steyr vs hk vs glock vs sig, soñar no cuesta mucho.

Publicado por skyel, Agosto 10, 2009, 03:11:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

skyel

...Apenas unos mangos en lexotanil.

Dejo a los que mas experiencia (y guita y/o oportunidades) tienen del foro para que elijan dos ganadores

subcompactas: ¿glock > 20 o steyr serie S? (no se si h&k o sig tienen tan chiquitas).
compactas: glock o usp o sig 220 compactas o steyr M?


Juéguense. Yo con lo mas parecido a alguna de éstas que tiré fue con glock 17, que no es compacta y es 9x19. Lo único que se es que es mas que suficientemente precisa y confiable para tener en una casa, pero es un frame de los grandes.


Nota: Porqué no pongo walter o s&w u otras "grosas"?... No se... no me parece que estén en el mismo grado de avance de estas, pero si me equivoco, manden comentarios de ellas también.

skyel

#1
Que pasa? Tienen un coagulo? Parkinson? Depresion? No los seduce la pregunta?
A que carajo entran? a hablar de Taurus y Bersa nada mas? ¡¡¡¡Es una pregunta!!!!

mariano3230

#2
es que es demasiado el nivel de estas armas no tire ni vi ninguna todavia, pero ojo no pierdo las esperanzas eh eh
mariano

Vizcachote

#3
Skyel, porqué no ponés los calibres que querés que comparemos? Digo, para que sea más concisa la pregunta. Desde el vamos te diría que en 40 ni de pedo me compro una glock ( si ya sé, me van a saltar al cuello, pero es mi forma de ver las cosas), por otro lado me gustan mucho las sig, pero la 220 salió en 45 y en 9mm por eso te pido el tema de los calibres. De la usp HK te puedo decir que es impresionante como pega y me gusta mucho el sistema de seguro que tiene. Aclaro que tuve glock 35( cuando no sabía mucho de armas), tuve HK USP inox 9mm y tuve sig sauer 226 y actualmente una 228. De la steyr no puedo decir mucho ya que tiré con una prestada y no me convenció.

skyel

#4
Tiene razón doc. Mea Culpa.

Glock, Sig o HK en 9 o 45.
Steyr en 9. Yo pude empuñar (no tiré) una y es ultrarecontracómoda. ¡Me gusta para subcompacta la linea S mas que la glock que o te sobra un dedo o te falta empuñadura! Pero de la acción ni idea, si no tiras bastante.

skyel

#5
No. 40 no quiero saber nada.
Si quisiera un calibre no tan tradicional me tiraría por un 10 mm o 38 super auto. Y que las ammo me las venda el Mayor Cadorna, de la Guardia Suiza.

HugoG

#6
Mira... tengo una G17 y funciona de maravillas, una maquina... pero no la porto, demasiado grande para mi gusto y contextura fisica. Para portar llevo una M40, es tan docil y ergonomica que no se si estoy empuñando la pistola o estoy apuntando con la mano desnuda, super confiable y precisa. Por su ergonomia podes doblar los disparos sin que se desalineen las miras. Con la HK dispare un pare de veces pero, para mi gusto, se desalinean las miras al disparar, tenes que buscar el punto luego del disparo. Esto es solo mi opinion, todo es cuestion de gustos y ver como le cae a cada uno en la mano.

FOX

#7
skyel por lo que veo sos nuevo en el foro y seguro no estas enterado de nada, pero de honda te digo que con esa pregunta estas jugando con fuego al lado de un reguero de polvora!! jajajaja date una vuelta por los post de arma corta mas viejitos que encuentres y fijate...

SALUDOS!!!

nueces5

#8
Cita de: "skyel"...Apenas unos mangos en lexotanil.

Dejo a los que mas experiencia (y guita y/o oportunidades) tienen del foro para que elijan dos ganadores

subcompactas: ¿glock > 20 o steyr serie S? (no se si h&k o sig tienen tan chiquitas).
compactas: glock o usp o sig 220 compactas o steyr M?


