Llegó el momento de tener una...¡¡¡ CHECAAAAAA !!!

Publicado por gitanodeazul, Junio 20, 2012, 11:12:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gitanodeazul

Hola a todos, mis entrañables amigos. Ya sé que he estado desaparecido bastante tiempo, pero se me juntaron ocupaciones laborales, familiares, personales, mudanza y demás yerbas que me impidieron seguirles el tranco, así que con algunas ventas de por medio, unos cuantos papelitos de esos con la fotito de don Roca y mucho coraje ... HOY encaré una CZ 452 ZKM 2E Standard cero kilómetro y al toque cerré la compra de una.-
Ya saben que acá en el interior pagamos todo un 10 ó 20% más que en Capital Federal (nunca supe porqué pero siempre fué así) y además Azul es una ciudad cara, de modo que garpé de una el equivalente a U$S 1.150 a razón de $ 5,60 cada dólar.-
Solo había dos así que elegí la que tenía las mejores vetas en la madera de la culata. Es madera de Haya muy prolijamente terminada y carece del segrinado en el pistolet que la Lux sí trae además de ser de Nogal, pero como el fusil es el mismo le mandé fruta. Luego vendrá un cargador más (pero de 10 tiros a $ 660) y alguna otra minucia.-
Ahora a esperar la Tenencia un par de semanas (estimo) para poder retirarla y meterle mano antes de su primer viaje al Polígono.-
He visto y probado varias, así que indudablemente la "tarea para el hogar" obligatoria vá a ser alivianar el disparador que de fábrica viene durísimo.-
Y acá viene la pregunta: ¿ Cómo cornos lo aliviano y le quito el arrastre ?. Quiero que me quede en unos 500 grs.y no sé si cambiando el resorte original por uno más blando, tipo de lapicera, y regulando a la vez la tuerca cuadrada donde se asienta, será suficiente para lograr ambas cosas.-
A ver Germán (gringo), Snipercat, Fernando (jabalí45), Agustín (AgusMcarlin) y a todos los que sepan del tema si me tiran una soguitaaaaaa.-
Empiezo despacito con este detalle y más adelante seguro que los voy a ametrallar con otras preguntas, a medida que vaya conociendo este nuevo fierro. De lo que sí estoy seguro es que no me vá a defraudar.-
Abrazo enorme para todos.-

Carlos 1º

solian venir con 2 tipos de disparadores distintos uno regulable creo que vienen en la lux y otro no, creo que vienen en la standar que como vos dijiste tiene un
resorte con una tuerca que podes apretar o aflojar para que el tiro sea mas liviano, ese disparador si es como el Brno ZKM 2E es de 2 tiempos el primero con arrastre hasta el 2 con salida neta, la forma de ponerlo de salida neta es
agregando una chapita en la parte superior del mismo, tiene que tener una medida especial que cambia en cada fusil, si te detenes a probar el tuyo y es asi te vas a dar cuenta.
Felicitaciones por la maquinita de coser que te compraste.
Saludos Carlos

Scat

Gitano volviste ! Yo soy German, el gringo se llama Luis.

Te cuento lo q hice yo, aflojando la tuerca cuadrada le restas precarga al resorte y tenes q cortar una vuelta del mismo, si no queres cortarlo cambialo p q ofrezca menos resistencia a la compresion. Arrastre no tiene q tener. Te cuento  se hizo en varias por mi y en otras q me preguntaron y quedo perfecto.

Fijate en el caño adelante del Leon dice 2 numeros, es el año de fabricacion.

despues le flote el caño, montajes de acero y nada mas.

Recuerdo cuando vendia mi 452 lux y te la ofreci...., bueno q disfrutes el fierrazo.

gitanodeazul

Gracias, Carlos y Germán, por sus comentarios.-
Y perdón por el cruce de nombres, Sniper; me olvidé de tomar la pastillita, ja ja jaaa.-De Luis (gringo) hace mucho que no tengo noticias y espero que a estas alturas esté totalmente recuperado.-
Recuerdo perfectamente tu oferta, Germán, y siempre lamenté no estar en condiciones de encararla en ese momento, no solo por el arma sinó por su procedencia. Sabía que viniendo de tus manos estaría totalmente "a punto" y en impecable estado.-Por casualidad...¿ no te habrá quedado algún cargador ???. Acá me arrancan la cabeza y prefiero comprárselo a un amigo.-
Recontra-útil la explicación de cómo alivianar el disparador. No soy afecto a reformar las piezas originales, así que el resortazo original lo guardo y lo reemplazo por otro más suave, con espiras de menos espesor, y a ese sí podría llegar a cortarlo y frentearlo para que quede con los extremos bien planos.-
Así que. según ustedes, con el cambio de resorte y regulando la tuerca cuadrada del pin que tensiona o afloja el resorte puedo solucionar las dos cuestiones ???.-
Carlos, no me queda muy claro dónde entrometer la chapita que mencionás, y en tal caso cómo se la sujeta ???
Muchas gracias, amigos. Sigo esperando cachetazos despabiladores.-

Mixermaxpar

Felicitaciones por la 452 y a darle atomosssssss que es "la" carabina.

carlin

Hola don gitano.mis felicitaciones por la checa,que debe tar re buena.
cuando la tenga usted,mandese un post de esos que ustd sabe pa´presentarla en sociedad :)

j47

Felicitaciones Gitano, realmente hiciste una buena inversión, la caja que lo contiene es la verdadera "Cajita Feliz"

gitanodeazul

Gracias amigos Mixermaxpar, carlin y j47. Ya sabía yo que estedes iban a estar al salto en cuanto reapareciera. Me complace que mis amigos me recuerden como yo a ellos.-
En cuanto al futuro y analítico post, pues ... CLAROOOOO QUE ESTARÁ como es mi costumbre. Será MI checa, pero si en algo tuviera que criticarla lo haré sin dudar. Todavía no la tengo y ya estoy enojado con  el que les fabrica los resortes del disparador, que por lo duro parece más un espiral de auto. Calculo que debe superar los dos kilos. Obligatorio el cambio del resortito.-
Siempre me jacté de ser paciente, pero esta vez ... ¡¡¡ quiero la Tenencia para ayeeerrrrrrr !!!.- El que comprenda que hace más de cuatro años que quería comprarla entenderá mis ganas (son más de 48 meses, o más de 182 semanas, o más de 1.460 días, o más de 35.040 horas, o más de 2.102.400 minutos que la espero, QLP.).-
Prometo fotos en el momento adecuado, pero desde yá les voy adelantando que mientras tanto voy a sacarme gracias a ustedes todas las dudas o curiosidades que tenga con respecto al rifle tan esperado, cosa que el día que lo tenga me encuentre preparado para meterle mano sin introducir el miembro inferior (ojo, léase PATA).-
Mañana Viernes salen los papeles para el Re.N.Ar., aunque creo que existe un nuevo formulario (puede ser el de Consumo) que acá se dificulta conseguirlo. Si alguno sabe cuánto está tardando actualmente una Tenencia, plisssss pásenme el dato, porque voy a llamar por teléfono a tres o cuatro conocidos que trabajan allá para ir estando al tanto del trámite.-
Abrazo magnum para todos.-

j47

Cita de: "gitanodeazul"Gracias amigos Mixermaxpar, carlin y j47. Ya sabía yo que estedes iban a estar al salto en cuanto reapareciera. Me complace que mis amigos me recuerden como yo a ellos.-
En cuanto al futuro y analítico post, pues ... CLAROOOOO QUE ESTARÁ como es mi costumbre. Será MI checa, pero si en algo tuviera que criticarla lo haré sin dudar. Todavía no la tengo y ya estoy enojado con  el que les fabrica los resortes del disparador, que por lo duro parece más un espiral de auto. Calculo que debe superar los dos kilos. Obligatorio el cambio del resortito.-
Siempre me jacté de ser paciente, pero esta vez ... ¡¡¡ quiero la Tenencia para ayeeerrrrrrr !!!.- [resaltar:30bunkry]El que comprenda que hace más de cuatro años que quería comprarla entenderá mis ganas (son más de 48 meses, o más de 182 semanas, o más de 1.460 días, o más de 35.040 horas, o más de 2.102.400 minutos que la espero, QLP.)[/resaltar:30bunkry].-
Prometo fotos en el momento adecuado, pero desde yá les voy adelantando que mientras tanto voy a sacarme gracias a ustedes todas las dudas o curiosidades que tenga con respecto al rifle tan esperado, cosa que el día que lo tenga me encuentre preparado para meterle mano sin introducir el miembro inferior (ojo, léase PATA).-
Mañana Viernes salen los papeles para el Re.N.Ar., aunque creo que existe un nuevo formulario (puede ser el de Consumo) que acá se dificulta conseguirlo. Si alguno sabe cuánto está tardando actualmente una Tenencia, plisssss pásenme el dato, porque voy a llamar por teléfono a tres o cuatro conocidos que trabajan allá para ir estando al tanto del trámite.-
Abrazo magnum para todos.-
¡Como no te voy a entender si yo me tuve que tragar casi 10 años!, pero te vuelvo a repetir que son maquinitas de hacer caras felices, estoy seguro que en cuanto la tengas vas a ir corriendo al campo de tiro para probarla y ahí recién vas apoder sentir el disparador, el peso y el arrastre son por un lado cosas muy personales, hay quienes lo dejan como está (por una cuestión de seguridad en el campo) y hay quienes no solo cambian el resorte sino todo el conjunto (Timey hace uno para el 452 totalmente regulable), personalmente al mio no le toqué nada pero ésta es la cuarta prueba del mio:

