conversion comercial de avancarga al 22 lr, sin modificacion

Publicado por petrinal, Junio 17, 2012, 09:29:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

petrinal

estas fotos tomadas por mi muestran una conversion que se vende en USA,

observen que no hace falta modificar el arma ni tornilleria adicional.


















un saludo

Sixgunner

#1
Interesantísimo Petrinal, gracias por compartir.

Un par de dudas que quizás puedas aclararme:

1) es de uso indistinto para cualquier replica del 1858?

2) Pareciera ser que el conjunto cañón debe introducirse o retirarse por la ventana del frame, lo cual hace que sea tan corto como se vé en la foto. Es así esto?

3) La arte posterior postiza del tambor se mantiene fija al rotar el tambor, es decir, posee un único percutor anular?

Gracias.-

Saludos.-

petrinal

#2
estimado Sixgunner,

1)las conversiones se venden para PIETTA por un lado y para UBERTI por  otro.. luego no valen de un fabricante para otro.

2)efectivamente, observa usted  bien y el cañon es corto para asi poder introducilo por la ventana del armazon. Observese el prisma que lo abraza, para poder atravesarlo el eje y ademas, impedir que gire.

3) asi es, un solo percutor anular, contenida en la parte posterior o culata postiza del tambor, la cual es fija, no gira...observese el agujero del percutor.

en si, curiosamente, esta conversion me parece mas sencilla mecanicamente que otras fabricaciones con chimeneas convetidas en percutores para FC.

creo recordar la casa que vendia este invento, solo distribuia PIETTA, luego seria para este fabricante solo.

un saludo

hhg1ar

#3
linda para pasar una tarde tirando con 22, igual me quedaria con el original
buena data , excelente la explicacion del mecanismo, gracias

Sixgunner

#4
Gracias Petrinal, en efecto parece una conversión bien ideada, sencilla y seguramente más económica que otras de multiples percutores.

Muy interesante, gracias nuevamente por compartirlo.

Saludos.-

Mauricio

#5
Que buena data!!!,
Realmente es sobrevivir esas bellezas sin castigarlas demaciado.
No me lo hubiese imaginado.
Excelente!!! :sm138:

Sixgunner

#6
Cita de: "Mauricio"Que buena data!!!,
Realmente es [resaltar:17nbz16a]sobrevivir[/resaltar:17nbz16a]esas bellezas sin castigarlas demasiado.
No me lo hubiese imaginado.
Excelente!!! :sm138:

Será revivir, creo. No son conversiones para piezas originales de época, son para sus réplicas modernas, como comentó Petrinal.-
Saludos.-