casi me mato...

Publicado por santy, Junio 09, 2012, 10:47:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

santy

hola gente..como saben yo tengo un legend 5.5(chinito)
deve tener unos 10mil tiros..y le cambie el resorte,bueno lo estire  un poco mas(5cm +)
cuando lo voy a cargar estaba re duro(yo me decia vamos que tiene la re polenta jeje) bueno termino de cargarlo,tiro un tiro en la guia el primero=278 paginas rotas
el segundo=315paginas rotas..
el tercer tiros lo pruebo en una lata la pasaba de lado a lado a 15 metros.
el cuarto lo voy a cargar y mientras que lo cargaba se me disparaba solo..lo deje pasar
el quinto lo cargue camine unos metros con el rifle APUNTANDO PARA ABAJO Y SE ME DISPARA..EL  TIRO PEGO EN EL SUELO  A UNOS 6CM DE MI PIE. :sm198:  :sm198:
el sexto lo cargue despacio  cuando apunto se me dispara.
el septimo lo cargue bien despacio
me dije por dentro para cazar lo tengo que cargar bien suave,cuidadosamente,y para apoyarlo  en algo despacio. :sm189: ES UN PELIGRO
lo desarme le saque el resorte y le corte unos 4 cm..hasta ahora no me hiso mas eso..pero tiene polenta! :sm134:  :sm134:
capaz que era por la potencia?porque sera?
gracias

werewolf

#1
santy, esos rifles tienen el fiador que apoya en un rebaje del piston que es donde traba.
o sea, el gatillo mueve una palanquita que traba en un rebaje del piston, cuando vos gatillas esa palanca se zafa y suelta el piston.
gralmente esas piezas son de un material choto, lo mas seguro es que se haya gastado, quedando como una ranura, por eso se te zafa el fiador y se dispara.
lo que tenes que hacer es ver si se puede girar el piston para que quede apoyando sobre el fiador una parte nueva de ese rebaje. con eso no se te deberia disparar mas.

jose mortarini

#2
que peligro!!! menos mal que estas bien!

Max Fred

#3
Tranquilo joven yo creo que el problema esta en estirar demasiado el resorte. este esta ejerciendo demasiada precion seguro ahora se gasto la cintura del piston. Debe cambiar de posicion. y revisar que la palanca que activa el gatillo no alla sufrido desgaste para evitar que se siga safando. por ahora con culquier pricion se safara.
 Saludos y lo mejor es bajar la adrenalina.

calibre22magnum

#4
Estimado Santy
Hay una realidad, que se debe respetar en todos los órdenes, y muy especialmente en armas (las que fueran, AC, AF, arquería, etc.).
En todo mecanismo, cuando se lo crea, se hace un cálculo de esfuerzo en todas las piezas que lo integran, en forma integral y concatenadas.
El Legend está dimensionado para una determinada potencia (Relación precio/potencia) como todas las armas, y potenciarlo demasiado es como invitar a que nos visite el "Sr. Accidente". Por supuesto que siempre tienen un poquito de más de tolerancia en sus materiales, y es el porcentaje de tolerancia para seguridad que impone el fabricante. (Este concepto es para todas las armas) :sm18:  :sm18:  :sm18:
Vos podés poner un resorte muy potente,... de acuerdo,... pero preguntate si el resto de las piezas que trabajan en forma solidaria con un determinado nivel de esfuerzo, acompañen y no sufran un desgaste superior y anormal al estipulado por el fabricante por el desequilibrio. :sm198:  :sm198:  :sm198:
Para comenzar te comento que corres el riesgo de cortar el tornillo de la báscula y seguro agrandar los agujeros, es muy probable que se tuerza la palanca que comprime el resorte y lo que es peor, vas a terminar torciendo el cañón. Y no hablemos del desgaste prematuro y rotura de las piezas que integran el cajón del disparador. Y te vas a quedar sin el Legend. :sm259:  :sm259:  :sm259:
No me quiero extenderme más y terminar dando un "sermón", no es mi objetivo, simplemente mi experiencia en AF, me impulsan a hacerte este comentario con la mejor onda. :sm278:  :sm278:  :sm278:
Saludos y que sigas disfrutando este maravilloso deporte. :sm6:  :sm6:  :sm6:
PD: Las armas neumáticas son;... ¡¡¡ARMAS!!!. :sm179:  :sm179:  :sm179:

santy

#5
hola,gracias muchachos..como hago ahora para arreglar este problema..lo desarmo y le corto como deve ser?

werewolf

#6
te lo deje explicado en la 1er respuesta

santy

#7
ah si que bolu jejeje donde podre comprar esa pieza?saldra cara?

werewolf

#8
no tenes que comprar nada, la tenes que rotar nomas para que el fiador trabe en una parte que no este gastada

MarcosRodriguez

#9
No estaria de mas repasar el filo del fiador con una limita de matriceria!!! Mejor un gatillo duro que uno que se dispara solo!!!

santy

#10
gracias muchachos...ya lo lime,,quedo de 10

marcos

#11
yo conozco a alguien q estaba desarmando un resortero de los q se quiebran el caño, y saco el pernito de aras, y el tuvito de adentro no salia y no salia, y lo levanto para mirar, y pum, saltó y se la dio bien en el ojo.. vos lo ves ahora al tipo y tiene todo un redondo al rededor del ojo..

saludos..

Salvatore Giuliano

#12
al menos tiene ojo...

santy

#13
uh que garron jeje este post es re viejo jee