Ando perdido con una larga

Publicado por elreservista, Junio 19, 2012, 02:22:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Paulo

Cita de: "Trabucos"Estimado bronius, el 1891 es un fusil espectacular, el problema es que aun no se pudo inventar una máquina APB (a prueba de boludos) que funcione al 100%.

trabucos

Coincido plenamente.

Te lo pregunté porque sabía que iban a asaltar con lo de Marcotegui. Conozco ese rifle y aún sigue tirando. Se quien lo tiene y funciona de diez.

Trabucos

Cita de: "Paulo"
Cita de: "Trabucos"Estimado bronius, el 1891 es un fusil espectacular, el problema es que aun no se pudo inventar una máquina APB (a prueba de boludos) que funcione al 100%.

trabucos

Coincido plenamente.

Te lo pregunté porque sabía que iban a asaltar con lo de Marcotegui. Conozco ese rifle y aún sigue tirando. Se quien lo tiene y funciona de diez.

Es tal cual, de mis tres mausers es el que mas quiero, es el que mas pega y es un lujo tirar con un arma que tiene maderas de 160 años en impecable estado (Richieri pidio la madera de nogal con al menos 40 años de estacionamiento + 120 años a la fecha...). Me pregunto cuanto saldría hoy hacer un fusil así, con una acción mecanizada totalmente y un cañon pegador.

Ya postié varias veces, pero como varias veces sale el mismo recurrente tema, y el público se renueva, va otra vez:

Esto es lo que es capaz de hacer un fusil mauser 1891 con recarga adecuada a 150 metros

bronius

En realidad vos sabes que no fue el unico caso

y evidentemente no digo que es malo el fusil sino quien los toca
por eso mi miedo , y nunca compre hasta ahora , un 1909 porque
es de un conocido que lo vi como andaba.

Bronius

trabucos

Coincido plenamente.

Trabucos

Cita de: "bronius"En realidad vos sabes que no fue el unico caso

y evidentemente no digo que es malo el fusil sino quien los toca
por eso mi miedo , y nunca compre hasta ahora , un 1909 porque
es de un conocido que lo vi como andaba.

Bronius

trabucos

Coincido plenamente.

Bruno, el grave problema, es como bien decís, el pseudoarmerometemanoatodo. Pero si vos no estás seguro y te aparece alguno a buen precio, hacelo revisar por un buen armero y compralo. Te aseguro que no te vas a arrepentir.
Yo siempre digo que en realidad le agradezco infinitamente al sr Marcotegui haber publicado esa famosa nota que me permitió comprar un 1891 en excelente estado por U$ 150-. Fijate que hoy día, a varios años de publicada la nota, la gente aprendió a valorarlos nuevamente (y a apreciar el valor que merecen los dichos de Marcotegui) y la brecha entre un 1909 y un 1891 ya no es tan grande. Por algo los tiradores aprecian mas la pegada de los 1891 con respecto a los 1909.
Nadie duda que el cerrojo del modelo 98 (o 1909)es mas evolucionado y permite usar la acción para calibres mas cojonudos, pero el 1891, en su calibre original y sin toquetearlo es seguro, preciso y estéticamente hermoso.
Y si, hubo accidentes, (muy pocos si consideramos los miles de 1891 que estan en uso desde hace 120 años) pero tambien los hubo con acciones 1909 y modernas como Remington. Como dije antes es imposible inventar un arma totalmente a prueba de boludos. Los boludos suelen ser muy ingeniosos.

Trabucos

bronius

Si tenes razon , es grave el problema de los boludos je je j ej

Gracias por la data

Bronius

1909

habrá algún 1891 a la venta ? ....

busco hace rato ....alguno que esté joya !

si alguno sabe ? .....

1909

Paulo

Cita de: "1909"habrá algún 1891 a la venta ? ....

busco hace rato ....alguno que esté joya !

si alguno sabe ? .....

1909

pero si vos sos 1909... :sm229: