Damasco Azulado y un "Criollo" en O1 y Antilope

Publicado por Mauro Di Rico, Junio 19, 2012, 02:19:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mauro Di Rico

Hola amigos como les va?

Bueno paso a mostrarles los ultimos 2 Huerfanos que termine la semana pasada.

Empezamos con el Damasco Azulado que despues de mas de 1 año que lo habia empezado lo termine jejejej.

Es un damasco de 1070 y 15n20 patron lader el cual en ves de revelarlo con perclo, lo puli despues del temple y lo puse a revenir y quedo asi tal cual salio del horno.

Queriendo seguir la tematica de la hoja, la guarda la de 5160 siguio los mismos pasos.

Con el falso chasis quise hacer lo mismo pero no me convecio y al final quedo pulida nomas.

Como veran tiene un collarin y falso chasis y las cachas son de Raiz de nogal con 6 remaches de alpaca.

La vaina simple como para que no se lleve las miradas.

Las medidas son: 150mm de hoja, 280mm de largo total, 35mm de ancho y 5 mm de espesor afinado hacia la punta.

Y ahora seguimos con el "Criollo" este que esta forjando partiendo de una barra redonda de 16mm de acero O1....bastante HDP el acero este para trabajarlo pero el resultado final es muy bueno y el cuchillo agarro un filo terrible!!!!!

El cabo es de antilope con detalles de Simil Lapislasuli, fibra roja y el pomo de Olivo.

Las medidas son: 160mm de hoja, 280mm de largo total, 25mm de ancho y 4mm de espesor afinandose hacia la punta.

Por ultimo quisiera agradecer a mis amigos Pipi y Lalo Fontenla por darme una mano con estos proyectos prestandome la prensa para poder hacer estas cosas.

Un abrazo grande a todos y espero sea de su agrado.

SNOOTY

Muy bueno laburos Mauro.. te felicito !!! :sm138:

Saludos.-

germantrelew

:sm137:  :sm137:  :sm137: .... hermosos...... pero me gusto mas el primero....... felicitaciones....

Esteban José

Muy lindos los dos !!!  :sm137:  :sm137:  :sm137:
El primero... :sm37:

Mauro Di Rico

Gracias muchachos...como siempre es un gusto para mi que sean de su agrado mis trabajos.
Un abrazo grande a todos.

bushnell

felicitaciones  :sm138: