Quiero darme el gusto, busco opinion de ustedes

Publicado por 380, Junio 22, 2012, 09:45:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

380

Bueno les cuento que cobre unos mangos extras, de los cuales ya guarde una parte para la caza y con la otra estoy entre comprarme:

Rossi 6" inox cal 357 el de cañon pesado.
Taurus 44mgn modelo 44 6" inox con compensador.

La ventaja del 357 es que tengo todo para recargar, viene con estuche y dos speed loader y obviamente su precio menor.
Del 44mgn no tengo nada para su recarga y el revolver viene solo.

La idea es usar el revolver para caza del chancho y espero que nunca para defensa.

La diferencia de precio es rossi u$s500 44mgn u$s720

ustedes que opinan??

Mauricio

#1
ROSSI 357 MAG!!!  TODA LA VIDA.!!!

Para chancho y mucho mas fue creado.
No te vas a arrepentir. Ademas tenes todo para recarga.
NI LO DUDES!!!

Mauricio

#2
ACA ESTA EL MIO:









380

#3
Hola Mauricio!! es el mismo modelo el rossi, tuve uno igual pero en 38 spl y pegaba que daba miedo, me tienta el calibre aparte es mas barato para recarga y tengo los insumos.

Sixgunner

#4
Cita de: "380"Bueno les cuento que cobre unos mangos extras, de los cuales ya guarde una parte para la caza y con la otra estoy entre comprarme:

Rossi 6" inox cal 357 el de cañon pesado.
Taurus 44mgn modelo 44 6" inox con compensador.

La ventaja del 357 es que tengo todo para recargar, viene con estuche y dos speed loader y obviamente su precio menor.
Del 44mgn no tengo nada para su recarga y el revolver viene solo.

La idea es usar el revolver para caza del chancho y espero que nunca para defensa.

La diferencia de precio es rossi u$s500 44mgn u$s720

ustedes que opinan??

No tengo referencias del Rossi, sí del Taurus que mencionás (lo tienen dos conocidos) que están muy conformes con él.

Son dos cartuchos completamente diferentes, quizás ambos sirvan para el uso que querés darle, logicamente con distintos márgenes de energía.

Pero si a vos te resulta indistinto esto, y en la balanza pesa el tema precios, el .357 es más barato de recargar también. Pero es lógico que los valores de cada uno sean distintos.

Saludos.-

hhg1ar

#5
te doy mi opinion:

depende....

es decir lo vas a usar como arma principal para cazar chanchos?

si es asi, me inclinaria por un 44, es un tiro muy lindo, el 357 tambien es bueno

si es para secundaria 357 seguro, es mas yo use en los tiempos en que podia ir a cazar un taurus 357 de 6plg ni bien entraron los primeros al pais (que aun tengo)

de todas maneras, por lo que contas, si tenes para recarga del 357 y a los costos de municion de ahora (a menos que seas un loco como yo que usa solo factory y/o alguna recarga de algun amigo alguna vez) me iria por el 357.

mi experiencia con rossi fue un 44 special y un 38 , los dos funcionaron perfecto en el poligono , les hice solo unos 300 tiros maso a cada uno

condicionuno

#6
Cita de: "380"Hola Mauricio!! es el mismo modelo el rossi, tuve uno igual pero en 38 spl y pegaba que daba miedo, [resaltar:2vcwv17m]me tienta el calibre aparte es mas barato para recarga y tengo los insumos[/resaltar:2vcwv17m].
Say no more!!!!!  :)

380

#7
Y miren a estas alturas los precios ayudan a decidir tambien en la compra.

El 44mgn es un cañon, me sentiria martillo hammer, pero la realidad es que aparte del arma tengo que sumar tambien dies,puntas, vainas.
Calculo unos u$s150 mas con suerte.

Pero mi pregunta tambien va dirigida a con el 357 bajo el chancho. Tiro a 25 mts como mucho?

Salvatore Giuliano

#8
si queres bajar chancho anda por el 44 de una, si es para remate el 357.

ROLONHACHE

#9
Cita de: "380"Y miren a estas alturas los precios ayudan a decidir tambien en la compra.

El 44mgn es un cañon, me sentiria martillo hammer, pero la realidad es que aparte del arma [resaltar:3sih18m7]tengo que sumar tambien dies,puntas, vainas.
Calculo unos u$s150 mas con suerte.[/resaltar:3sih18m7]

Pero mi pregunta tambien va dirigida a con el 357 bajo el chancho. Tiro a 25 mts como mucho?

te quedaste corto, tenés más de u$s100 de dies. VAinas te va a costar un huevo conseguir y probablemente termines comprando factory para hacerte de un lotecito y puntas ni hablar. Las MQ saldran entre $500 y $600 el millar. Algo importado $450/400 la cajita de 100

Yo iría por el 357 ... suerte en la elección...! :)

380

#10
Sip mepa que viene el 357 pero la idea del 44 no la descarto todavia, que se yo, es algo que cualquier fierrero quiere tener, pero trato de ser algo mas coherente y pensar por ahora. Mas tarde decido, mientras tanto siganme llenando la cabeza!!!!!

Derchang

#11
Muchas de mis compras son por capricho,

No digo que este bien , en mi caso no lo puedo evitar...

siempre quise un 44 , si pudiera comprarlo , lo haria

De ultima saciadas las ganas despues lo vendo

Derchang

Mauricio

#12
Cita de: "salvatoregiuliano"si queres bajar chancho anda por el 44 de una, si es para remate el 357.

te parece que no lo bajas con un 357?? te parece que solo sirve para rematar??
Amigo , he bajado chanchos con mi 357, semi encamisada de magtech a mas de 30 metros.  (pegar es otra cosa)

Sixgunner

#13
Cita de: "380"Sip mepa que viene el 357 pero la idea del 44 no la descarto todavia, que se yo, es algo que cualquier fierrero quiere tener, pero trato de ser algo mas coherente y pensar por ahora. Mas tarde decido, mientras tanto siganme llenando la cabeza!!!!!

No sé si estas familiarizado con ambos calibres. Si no es así, la lógica indica que empieces con el .357, lo uses y te familiarices con él, recargues, pruebes, experimentes, y a futuro, en caso de necesitar o simplemente querer algo más fuerte, recién analices ahí la compra de un .44.
El .44 es un calibre que posiblemente todos quieren tener como decís, pero la contrapartida a eso es que muchos que lo tienen después no lo usan, ya sea por el costo de la munición factory o bien por considerarlo un calibre "bruto".

Si la idea es cazar con revolver es obvio que el .44 es un tiro superior, pero mi impresión (al margen de su mayor contundencia como tiro de caza) es que no es ni tan agradable ni tan simple de tomarle la mano como al .357.

Personalmente iría por un .357 en tu situación (me refiero a elección del calibre y no a marcas/modelos). Te estoy dando la respuesta y elección que yo considero racional.

Saludos.-

nanchok

#14
Probe los dos calibres pero use mucho más el 44mg
Me quedo con este toda la vida.

marcri

#15
No hay nada que haga el .357 que el .44 no lo haga mejor. Además vos no lo querés para pelotudear, sino para cazar. El millar de tiros sale $440 y le podés poner Imaz de $22 con W296.
Asegurá el asunto. Una salida sale mucho más que los insumos que te faltan para recargar el .44.
Mi opinión y tuve los dos calibres.

Mixermaxpar

#16
357 mientras dure la tormenta de precios por restricciones y dolar blue, despues que se despeje yo veria.

Salvatore Giuliano

#17
Cita de: "Mauricio"
Cita de: "salvatoregiuliano"si queres bajar chancho anda por el 44 de una, si es para remate el 357.

te parece que no lo bajas con un 357?? te parece que solo sirve para rematar??
Amigo , he bajado chanchos con mi 357, semi encamisada de magtech a mas de 30 metros.  (pegar es otra cosa)


No digo que no lo bajes, ni que no sirva, sino que yo me siento mas seguro si es para caza con arma corta, con un 44rm.

El tiro del revolver 357 me encanta, me gusta mas que el 44rm en revolver, cuyo sacudon es otra cosa.

Mi consejo pasaba por el lado de que no se que modalidad de caza efectua, ni que tal es tirando, si es pegador etc, entonces, para no errar, opino que a mi parecer, el 44rm es mejor.

Conozco gente que con calibres no recomendados caza chancho, esos gringos que con alza y guion castra un mosquito a 100 mts, como diria javito, pero eso es otra cosa, casos atipicos.
Creo que es preferible que falte punteria y no energia o prestaciones! la punteria se puede agarrar, para tener mas power necesitas cambiar el fierro! a eso me referia yo.

saludos.

Mauricio

#18
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "380"Sip mepa que viene el 357 pero la idea del 44 no la descarto todavia, que se yo, es algo que cualquier fierrero quiere tener, pero trato de ser algo mas coherente y pensar por ahora. Mas tarde decido, mientras tanto siganme llenando la cabeza!!!!!

No sé si estas familiarizado con ambos calibres. Si no es así, la lógica indica que empieces con el .357, lo uses y te familiarices con él, recargues, pruebes, experimentes, y a futuro, en caso de necesitar o simplemente querer algo más fuerte, recién analices ahí la compra de un .44.
El .44 es un calibre que posiblemente todos quieren tener como decís, pero la contrapartida a eso es que muchos que lo tienen después no lo usan, ya sea por el costo de la munición factory o bien por considerarlo un calibre "bruto".

Si la idea es cazar con revolver es obvio que el .44 es un tiro superior, pero mi impresión (al margen de su mayor contundencia como tiro de caza) es que no es ni tan agradable ni tan simple de tomarle la mano como al .357.

Personalmente iría por un .357 en tu situación (me refiero a elección del calibre y no a marcas/modelos). Te estoy dando la respuesta y elección que yo considero racional.

Saludos.-

mejor explicacion no existe.

380

#19
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "380"Sip mepa que viene el 357 pero la idea del 44 no la descarto todavia, que se yo, es algo que cualquier fierrero quiere tener, pero trato de ser algo mas coherente y pensar por ahora. Mas tarde decido, mientras tanto siganme llenando la cabeza!!!!!

No sé si estas familiarizado con ambos calibres. Si no es así, la lógica indica que empieces con el .357, lo uses y te familiarices con él, recargues, pruebes, experimentes, y a futuro, en caso de necesitar o simplemente querer algo más fuerte, recién analices ahí la compra de un .44.
El .44 es un calibre que posiblemente todos quieren tener como decís, pero la contrapartida a eso es que muchos que lo tienen después no lo usan, ya sea por el costo de la munición factory o bien por considerarlo un calibre "bruto".

Si la idea es cazar con revolver es obvio que el .44 es un tiro superior, pero mi impresión (al margen de su mayor contundencia como tiro de caza) es que no es ni tan agradable ni tan simple de tomarle la mano como al .357.

Personalmente iría por un .357 en tu situación (me refiero a elección del calibre y no a marcas/modelos). Te estoy dando la respuesta y elección que yo considero racional.

Saludos.-

La verdad es que con 44mgn tire 12 tiros con un revolver taurus que me presto un ex usauario de aca, Dario Bravo, Pero era creo de 8" el cañon, bien pesado y fue pesado el tiro pero no tanto. Ahora si se viene el chancho y tenes que tirar rapido mmmm debo tenerla clara, un padrillo enojado no lo bajas facil.
Con 357 no mas de dos  cajas con mi primo que tiene un smith, de los años 90, Hermosa Arma pero muy cara y la verdad me resulto hermoso el tiro, agradable y contundente, pude tirar rapido logrando una agrupacion aceptable a 15 mt.
Calculo tambien que voy a poder practicar mucho mas con el 357.

Mauricio

#20
Cita de: "salvatoregiuliano"
Cita de: "Mauricio"
Cita de: "salvatoregiuliano"si queres bajar chancho anda por el 44 de una, si es para remate el 357.

te parece que no lo bajas con un 357?? te parece que solo sirve para rematar??
Amigo , he bajado chanchos con mi 357, semi encamisada de magtech a mas de 30 metros. (pegar es otra cosa)


No digo que no lo bajes, ni que no sirva, sino que yo me siento mas seguro si es para caza con arma corta, con un 44rm.

El tiro del revolver 357 me encanta, me gusta mas que el 44rm en revolver, cuyo sacudon es otra cosa.

Mi consejo pasaba por el lado de que no se que modalidad de caza efectua, ni que tal es tirando, si es pegador etc, entonces, para no errar, opino que a mi parecer, el 44rm es mejor.

Conozco gente que con calibres no recomendados caza chancho, esos gringos que con alza y guion castra un mosquito a 100 mts, como diria javito, pero eso es otra cosa, casos atipicos.
Creo que es preferible que falte punteria y no energia o prestaciones! la punteria se puede agarrar, para tener mas power necesitas cambiar el fierro! a eso me referia yo.

saludos.
entiendo tu aporte.
Mi punto de vista es: 357 mag. es el equilibrio justo entre potencia y precision. Entre costo y rendimiento. Entre penetracion y stoping power. Entre caza mayor y defenza. Entre velocidad y grains. Entre torpeza y dominio.

josepad1958

#21
Cita de: "380"Bueno les cuento que cobre unos mangos extras, de los cuales ya guarde una parte para la caza y con la otra estoy entre comprarme:

Rossi 6" inox cal 357 el de cañon pesado.
Taurus 44mgn modelo 44 6" inox con compensador.

La ventaja del 357 es que tengo todo para recargar, viene con estuche y dos speed loader y obviamente su precio menor.
Del 44mgn no tengo nada para su recarga y el revolver viene solo.

La idea es usar el revolver para caza del chancho y espero que nunca para defensa.

La diferencia de precio es rossi u$s500 44mgn u$s720

ustedes que opinan??


Me parece perfecto...pero pregunto:

Porque Rossi??? ...digo en la misma gama de prestaciones, tamano, peso, precios, de nacionalidad... y para mi al menos de mejor calidad me resulto el TAURUS...

Por algo en particular Rossi???

Mauricio

#22
Cita de: "josepad1958"
Cita de: "380"Bueno les cuento que cobre unos mangos extras, de los cuales ya guarde una parte para la caza y con la otra estoy entre comprarme:

Rossi 6" inox cal 357 el de cañon pesado.
Taurus 44mgn modelo 44 6" inox con compensador.

La ventaja del 357 es que tengo todo para recargar, viene con estuche y dos speed loader y obviamente su precio menor.
Del 44mgn no tengo nada para su recarga y el revolver viene solo.

La idea es usar el revolver para caza del chancho y espero que nunca para defensa.

La diferencia de precio es rossi u$s500 44mgn u$s720

ustedes que opinan??


Me parece perfecto...pero pregunto:

Porque Rossi??? ...digo en la misma gama de prestaciones, tamano, peso, precios, de nacionalidad... y para mi al menos de mejor calidad me resulto el TAURUS...

Por algo en particular Rossi???

...hay un mito que dice: Los Rossi de antes eran irrompibles.
verdadero o falso??

josepad1958

#23
Bueno sería una explicacion...aunque los tiempos de antes no son los de ahora.

A mi el Taurus me esta resultando muy bueno para lo mismo que plantea el colega
. En realidad con municion .357 lo uso casi solo cuando voy de caceria. En el poligono, en la finca o donde sea , cuando no es para cazar, solo con .38 + P.  El tiro con .357 despues del 5 o 6 tiro me resulta MUY pesado, no hablemos de .44.

En cuanto al Rossi, tuve uno de 2" y 5 tiros, no me gusto finalmente lo tuvo un tiempito mi mujer y luego se fue en un cambio. No me convencio comparandolo con el Taurus.

colibri

#24
Por economia, acostumbramiento y posterior practica iria al 357 magnum una buena munición de 180 grains patea lindo. En 44 magnum hay que entrenar más; soy revolvero pero cuando tiré cincuenta tiros de 44 magnum pegué muy bien PERO no quise saber nada más con el calibre.