con el alza en 75m para apuntar pie de diana, con el alza a 50m tenía que apuntar centro (que en este blanco es imposible) porque apuntando al pie iban al pie, cambié blanco levante el alza, apunté centro (trate) y 1er tiro arriba, apunté pie y ahí estan los 12 tiros restantes.
Cargadores: en nuestro país lamentablemente tenemos un mercado cautivo y nos la ponen como quieran, pero si esto se vuelve a normalizar y pudieramos girar al exterior sin hacer un curso en la universidad, CZ Shop te envía los cargadores (salen 16 y 18 euros los de plástico y algo de 10 euros más los metálicos) pero para esto te conviene juntar algunas cosas (por ejemplo anillas + cargadores) porque sino te matan con el correo. Un saludo :sm6:

Alejo ER

Felicitaciones por la compra excelente arma viejo que la disfrutes y buenos tiros. Fotitos cuando se pueda!!!

gitanodeazul

Muchas gracias  :sm6: , mis amigos Alejo ER y j47, por sus comentarios.-
Es cierto eso de que el disparador es un gusto personal y que para el campo no conviene demasiado liviano, pero veré de dejarlo de modo que se pueda poligonear con precisión y a la vez cazar con seguridad  :sm44: , aunque para meterla entre las pajas quizá opte por la Marlin XT 22 con la que me quedé.-
Tus agrupaciones con miras abiertas a 50 metros, amigo j47, sencillamente I M P R E S I O N A N T E  :sm24:  :sm24:  :sm138:  :sm137:  :sm138:  :sm137:  . No sé tu edad, pero a la mía y ya con anteojos, no sé si andaré bien para enfocar con nitidez alza, guión y blanco, pero como sea voy a probar  :sm307: . De última no queda otra que la telescópica.-
Ahhhh !!!! ... por si las moscas, me gasté un manguito más y mando hoy los papeles como "trámite Urgente"  :bruja: . Después les cuento cómo se vá desarrollando la gestión de la Tenencia y Consumo.-
Abrazos explosivos.-

haiha

Gitano, aparecistes. Que paso con la carabina Marlin? Mira que con un resorte de boligrafo automatico no va. Es demasiado blando y no te llega a montar la aguja percutora a veces. Tenes que buscar esos que venden en las ferreterias, tenes de muestra el original, pero que sea mas blando. Compra con varias durezas y probas cual te gusta mas. Para cambiarlo tenes que sacar un perno pasador para desarmar el sistema de disparo. Si lo dejas muy liviano, te sirve para bench, pero cuando intentes tirar de pie queda extremadamente blando y se te escapan los tiros. Tenes que encontrarle la vuelta a tu preferencia. Espero te sea de ayuda. un fuerte abrazo.

rayjman

Hola, Gitanodeazul! Estamos en la misma. Yo compré una CZ452 2KM VARMINT y estoy en la espera ansiosa  desde el 26/05 para que el REMAR  me de la tenencia para ir a buscarla a la armeria. Como para no entenderte! Felicitaciones por la compra :sm278: ! Saludos :sm6: !

