Pólvora A2 con puntas de 147gn

Publicado por pablo1976, Junio 14, 2012, 08:20:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pablo1976

Hola, estoy por recargar munición 9mm con FM A2 y pensaba utilizar puntas MQ de 147gn y observo en las tablas de recarga de FM que con esos insumos se indica una carga de 3.6 a 3.8gn. Hasta ahí todo bien, pero buscando información me encontré con mucha gente que recomienda una carga de tan solo 3.2 o 3.3 con esa pólvora y peso de punta (por debajo de tabla).

Si algún recargador me informa un poco, se agradece.
Pablo.

Salvatore Giuliano

#1
yo espectante a las respuestas ya que voy a recargar con lo mismo creo, y como la steyr me dicen es media jodida, quiero tomar notas de antemano, asi que le hago un up up a esto.

alejandro jofre

#2
Cita de: "salvatoregiuliano"yo espectante a las respuestas ya que voy a recargar con lo mismo creo, y como la steyr me dicen es media jodida, quiero tomar notas de antemano, asi que le hago un up up a esto.


Yo también uppeo... y pregunto de paso... ¿Con puntas de 124?... al que pase la tablita... le subo un Karma! (dijo el tonto)... GRACIAS DE ANTEMANO!!!  :sm278:  :sm278:  :sm278:

Alejandro...

Mixermaxpar

#3
Apenas llevo 500 recargas echas (solo hace dos meses que tengo la maquina de la felicidad) y les puedo dar mi precoz experiencia con esas puntas.
Pese punta por punta, y ninguna de las Match Quality pesa menos de 150 grains (el promedio me dio en 150,97) por eso tambien de 3.7 la baje a 3.5 grains y se pusieron muy lindas y agrupadoras con la Bersa Pro, no asi con la Bersa BP que no cierra los tiros. Asi que ahora mismo estoy recargando con 3.3 una tandita de 50 para la plasticuda nacional y luego les cuento como fue.
Aclaro que estoy usando la polvora A22B lote Marzo de este año y que la diferencia segun Domenech y FM es de 0.20 grains entre una polvora y otra, la A2 llevaria entre 3,6 y 3,8 con punta RN de 147 contra 4 y 3,8 en el caso de la A22B que usa este campesino.

OSO

#4
Mucho depende de gustos y necesidades, ojo que muchos usan esas puntas para TP, donde se busca llegar a un factor y no tirar algo simil factory.
Yo usé siempre puntas de Ponsiglione, para ellas:
Puntas 147 Gn / Fulmi IMAZ / Polvora A2 / arma Glock 17
polvora Gn    VEL fps (promedio)
3,4     890
3,6     935
3,8     954
4,0     999 NO USAR ES SONICA.

Te aclaro el comentario, en líneas generales no es recomendable que las puntas viajen en el segmento de 970 a 1020 fps ya que está la barrera del sonido y tiende a desestabilizarlas (al menos eso me enseñaron).
En mi caso use mucho el 3,4 porque tiene un factor de 131.

pablo1976

#5
Muchas gracias OSO y MIXERMAXPAR, me son súmamente útiles los datos que aportan. Se entendería entonces que no hay problema en este caso si se recarga un poquito por debajo de la tabla.

OSO

#6
No hay problema, en arma corta se puede usar cualquier carga (baja) salvo que expresamente lo indique el fabricante (La única que se es la W296)

bronius

#7
Yo estoy recargando para la BP y mis otras pistolas con 3.9 de A22b y punta 147 Gn , y andan muy bien

No hago TP pero dan con el factor

Bronius

Cita de: "Mixermaxpar"Apenas llevo 500 recargas echas (solo hace dos meses que tengo la maquina de la felicidad) y les puedo dar mi precoz experiencia con esas puntas.
Pese punta por punta, y ninguna de las Match Quality pesa menos de 150 grains (el promedio me dio en 150,97) por eso tambien de 3.7 la baje a 3.5 grains y se pusieron muy lindas y agrupadoras con la Bersa Pro, no asi con la Bersa BP que no cierra los tiros. Asi que ahora mismo estoy recargando con 3.3 una tandita de 50 para la plasticuda nacional y luego les cuento como fue.
Aclaro que estoy usando la polvora A22B lote Marzo de este año y que la diferencia segun Domenech y FM es de 0.20 grains entre una polvora y otra, la A2 llevaria entre 3,6 y 3,8 con punta RN de 147 contra 4 y 3,8 en el caso de la A22B que usa este campesino.

javier

#8
capas te sirva, yo uso A2 pero  con puntas encamisadas de 147grs y le pongo 3.8gns, sino para 130 electroliticas , 4.2

Mixermaxpar

#9
Cita de: broniusYo estoy recargando para la BP y mis otras pistolas con 3.9 de A22b y punta 147 Gn , y andan muy bien

No hago TP pero dan con el factor

Bronius

A mi no me agrupa che la `plasticuda argenta con alta velocidad y esas puntas, toy terminando de armar unas de 124 ojibales a ver si le sientan mejor. A estas si le voy a poner 3.8

bronius

#10
La verdad es que con cualquier cosa que tire agrupo la BP

por ahi las de mas alta velocidad te levantan mucho el arma y eso genera
la variacion , a mi me costo un poco controlarla , y algunos consejos de
amigos mas expertos que yo  a la hora de tirar , me ayudaron.

como por ejemplo presionar mas la mano izquierda sobre la derecha
mientras la derecha hace fuerza hacia adelante la izquierda compensa
hacia atras , eso me ayudo a evitar bastante el relevamiento del arma.

Claro que al tirar con municion mas lenta salta menos y por supuesto
te agrupa mas , para el poligono son mas lindas las cargas livianas

Bronius

FerCle

#11
Depende de que pistola uses y de cual va hacer el uso que le des a la municion. 3.6 y puntas de 147 es lo que se usa en tiro practico. Estas en el factor, queda lindo. Es un disparo llevadero.
En que pistola las vas a usar???

pablo1976

#12
Hola FerCle, las recargas las voy a usar en una FM 95 Classic y la idea es dispararlas en pedana, no hago tiro práctico.

Por otro lado, veo que cometí un error en mi mensaje inicial, ya que las puntas no son de 147gn sinó de 150gn. Desconozco si esos 3gn de diferencia influyen significativamente en las cargas previstas en la tabla.

isaacrozada

#13
Hola, yo en mi Bersa Thunder, probé 3,4 - 3,6 y 3,8 gr de A2, la que mejor de anduvo fue la de 3,4, con las otras aumentó progresivamente la dispersion.

Aclaro que no hago TP

Un saludo

pablo1976

#14
Muy buen dato Isaacrozada. Muchas gracias!

Carlos 1º

#15
si queres agrupacion conseguite W231 4gr largo 29mm punta 124 mq iniciador
fiocci.
Saludos Carlos

alfredo1

#16
Aquí esta la tabla,pero personalmente a la punta cobreada de 147/150 grains,le pongo 3,6 grains de A-2.Potente y presion normal.Saludos

http://www.fmvm.fab-militares.gov.ar/Prod-T9mm.html