Una buena de Parrilli

Publicado por Anonymous, Abril 21, 2009, 01:48:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Anonymous

ADHESIONES OFICIALES

Resolución 355/2009

Declárese de interés nacional el Acto en Conmemoración del 64 Aniversario de la Victoria de los Aliados sobre la Alemania Nazi, a desarrollarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Bs. As., 15/4/2009

VISTO:

La Actuación del Registro de la PRESIDENCIA DE LA NACION Nº 49729-09-1-8 por medio de la cual se solicita la declaración de interés nacional para el “ACTO EN CONMEMORACION DEL 64 ANIVERSARIO DE LA VICTORIA DE LOS ALIADOS SOBRE LA ALEMANIA NAZI”, y

CONSIDERANDO:

Que la solicitud es presentada por la ASOCIACION ISRAELITA DE SOBREVIVIENTES DE LA PERSECUSION NAZI, institución de prestigiosa labor y trayectoria en el país, y se llevará a cabo en el Auditorio de la AMIA.

Que a través de la Resolución de la SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION Nº 518 del 2 de mayo de 2008, se declaró de interés nacional la edición anterior del acto en cuestión.

Que la relevancia del acontecimiento de marras redundará en una valiosa contribución a las políticas de Estado impulsadas, haciéndolo meritorio de la declaración solicitada.

Que el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2º, inciso J del Decreto 101/85 y su modificatorio, Decreto 1517/94.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION

RESUELVE:

Art. 1 - Declárase de interés nacional el “ACTO EN CONMEMORACION DEL 64 ANIVERSARIO DE LA VICTORIA DE LOS ALIADOS SOBRE LA ALEMANIA NAZI”, a desarrollarse en esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día 12 de mayo de 2009.

Art. 2 - La declaración otorgada por el artículo 1º del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la jurisdicción 2001 SECRETARIA GENERAL PRESIDENCIA DE LA NACION.

Art. 3 - Regístrese, publíquese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - Oscar I. J. Parrilli.

Derchang

#1
:sm24:

Corleone

#2
Cita de: "Leandro Bazano"Art. 2 - La declaración otorgada por el artículo 1º del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la jurisdicción 2001 SECRETARIA GENERAL PRESIDENCIA DE LA NACION.

Esto por lo menos esta bueno...  :sm273:

CdC602

#3
Hay cosas que me tienen los huevos recontra hinchados, temas como la 2da guerra mundial y el proceso de reorganización nacional en bocas de las "victimas" y políticos mugrosos oportunistas me irritan de sobremanera.

La verdad me cago en el negocio que hacen los judíos con el holocausto y en las medres de plaza de mayo y todos los terroristas con la dictadura. La palabra genocidio me da vómitos.

Las víctimas inocentes y los caídos en combate son respetables pero cuando viene de negocio el asunto, todo mal.

Tirofino

#4
Yo voy a formar la ONG "Descendientes de Víctimas de Gengis  Kan", (Memoria y Reparación Histórica) y empezar a currar con algo. Cuanto más retrocedés más bola te dan.

mussbach

#5
La verdad, es que este país se está volviendo un chupaculos de los judíos y los zurdos...¡que mala combinación! la peor de todas! :sm134:

Javito

#6
Se ve que se ocupan de cosas importantes.
Por mi, que sigan con esas boludeces, total, ley "buena" ni en pedo sacan una, y por ahi se les da por votar alguna "nefasta".
Si, ya se, "nivelo para abajo" y "no se soluciona nada asi", pero hoy por hoy veo dos opciones, hacer la plancha o hundirse.

Anonymous

#7
Che, que no soy zurdo y tengo ganas de ir a la conmemoración.



Leandro Bazano

CdC602

#8
Cita de: "Leandro Bazano"Che, que no soy zurdo y tengo ganas de ir a la conmemoración.



Leandro Bazano


Me parece que si perdiste algún familiar, o si por algo en especial te toca cerca, tenés que ir. Mi respuesta no va a los hechos si no a las motivaciones.  

No me parece mal que se recuerde a los muertos cualquier guerra, pero cuando los que evocan la memoria no se diferencian de los victimarios de antaño, entonces no veo ningún justificativo para oírlos, más aún cuando no solo son hipócritas si no que además buscan en las muertes beneficios de cualquier índole.

