

Donde dice la Gotita ... :sm18:

Tanto el loctite rojo como la gotita gel son anaerobicos, pegan o mejor dicho catalizan por falta de oxigeno, con la mayor viscosidad del Loctite rojo y la gotita gel es q al no escurrirse y secar lentamente, llenan los espacios entre los filetes logrando una union mas uniforme.

Por eso la gotita no sirve se seca muy rapido,

La gotita gel se puede usar perfectamente.

Scat

#20
:sm273:

http://www.fullaventura.com/foro/viewto ... 20&t=24080

el amigo Serdiaz ya tomo la decision va a pegar las pastillas  :sm104:

pd para limpiar previo pegado usar solvente o thinner, el alcohol etilico rebajado o medicinal posee agua aprox un 30 % y la nafta deja residuos aceitosos.

Caaarlo

#21
Cita de: "snipercat"La gotita gel se puede usar perfectamente.

La gotita tiene cianoacrilato, y no es anaerobico, sino que cura con la humedad... si dejas la gotita expuesta al aire, despues de unos minutos se endurece (cura). En cambio los anaerobicos, no se endurecen.
 
Igual, yo no usaría la gotita gel tampoco, por el simple hecho de que emana vapores de cianoacrilato que a veces se condensan alrededor de la zona de trabajo y queda todo manchado. Con el traba roscas (loctite, trabasil) esto no pasa y se puede limpiar el exceso sin problemas ya que continúa en estado líquido y no mancha.

Scat

#22
La gotita gel es anaerobico y por eso q demora en secar.

Muchachos cada uno use lo q quiera, yo uso la gotita Gel y funciona. Si les gusta mas el Loctite metanle la plata es de cada uno.... :)

Caaarlo

#23
Cita de: "snipercat"La gotita gel es anaerobico y por eso q demora en secar.

Demora en secar pero termina secando, o sea que no es anaerobico: si se expone al aire, se seca... o "cura". En cambio un anaerobico permanece líquido, no se seca, no cura.

Si te mojas los dedos con un anaerobico, no pasa nada. Con la gotita gel te pegoteas entero porque es cianoacrilato y cura en contacto con humedad (las manos tiene bastante humerdad).

Scat

#24
Sanjua si vos lo decis  sabras, te soy sincero no soy quimico lo q te digo lo lei esta el link, yo soy Tecnico Mecanico en Maquinas Herramientas y a mi la gotita gel p uso q estamos hablando me sobra.