gitanodeazul

Gracias, amigos, por los comentarios  :sm6: .-
Tené paciencia, rayjman, que ya vas por los veinte y pico días hábiles. No debería tardarte mucho más, pero ...  :sm203:  nunca se sabe cuán de atorados puedan estar en el Registro. En una de esas llamando por teléfono o yendo personalmente a averiguar el estado del trámite lográs acelerarlo. A mí me han dado resultado las comunicaciones telefónicas, pero siempre preguntando nombre y apellido de quien me atiende y anotando lo que me haya dicho, la fecha y cuándo me dice que tengo que volver a consultar  :sm18: , como para que no puedan desdecirse luego.-
Amigo haiha, la Marlin XT 22 sigue conmigo,  :sm277:  siempre fiel. Largué la 981 T bolt action con cargador tubular con bastante lástima porque esa "Viuda Negra" estaba de diez, pero la XT tiene algunas ventajas en sus mecanismos pese a su menor capacidad de carga.-
Lo del cambio de resorte en la CZ puede que tengas razón, haiha, y uno solo de lapicera automática sea demasiado blando. Pueden ir dos bien juntos, uno dentro del otro para duplicar su tensión, o bien alguno de igual diámetro y largo pero más blando que el original  :sm340: . Cuando la tenga en mis manos veo cómo es la cosa y si se me empioja  :sm198:  les pido consejo a ustedes a toque.-
Abrazos pa´tuitos.-

Salvatore Giuliano

bienvenido al club gitano, no te vas a arrepentir, ya sea para cazar o para boludear, es un fierrazo, no te vas a cansar nunca, tanto con abiertas como con optica.

q la disfrutes mucho

Carlos 1º

Cita de: "gitanodeazul"Gracias, Carlos y Germán, por sus comentarios.-
Y perdón por el cruce de nombres, Sniper; me olvidé de tomar la pastillita, ja ja jaaa.-De Luis (gringo) hace mucho que no tengo noticias y espero que a estas alturas esté totalmente recuperado.-
Recuerdo perfectamente tu oferta, Germán, y siempre lamenté no estar en condiciones de encararla en ese momento, no solo por el arma sinó por su procedencia. Sabía que viniendo de tus manos estaría totalmente "a punto" y en impecable estado.-Por casualidad...¿ no te habrá quedado algún cargador ???. Acá me arrancan la cabeza y prefiero comprárselo a un amigo.-
Recontra-útil la explicación de cómo alivianar el disparador. No soy afecto a reformar las piezas originales, así que el resortazo original lo guardo y lo reemplazo por otro más suave, con espiras de menos espesor, y a ese sí podría llegar a cortarlo y frentearlo para que quede con los extremos bien planos.-
Así que. según ustedes, con el cambio de resorte y regulando la tuerca cuadrada del pin que tensiona o afloja el resorte puedo solucionar las dos cuestiones ???.-
Carlos, no me queda muy claro dónde entrometer la chapita que mencionás, y en tal caso cómo se la sujeta ???[/color]
Muchas gracias, amigos. Sigo esperando cachetazos despabiladores.-
Cuando la desarmes te vas a dar cuenta al toque, y con pegarla con la gotita
es suficiente no hace absolutamente ninguna fuerza.
Saludos Carlos

gitanodeazul

Ehhhh, amigo salvatoregiuliano  :sm6: ...ya me extrañaba que no me hubieras tocado timbre, pero descontaba que ibas a aparecer por acá. Ya sabés que tu opinión siempre me ha resultado útil, por lo realista y sensata  :sm196: . Vos y muchos más aseveran lo mismo, así que descarto que la CZ me vá a llenar de satisfacciones.-
Y Carlos 1°  :sm244: ...no me querés dar muchos más detalles de dónde iría la dichosa chapita, seguramente para que sea yo mismo quien lo descubra  :sm259: , pero si vos que conocés el arma me dice que en cuanto la desarme me voy a dar cuenta, es seguro que será así. Ya estoy estimando que debe interponerse entre la parte delantera de la pieza sobresalida del gatillo y la muesca del borde inferior de la otra que libera el pistón del cerrojo  :sm340: . Ya veremos si es ahí donde vá.-
Voy a contactar este finde en el Polígono con algunos que ya la tienen como para que me muestren bien cómo funciona el mecanismo de zafe.-
Abrazos afectuosos para todos.-

Scat

Cita de: "haiha"Gitano, aparecistes. Que paso con la carabina Marlin? Mira que con un resorte de boligrafo automático no va. Es demasiado blando y no te llega a montar la aguja percutora a veces. Tenes que buscar esos que venden en las ferreterias, tenes de muestra el original, pero que sea mas blando. Compra con varias durezas y probas cual te gusta mas. Para cambiarlo tenes que sacar un perno pasador para desarmar el sistema de disparo. Si lo dejas muy liviano, te sirve para bench, pero cuando intentes tirar de pie queda extremadamente blando y se te escapan los tiros. Tenes que encontrarle la vuelta a tu preferencia. Espero te sea de ayuda. un fuerte abrazo.

ojo c la municion q es muy facil de perder hacelo en una mesa.

el de lapicera es corto ademas de poco tenso pero si usas un pedazo de tubo del mismo diametro q el resorte lo vas cortando y dando la precarga q te guste. O arandelas...plasticas.
Si consegis otro igual y es duro podes destemplarlo calentandolo al color bordo solamente la mitad de largo y enfriarlo lentamente....pierde tension.

gitanodeazul

¿¿¿ La quéeeee ???  :sm24: Ahhhhh...bueno, Germán, no era tan sencillito, amigo. Por lo visto también existe una bolita por ahí, y que además parece fácil de perder  :sm198: .-
Vos conocés de memoria la 452, así que contame:
¿ Es una bolillita metálica, dónde vá colocada, pa´qué sirve  :sm259:  ?
Lo del resorte blando sí lo entendí, suplementándolo por debajo con un trocito de tubo de igual diámetro para que el resorte no se meta en él, o con arandelitas plásticas, pero lo de la bolita me quedó picando  :sm340: .-
Desasnadme  :sm79:  caro amici...la veritá, io sono bruto in temi di CZ.-
Tante grazie.-

Scat

hacelo asi y no perdes nada.  :sm18:

viewtopic.php?f=7&t=34359

Scat

lo de pegar papeles es lo de la foto, logras preapretar el gatillo c un suplemento. A mi no me piace, podes si tenes mucho arrastre cambiar el algulo del filo del fiador no rebajarlo y suelta antes.

gitanodeazul

Gracias por la explicación, Germán, y además tus dos fotografías son súper-esclarecedoras de cómo hacer el cambio de resorte.-
La foto con texto del segundo mensaje y varias más similares y tomadas desde distintos ángulos ya las había encontrado googleando y las tengo en esta PC, además de haberlas impreso a color. A mí tampoco me convence eso de suplementar con papelitos, pero si fuera necesario hacerlo optaría por una chapita de acero (cuerda de reloj antiguo o de algún juguete a cuerda). Quizá sea ahí donde debe entrometerse la chapita a la que hizo alusión Carlos1°.-
Ahhhh,...no me contestaste si después de la venta de tu CZ te quedó algún cargador (de 5 o de 10), ya que voy a comprar uno o dos y prefiero girarte el importe a vos. Además descarto que si los tenés y los vendés, es porque están en perfectas condiciones.-
Esta lleva de plástico, pero estimo que los metálicos deben calzarle igual de bien.-
Un abrazo, mi amigo.-

Scat

Bueno ahora ameter mano... :sm104:

cargadores van cualquiera de los dos, pero yo en la mia usaba p el campo uno de norinco.... :sm18:

paciencia q cada tanto aparece alguno...

No me quedo ninguno...

gitanodeazul

Yaaaa...-No hay dramas, Germán. Si te quedaba alguno sobrante te lo compraba yó. Igual tengo reservado en la armería uno nuevo de 10 tiros. Lo que no sabía era que los de Norinco encajaban bien.- Es buen dato porque cuestan la mitad exactamente ($ 330 contra $ 660).-
Y sigo acumulando información útil, ja ja jaaaaa.-
Gracias, amigo.- Abrazote.-

Scat

Gitano 660 pesos un cargador  :sm24: ...lo pario estan en :sm323: !!!

Traete del Custon shop de CZ uno de 5 y otro de 10 de acero y el alojamiento del cargador de acero si hay y te olvidas, para aprovechar el envio como dicen los muchachos te podes traer los montajes originales CZ tambien.

O pregunta capaz q alguno del foro precisa algo y se dividen el envio proporcional al gasto de lo pedido, solo una sugerencia.