Que un judío hable de genocidio mientras apoya las acciones militares en Gaza o que una mierda de plaza de mayo hable de genocidio mientras vitorea el atentado a las torres es una contradicción muy grande.

Javito

#9
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1120621

La ONU aprueba el documento contra el racismo
Todos los países miembros del organismo lo firmaron salvo nueve que boicotearon la conferencia, entre los cuáles figura EE.UU., Israel y Alemania; se recordó el Holocausto

CitarGINEBRA.- Todos los países miembros de la ONU, excepto los nueve que rechazaron participar en la Conferencia de seguimiento contra el Racismo al alegar que ésta iba a tener un carácter antisemita, aprobaron hoy el documento oficial que refuerza el compromiso internacional de luchar contra esta discriminación.

Estados Unidos, Israel, Alemania, Holanda, Polonia, Italia, Australia, Nueva Zelanda y Canadá, los nueve países que boicotearon la Conferencia, son los únicos que no se han sumado al texto final, que se adoptó hoy, el segundo día de la reunión, con el acuerdo del resto, incluido Irán, a pesar de que en el mismo se hace una mención especial al Holocausto judío.

"Me siento muy feliz. La adopción del documento es la culminación de largas deliberaciones", dijo la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navy Pillay, en conferencia de prensa.

Pillay destacó el hecho de que el documento se adoptara sin ningún cambio en el borrador de proyecto que había sido acordado el pasado viernes después de arduas negociaciones y tira y aflojas entre los países islámicos y los occidentales.

Finalmente, fueron los primeros quienes cedieron en sus principales pretensiones, entre ellas la de incluir la "difamación de religiones" entre las formas de racismo, un aspecto rechazado de pleno por los occidentales en aras de defender la libertad de expresión.

La comisionada quiso dejar claro hoy este extremo cuando destacó que el texto no contiene ninguna referencia a ese asunto, y también negó que algún país- y en concreto citó a Irán en respuesta a la pregunta de un periodista- hubiera intentando reabrir hoy el texto para su aprobación.

Y ello a pesar de que el párrafo 66 del documento recuerda que "el Holocausto nunca debe ser olvidado, y en ese contexto se insta a los Estados miembros a que cumplan las resoluciones 60/7 y 61/255 de la Asamblea General".

Rectificación de la ONU. En ese aspecto, el servicio de información de Naciones Unidas emitió hoy una rectificación acerca de la referencia que hizo ayer al Holocausto el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, en el discurso que pronunció y que provocó la indignación de Israel, los europeos y el propio secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y Pillay.

Según la nueva versión, Ahmadineyad no pronunció la frase que figuraba en la copia del discurso proporcionada por al Embajada de Irán, "la cuestión ambigua y dudosa del Holocausto", sino que dijo que "después de la Segunda Guerra Mundial, bajo pretexto del sufrimiento de los judíos y ÁabusandoÁ de la cuestión del Holocausto..."

El discurso del presidente iraní había provocado la salida coordinada de la sala de los embajadores europeos, pero hoy, los países de la Unión Europea (UE) que participan en la Conferencia (todos excepto cuatro) se sumaron sin objeciones al texto.

La alta comisionada negó hoy que la aprobación del documento oficial al segundo día de sesiones se hubiera debido al temor de que se produjeran nuevas deserciones después del escándalo creado por la intervención fuertemente antiisraelí de Ahmadineyad, pues la República Checa decidió anoche abandonar el foro.

"No había ningún temor a nuevas retiradas. El documento se ha adoptado porque el comité encargado de ello acabó sus trabajos", subrayó.

Pillay destacó que el documento de este "Durban II" "vuelve a reforzar el compromiso político de luchar contra toda forma de racismo", pero lamentó que desde la primera conferencia de 2001 "la situación de muchos grupos vulnerables no sólo no ha mejorado sino que es peor".

Entre las principales razones para ello citó "la pobreza, que está íntimamente relacionada con el racismo".

Gitanos. Entre los casos concretos de grupos afectados por el racismo figura un párrafo sobre los gitanos, lo que Yuri Boychenko, el diplomático ruso que logró ultimar el proyecto de resolución la semana pasada, atribuyó a que "hay una situación muy específica en Europa".

En cambio, otras referencias a situaciones concretas, como la ocupación de los territorios palestinos por Israel, fueron eliminadas en las negociaciones.

La Conferencia continuará hasta el viernes como estaba previsto, y aunque el último día los países que lo deseen podrán hacer declaraciones individuales, el documento aprobado ya es inamovible.

Agencias EFE y AFP

dariobravo

#10
Por caminar para adelante, pero mirando para atras ... asi estamos

Dario

Anonymous

#11
Cita de: "CdC602"Me parece que si perdiste algún familiar, o si por algo en especial te toca cerca, tenés que ir. Mi respuesta no va a los hechos si no a las motivaciones.  
No me parece mal que se recuerde a los muertos cualquier guerra, pero cuando los que evocan la memoria no se diferencian de los victimarios de antaño, entonces no veo ningún justificativo para oírlos, más aún cuando no solo son hipócritas si no que además buscan en las muertes beneficios de cualquier índole.
Que un judío hable de genocidio mientras apoya las acciones militares en Gaza o que una mierda de plaza de mayo hable de genocidio mientras vitorea el atentado a las torres es una contradicción muy grande.


Me parece que no leiste bien la Resolución, es un festejo de la victoria de los aliados sobre la alemania nazi. A eso iría sin ningún problema y me parece muy bien si lo promociona una agrupación de supervivientes de la shoa.


Leandro Bazano

Tirofino

#12
Cita de: "Leandro Bazano"
Cita de: "CdC602"Me parece que si perdiste algún familiar, o si por algo en especial te toca cerca, tenés que ir. Mi respuesta no va a los hechos si no a las motivaciones.  
No me parece mal que se recuerde a los muertos cualquier guerra, pero cuando los que evocan la memoria no se diferencian de los victimarios de antaño, entonces no veo ningún justificativo para oírlos, más aún cuando no solo son hipócritas si no que además buscan en las muertes beneficios de cualquier índole.
Que un judío hable de genocidio mientras apoya las acciones militares en Gaza o que una mierda de plaza de mayo hable de genocidio mientras vitorea el atentado a las torres es una contradicción muy grande.


Me parece que no leiste bien la Resolución, es un festejo de la victoria de los aliados sobre la alemania nazi. A eso iría sin ningún problema y me parece muy bien si lo promociona una agrupación de supervivientes de la shoa.


Leandro Bazano

¿También se festeja la victoria de Stalin? ¿Y los millones de muertos que dejó la tiranía de José?

jorgemagnum

#13
Por favor dejémonos de jorobar y miremos para adentro que ya tenemos demasiados problemas telúricos que resolver. Yo no me asocio ni tomo parte por ellos.-

Anonymous

#14
"¿También se festeja la victoria de Stalin? ¿Y los millones de muertos que dejó la tiranía de José?"

Y, bue...
Pero soy de la línea Churchill/Patton de que habría que haber seguido la ofensiva hacia el este.



Leandro Bazano

fierrospampa

#15
Estos judios me tienen podrido, porque no "conmemoran" la masacre que estan haciendo con sus vecinos, dejandolos en paz ? Son dueños de medio mundo, en sociedad con sus parientes del norte. Vienen a decir al gobierno  de mierd@ que tenemos, que hay que hacer y que no hacer.
Por que no se vuelven a sus tierras y celebran alla con su gente ?

dariobravo

#16
Cita de: "fierrospampa"Estos judios me tienen podrido, porque no "conmemoran" la masacre que estan haciendo con sus vecinos, dejandolos en paz ? Son dueños de medio mundo, en sociedad con sus parientes del norte. Vienen a decir al gobierno  de mierd@ que tenemos, que hay que hacer y que no hacer.
Por que no se vuelven a sus tierras y celebran alla con su gente ?

Porque tu presi , es Fernandez WILHEM  ¿a que te suena?

POCAS VECES RECUERDO HABER ESTADO TAN DE ACUERDO CON EL PENSAMIENTO DE ALGUIEN
 :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

Dario