Afiladores de Bolsillo. Opiniones.

Publicado por Caaarlo, Junio 03, 2012, 12:20:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Caaarlo

Hola gente, quería consultarles a los mas capitos  :sm305:  que opinan de estos afiladores de bolsillo. Yo se que los puristas del afilado me van a mandar a plumas verdes.

Mi primer adquisición fue uno con rodillos cerámicos hace 4 años con un cuchillo GERBER FISKARS (venía con el cuchillo). Al principio no le tenía fe, pero debo decir que no solo he afilado el cuchillo con el que venía, sino que ademas sigo afilando con éxito muchos otros cuchillos como el primer día. Hace poco adquirí el mismo, pero con rodillos de diamante y me parece que es mas agresivo, por ende afila mas rápido. Aunque no se que duración tendrá, y si será tan longevo como el de cerámica.

El filo que dejan es muy bueno, aunque desconozco si con este tipo de afiladores le disminuye la vida útil al cuchillo y al filo. Los mas capitos me sabrán decir.

Les dejo fotos:

El otro que compre para regalarle a un amigo y le salió muy bueno, es este de Smiths, tambien con piedras en V, y que incorpora una chairita diamantada para cuchillos con serrucho:

Esteban José

Yo a los cuchillos criollos los afilo con piedra o lija al agua de diferentes granos, empiezo por las gruesas y termino con mil o mas fina. Pero a los cuchillos de cocina o tipo de combate o supervivencia ( también cortaplumas), que tienen un filo con mucho más ángulo, los afilo con afiladores del tipo de los que vos mostrás, queda mucho más prolijo y corto y no estropeás el resto de la hoja.
Ah y te felicito por el equipo que te armaste, una belleza. Y muy buenas las fotos !!

Saludos

carlin

coincido,a mis camperos con la piedra,este sistema ta gueno pa´los cuchi que vienende fabrica con mucho angulo

Scat

Muy lindo sanjua...te diria q el de diamante tendria q durar mas q el de ceramica, desbasta mas rapido...

yo por ahora piedra, lija y chaira lisa...

hhg1ar

yo tengo el mismo que tenes vos, y la verdad que hasta ahora no tuve inconvenientes!

serdiaz

Es insoportable el ruido cuando la hoja pasa por el afilador, de solo pensarlo se me ablandan los dientes!

bushnell

Cita de: "snipercat"Muy lindo sanjua...te diria q el de diamante tendria q durar mas q el de ceramica, desbasta mas rapido...

yo por ahora piedra, lija y chaira lisa...

+1

Caaarlo

Gracias por los comentarios.

Actualizo: El afilador de diamante es una verdadera POR*NGA. Los rodillos en V son de acero con un revestimiento de piedritas de diamante. Con las pasadas, estas piedritas se van despegando de la superficie y queda solo el acero. Este que tiene menos de 1 semana de uso, ya se le ve la superficie de acero, o sea que chau diamantes.

En cambio el ceramico no se gasta. de hecho ya tiene 4 años y sigue igual que el primer día. Saludos.

Scat

Ahhh es metal c insertos de diamante y se despegan..q verga...q marca es !

Sanjua p mi no hay como la piedra de agua lija y chaira...soy medio chapado a la antigua...

Caaarlo

Tanto el cerámico como el de diamante, son marca GERBER (el cerámico vino con un cuchillo gerber que compré en USA hace 4 años).

La verdad, me parece una involución total este que sacaron de diamante. Seguiré con el de cerámica nomas...