Escopeta a cerrojo Maverick

Publicado por marcri, Agosto 09, 2009, 04:25:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marcri

Algún forista la conoce/probó? .Es totalmente de acero a diferencia de sus hermanas a trombón.
Tiene almacén para 3 cartuchos, caño de 25". Por lo poco que encontré en internet, es el modelo M-95 de la marca.
Gun shop tiene en venta una y envío la informacion para que la vean en fotos de la misma armería. Figura como escopeta Mossberg, pero es la Maverick a la que aludo.
Me interesa toda información adicional a la que escribí en éste post.

http://www.fullaventura.com/sitios/gunshop/gunshop5.asp


Muchas gracias.

defpear

#1
Hola, es Mossberg 12 UAB y ese modelo lo conozco desde por lo menos 20 años atrás de una nota de la vieja revista Aire y sol, si encuentro la revista te envío la nota

Julian

#2
Nació como Maverick 95 en 1995, caño liso de 25" con choke modified fijo. Venía con las mismas miras que la M88. En 1996 Mossberg la relanza como "Mossberg 695", con la misma culata pero caño de 22" rayado, miras de rifle y riel Weaver (http://www.gun-tests.com/performance/apr97browning.html).

Hubo un recall para todas las Mossberg 695 entre los seriales M000101 a M015304 porque se disparan al acerrojar (http://www.mossberg.com/content.asp?id=558).

Acá hay fotos de una en venta en Nueva Zelanda http://www.trademe.co.nz/Sports/Hunting ... 532523.htm - ví una en venta en un sitio de EEUU a 130 dólares.

diego

#3
se ve muy linda..ideal para apostarse no??

marcri

#4
Muchas gracias Augusto, pero te digo que la marca es Maverick por que la tuve en mis manos.
Con la marca Mossberg ví varios modelos en internet (casi todo propaganda antigua típica de otra época por las ilustraciones), pero no con la marca Maverick.
Por supuesto que seguro deriva de una Mossberg.

Julián, gracias por toda la información que me enviaste, es de mucha utilidad.

Diego, es muy linda, la verdad me gustó mucho.

Victor

#5
La ví y la revisé.
Esta usada pero parece estar en buen estado.
La tienen en exposición adelante de todo a ver
quien se la lleva.
Consultá en Camouflage porque tenian una
igual en venta.
Para las armerias son "clavos".
Pasan meses y no las pueden vender a pesar
del precio aparentemente atractivo.
Alguna razon debe haber.
Creo recordar que es 12/70 (nó 12/76)
Podes disparar Slugs pero tené en cuenta el
alto costo de éstos y lo dificil de conseguirlos.
Yo preferiria directamente una escopeta de
cañon liso, total, el hecho que la otra tenga
cañon estriado no te asegura un tiro muuucho
mas tendido.
Suerte.
Victor

marcri

#6
Muchas gracias Víctor por tu aporte.

Julian

#7
Cita de: "Victor"La ví y la revisé. [...]
Yo preferiria directamente una escopeta de
cañon liso, total, el hecho que la otra tenga
cañon estriado no te asegura un tiro muuucho
mas tendido.

La que viste tenía caño estriado? Entonces no es la Maverick 95, será la Mossberg 695

marcri

#8
El caño es liso. Y la usaría para tirar con slug que yo recargo. Soy poligonero, aclaro, y le pondría una telescópica fija de pocos aumentos. El tiro es baratísimo recargado fundiendo uno la punta.
No debe salir más que uno fáctory con perdigones de los nacionales. La usaría en la línea de 80 metros.

diego

#9
supongo que el precio debe ser atractivo por falta de mercado, no por calidad. Si es caño liso es buena opcion de compra, para brennekes con mira telescopica debe ser un buen conjunto para apostarse.

marcri

#10
Diego, no Brennekes en particular, sino balas hechas en un molde LEE para escopeta, las cuales se introducen en un taco para perdigones.
Tuve mala experiencia con las tipo Brenneke, no en cuanto a precisión, sino al terrible emplomamiento que dejaban en el cañón. Y ahí no hay Hoppes u otro producto que lo solucione sino baqueta y más baqueta con pasta para pulir metales. Un garronazo.
Con ésta otra opción, la bala sale con el taco y el plomo no toca las paredes del ánima.
Vienen de 24 y 28 gramos.
Son un lindo corchazo dado que son como 400 grains que salen a 400 m/s.

diego

#11
Cita de: "marcri"Diego, no Brennekes en particular, sino balas hechas en un molde LEE para escopeta, las cuales se introducen en un taco para perdigones.
Tuve mala experiencia con las tipo Brenneke, no en cuanto a precisión, sino al terrible emplomamiento que dejaban en el cañón. Y ahí no hay Hoppes u otro producto que lo solucione sino baqueta y más baqueta con pasta para pulir metales. Un garronazo.
Con ésta otra opción, la bala sale con el taco y el plomo no toca las paredes del ánima.
Vienen de 24 y 28 gramos.
[resaltar:x6qhgug6]Son un lindo corchazo dado que son como 400 grains que salen a 400 m/s[/resaltar:x6qhgug6].

 :sm138: