Linea nueva Shilba

Publicado por Scat, Junio 09, 2012, 10:02:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Scat

Bueno chusmeando he visto q subieron unos pesos y ahora vienen c corrector de paralaje...hasta las de aumento fijo ???

Es de real utilidad en una mira de 6 x fija por ejemplo q tenga corrector de paralaje....se q vienen reguladas en su mayoria las fijas sin paralaje a 100 yds q son 90 metros...entonces...a los q sepan prendan la luz...

 :sm203:

Salvatore Giuliano

#1
Para q sirve el corrector de paralaje? Fa q loco no tener ni idea :)

Scat

#2
Salvatore hasta donde he leido, con eso se enfoca el blanco, lo tenes q ver nitido y ahi te aseguras q a esa distancia no tenes ese efecto. Si vos ves por la mira y te moves a los lados y el reticulo parece q se mueve tenes paralaje, se ve mas el error en miras economicas....

MarcosRodriguez

#3
En realidad a menos de 6 aumentos no es necesario para nada... Porque no es notorio!!! recien a mas de 6 aumentos se nota el efecto de error de paralaje y el uso del corrector es necesario!
Ya no saben que inventar....

AAB

#4
Lo que se gira en el ocular es solo para ajustar el foco o también el paralaje? hablo de las miras en general y porque las miras que tengo tienen ese ajuste y siempre pense que era para el paralaje.
 :sm6:

Scat

#5
Angel lo q regulas en el ocular es p cuando estamos quedando chicatelli...

Lo otro me parece en una fija mas sarasa q algo util... :sm18:

Aclaro q en mi ruger tengo una 6x40 q va como piña... :)

blak

#6
[[resaltar:v7yrf9vj]quote="AAB"]Lo que se gira en el ocular es solo para ajustar el foco o también el paralaje?[/resaltar:v7yrf9vj] hablo de las miras en general y porque las miras que tengo tienen ese ajuste y siempre pense que era para el paralaje.
 :sm6:[/quote]
Ese no es el corrector de dioptrias ? pregunto de bruto nomas

Scat

#7
Exacto igual q en los binoculares, digamos q si precisas aumento en un lente con el corrector de dioptrias lo conseguis.

Pero el de paralaje...en fijas mmm.... :sm184:

MeToplomo

#8
Cita de: "snipercat"Bueno chusmeando he visto q subieron unos pesos y ahora vienen c corrector de paralaje...hasta las de aumento fijo ???

Es de real utilidad en una mira de 6 x fija por ejemplo q tenga corrector de paralaje....se q vienen reguladas en su mayoria las fijas sin paralaje a 100 yds q son 90 metros...entonces...a los q sepan prendan la luz...

 :sm203:

Para que sirve una shilba?? y no me venga que es para que no cuenta con guita !!! una japonesa del 80 sale hasta menos y no tienen punto de comparacion y si ven las mira alemanas publicadas, se publican desde casi los u$s200.- en adelante ACA EN ARGENTINA.

Scat

#9
Bueno bueno...yo no le voy con nada a nadie..... hay mucha gente q usa esas miras y me incluyo, y arrancan en menos de 100 uss......sirven p carabinas 22 para 308...sirven esa es la palabra.

marcri

#10
Cita de: "MeToplomo"
Cita de: "snipercat"Bueno chusmeando he visto q subieron unos pesos y ahora vienen c corrector de paralaje...hasta las de aumento fijo ???

Es de real utilidad en una mira de 6 x fija por ejemplo q tenga corrector de paralaje....se q vienen reguladas en su mayoria las fijas sin paralaje a 100 yds q son 90 metros...entonces...a los q sepan prendan la luz...

 :sm203:

Para que sirve una shilba?? y no me venga que es para que no cuenta con guita !!! una japonesa del 80 sale hasta menos y no tienen punto de comparacion y si ven las mira alemanas publicadas, se publican desde casi los u$s200.- en adelante ACA EN ARGENTINA.

[resaltar:1g1i8ada]+ 1.000.000.000.000[/resaltar:1g1i8ada]

Toda la razón del mundo. Te podés traer joyitas de esa década que están a años luz en calidad de lo que se vende actualmente de origen chino. Pero.....lejos.....lejos.....lejos.....

carlin

#11
ESTA ENTRANDO COSAS DE IMPORTACION????

Scat

#12
Muchachos no empecemos de nuevo...por favor.....con 400 mangos rapido tome y traiga aca no te compras un catzo...una Shilba si.

Metoplomo si tenes aca una mira japon de los 80 en 400 pesos avisame q la paso a buscar ya...es una obviedad a esta altura eso no son comparales...

Si tenes un monton de cosas ademas de saber como se hace llegas a traerte de afuera una mira japonesa de los 80.

Siempre q se toca el tema se llega al mismo lugar...saben cuanta gente usa shilba...y yo para una 22 para cazar...ni en pedo pongo mas plata y no de rata....

Salvatore Giuliano

#13
Eterno tema shilba/baraldo/chainisoptics: yo siguiendo la filosofia del "si anda no lo arregles" no le saco a mi cz ni en pedo la shilba que tiene arriba, porque se la pongo en el ojo a una liebre a 70 mts, no necesito mas-es mas la trato como si fuera de marfil y diamante con cristal bulgaro, ni le respiro fuerte al lado siquiera-, y podria comprarme una mucho mas grosa, pero esta, me sirve, el otro dia un vecino del campo con un chmidt and bender o algo asi, muy lindo pipi cucu le erro 4 tiros a un carancho parado arriba de un molino y yo se la puse de una en el mate. victoria para la mano  (fa no me sale hacerme el groso juajua :) que empuña la china.

marcri

#14
Scat, el año pasado compré en Ebay una Bushnell Japan 4-12x40 de los 80 a poco más de 70 dólares, una BE-LLE-ZA, impecable, hermosa, no se puede creer. Total con shipping, unos 110 dólares y en aduana, nada.
Terrible factura y ajuste.
Decí que gastón no me dá bola ahora, sino estaría necesitando algo parecido lpm....

carlin

#15
Cita de: "salvatoregiuliano"Eterno tema shilba/baraldo/chainisoptics: yo siguiendo la filosofia del "si anda no lo arregles" no le saco a mi cz ni en pedo la shilba que tiene arriba, porque se la pongo en el ojo a una liebre a 70 mts, no necesito mas-es mas la trato como si fuera de marfil y diamante con cristal bulgaro, ni le respiro fuerte al lado siquiera-, y podria comprarme una mucho mas grosa, pero esta, me sirve, el otro dia un vecino del campo con un chmidt and bender o algo asi, muy lindo pipi cucu[resaltar:2uiz9v6d][/resaltar:2uiz9v6d] le erro 4 tiros a un carancho parado arriba de un molino y yo se la puse de una en el mate. victoria para la mano  (fa no me sale hacerme el groso juajua :) que empuña la china.
ahi se ve el indio que es bueno :lol:  :lol:

Salvatore Giuliano

#16
soy un tirador maleta carlin! pero con la carabina hago pastelitos dulces :)

carlin

#17
yo tambien soy del montón :) ,pero mientras mas tiremos con nuestros rifles mejor no va ir :sm134:
por ahi nos equvocamos y algun bicho se suicida ante nosotros :sm198:y todo con la shilba
 :sm274:  :sm277:  :sm282:  :lol:

Scat

#18
Cita de: "marcri"Scat, el año pasado compré en Ebay una Bushnell Japan 4-12x40 de los 80 a poco más de 70 dólares, una BE-LLE-ZA, impecable, hermosa, no se puede creer. Total con shipping, unos 110 dólares y en aduana, nada.
Terrible factura y ajuste.
Decí que gastón no me dá bola ahora, sino estaría necesitando algo parecido lpm....

Vos viste la mira q tengo en el Mauser....pero aca no vale menos de 1600 pesos...a eso voy, he visto Ruger inox como la mia con swaroski...justifica ?....para mi no....ahora si haces bench en 22 y perepepe estoy de acuerdo pero la shilba sirve.

Salvaore tas afilado...Carlincho cuantos cara de enchufe tiene arriba tu Shilba en el 308....

Es al pedo abris un post donde se dice la palabra y llegamos a lo mismo...

pablohugo

#19
El tema de las shilba no es que sean malas, son caras, aca en Argentina, entren a dealextreme y hay mira de eso tipo por 30-50 dólares.

MeToplomo

#20
Cita de: "salvatoregiuliano"Eterno tema shilba/baraldo/chainisoptics: yo siguiendo la filosofia del "si anda no lo arregles" no le saco a mi cz ni en pedo la shilba que tiene arriba, porque se la pongo en el ojo a una liebre a 70 mts, no necesito mas-es mas la trato como si fuera de marfil y diamante con cristal bulgaro, ni le respiro fuerte al lado siquiera-, y podria comprarme una mucho mas grosa, pero esta, me sirve, el otro dia un vecino del campo con un chmidt and bender o algo asi, muy lindo pipi cucu le erro 4 tiros a un carancho parado arriba de un molino y yo se la puse de una en el mate. victoria para la mano  (fa no me sale hacerme el groso juajua :) que empuña la china.

El carancho no se muere por mal de ojo, no solo tiene que verse, sino que ademas tiene que estar bien puesta y colimada. Es una obviedad pero solo comparas la mira, y no todo el sistema.

Saludos cordiales.

MeToplomo

#21
Que cada cual se revuelque como mejor le sale, yo andaba muy contento por la vida con un par de miras japonesas hasta que vi a travez de una Schmidt & Bender, no me quedo otra que vender una pistola para comprarla y ahora en lo unico que pienso es en ponerle miras centro europeas a mis fusiles a costa de vender armas para poder hacerlo.

Cumplir su cometido, si seguro, una shilva lo hace, mi suegra tambien !, pero prefiero montarme la hija.

Saludos cordiales.

Scat

#22
Cita de: "pablohugo"El tema de las shilba no es que sean malas, son caras, aca en Argentina, entren a dealextreme y hay mira de eso tipo por 30-50 dólares.

Muchachos no empecemos de nuevo...por favor.....con 400 mangos rapido tome y traiga aca no te compras un catzo...una Shilba si...

y ojo q las chinas de DX algunas son buenas ...otras mmm

eso q decis connleva tener plastico internacional, esperar un mes y q con suerte llegue a tu casa...

carlin

#23
nadie dice,que las shilba sean mejores que otras más caras,lo unico que sostenemos que cumplen su cometido :sm18: .ojala pudiera tener un rifle de 10 lucas y una mira de otro tanto$$$.
por lo pronto con mi "flaco" y la mirita china me voy al campo a meter tiros y toy re-contento depoder hacerlo
FELIZ DIA PA´ TUITOS LOS TATAS DEL FORO,ahijuna :sm323:

MarcosRodriguez

#24
Es cierto lo que dice le amigo gato francotirador!!!
Ya todos sabemos que NO SE PUEDE COMPARAR una Shilba (u otra made in china) con una germana o austriaca... pero la compras en el kiosco de la esquina, por 500 mangos, y podes elegir entre diez....
Las otras (a mi me costo eso) hay que garpar cuatro o cinco veces mas por una USADA, y ver que corno se consigue!!! No te vas a poner en exquisito en los aumentos, el reticulo y demas yerbas porque no compras nada...
Y se necesita dos cosas: tiempo y aprovechar la oportunidad!!!
Eso si... ES UN VIAJE DE IDA!!!
SAludos!!