mauseres algunos

Publicado por mecol09, Junio 20, 2012, 09:15:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mecol09

Hace un tiempo, al pareser un conosedor del tema me dijo que no habia modelo1893, refutando una nota mia hoy me encuentro con esta perla de alguien, que yo creo sabe del tema

bronius

#1
Y que diferencia tiene con los demas ( 1891 y 1909 )

Bronius

Black Powder .44

#2
No se que tan seria puede ser esa publicación que mostrás, pero desde ya te digo que tiene un error, el fusil Komissión 1888 NO ES Mauser.  Como su nombre lo indica lo diseño una comisión y esta más relacionado al Mannlicher que al Mauser.
 
Por otra parte si esa publicación intenta hacer una cronología de los Mauser debería comenzar por el Mauser 1871,  luego el 71/84, luego 1887 Turco los tres de pólvora negra, después el 1889 Belga/Turco (primero de pólvora sin humo), luego el 1891 Argentino, luego 1892 Español, luego 1893 Español, 1895 Chileno/Boer, 1896 Sueco, 1898 Gewer, y ahi me pierdo porque antes del 1909 Argentino hubo otros contratos aunque ya no hubo evolución en cuanto al sistema de cerrojo ni a la munición utilizada.

Saludos

bronius

#3
Lo de la revista no parece ser una cronologia sino una lista de fusiles
a los cuales les pueden vender accesorios !!

Bronius

werewolf

#4
Cita de: "bronius"Y que diferencia tiene con los demas ( 1891 y 1909 )

Bronius

el 93 era de transicion, tenia el cerrojo del 91 pero con la uña de 98

Trabucos

#5
Cita de: "werewolf"
Cita de: "bronius"Y que diferencia tiene con los demas ( 1891 y 1909 )

Bronius

el 93 era de transicion, tenia el cerrojo del 91 pero con la uña de 98


Satamente se usó en España con calibre 7 mm, la accion similar a nuestra 1891 con la gran uña extractora de la acción 98, con el almacen cargador al tresbolillo que luego se uso en las acciones posteriores de mauser. Yo aca vi uno deportivizado y que le habían cambiado el calibre a 308.


trabucos

losazules

#6
Bueno, en esa página de Numrich, figura Mauser Comision 88, error; el Comision 88, no fue hecho por Mauser, ni tuvo nada que ver.

mecol09

#7
Simplemente es un comentario, para quien en su momento hizo un comentario enrrostrandome mis pòcos conocimientos sobre el tema, que aunque son rudimentarios, no lo son tanto, todo forista con conocimientos basicos en el tema tiene por sabido que el 88, no es Mauser, no lo fue ni sera nunca.Al modelo 93 creo conoserlo vastante pues tube uno varios años,El comentario del Sr Trabucos como siempre asertado. Y tiene varios avanses mas que luego se viron en el k98, el mismo modelo con muy pocos cambios aprese en el modelo Alerman 1927, del cual solo vi uno, que habra sido traido por algun inmigrante

mecol09

#8
Perdon ni poco manejo del teclado, en el aterior me comi algunas letra . Enel final la palabra es "aparese"


Espero se pueda apresiar la foto es un 93 con el seguro origuinal reformado a un cuarto vuelta

Scat

#9
Cita de: "mecol09"Perdon ni poco manejo del teclado, en el aterior me comi algunas letra . Enel final la palabra es "aparece"


Espero se pueda apresiar la foto es un 93 con el seguro origuinal reformado a un cuarto vuelta

buen post che no sabia esooo

q calibre es mecol ?

Black Powder .44

#10
Cita de: "snipercat"
Cita de: "mecol09"Perdon ni poco manejo del teclado, en el aterior me comi algunas letra . Enel final la palabra es "aparece"


Espero se pueda apresiar la foto es un 93 con el seguro origuinal reformado a un cuarto vuelta

buen post che no sabia esooo

q calibre es mecol ?


Si el cañon esta original tiene que ser 7x57 Mauser
Mecol ¿podrias poner una foto que permita agrandarla?  Fijate de cargarla con la leyenda que esta la pie del cuadro para escribir.  gracias

mecol09

#11
B:P44 perdoname, no lo tengo me lo trajeron por el seguro, me paresio que el caño es de 1891, seguro por la municion y la mis rosca, se me lo traen por otra cosa tratare de coplaserte, un saludo