Juéguense. Yo con lo mas parecido a alguna de éstas que tiré fue con glock 17, que no es compacta y es 9x19. Lo único que se es que es mas que suficientemente precisa y confiable para tener en una casa, pero es un frame de los grandes.


Nota: Porqué no pongo walter o s&w u otras "grosas"?... No se... no me parece que estén en el mismo grado de avance de estas, pero si me equivoco, manden comentarios de ellas también.

La cuestion es mas de gustos y no tanto de opinion, ya que las opciones que pones son todas buenas.
Al que no le gusten las armas de plastico, se decantará por la sig.
Al que le guste la posibilidad de mayor cantidad de repuestos y accesorios, la glock.
Al que prefiera la ergonomia, la steyr.
En mi caso tengo y uso G17, me adapte muy bien a ella, es pegadora y confiable. Tiene muchos detalles que estan muy bien pensados, y hacen de ella una opcion muy a tener en cuenta. Por ejemplo, los cargadores en TP, raramente se llenan de barro, no es asi con otras.
El grip es mas grande que la steyr, y me gustaria que fuera adaptable como la S&W M&P.
El gatillo tiene un tacto muy particular, que o lo amas o lo odias.
En la sig, el grip es bueno, pero el cañon queda muy alto respecto a la mano, al igual que en la H&K. Esta ultima tiene martillo a la vista cosa que no me agrada tanto, y aparte tiene aspecto de aparatote en la mano ( ni hablar la M23, solo le falta la bayoneta).
De las que nombraste solo cambiaria la Glock por una steyr, si fuera tan confiable como la mia.

bancio4

#9
Yo tuve la Steyr M9 y la vendí. Era la mas linda. empuñe y calidad perfecto. la mira triangular no me convencio pero fundamentalmente no me gustó porque es muy muy delicada para la recarga. nunca pude encotrar la formula que funcione bien con esa pistola. solo aceptaba puntas encamisadas y ninguna otra más.

hocastama

#10
Yo puedo opinar que deberías separar Glock y Steyr de H&K, Walter y Sig por los sistemas de disparo; son cosas distintas. Considero a las dos primeras armas sólo aptas para profesionales entrenados, por el sistema de disparo; a mi me da miedo a pegarme un tiro en las bo..o en el cu.. al sacarla. La otras son diferentes -para mi- más aptas para usuarios no profesionales, más seguras, pese a que la P 226 fue seleccionada como "la mejor pistola para el US Army" (y compraron la Beretta porque era más barata...).
Sólo puedo hablar por la P 226, porque estando en esta disyuntiva, opté por ésta y me la acabo de comprar. No es un arma impresionante, pero es notable el balance que tiene; en la mano se siente una pistola grande que no pesa nada y tirando es...sencillamente espectacular, es como si se apuntara sola, no se desalinea con los disparos en secuencia rápida, podés meter con toda facilidad diez o doce tiros seguidos muy juntitos a 15 m, yo lo hago pese a ser apenas mediocre con la pistola y tenerla de desde hace poco. La uso con muni factory y con mis recargas.
Tengo también una Bersa T con la que llevo uns 1000 tiros y pego menos con ésta que con la P 226 nueva. Poniendo un arma en cada mano -pesan lo mismo- la Bersa parece mucho más "cabezona" (pesada de la parte superior del arma) que la Sig, que se siente mucho más cómoda y natural en la mano. Por el sistema de disparo, lo único que las diferencia es que la Bersa tiene seguro y la Sig no, pero los mandos de ésta son muuucho más cómodos.

Pese  a que compré la Sig, creo que no se justifica para nada que cueste cuatro veces más que la Bersa. Pero quería darme el gusto.
Saludos
Hocastama

cid_campeador

#11
Hola te cuento que tengo la suerte de haberlas porbado todas y te digo lo que a mi me parece, la mayoria las probe en 9mm salvo la sig  y la hk que eran 40sw.
Glock: es bastante dura la accion pero cuando te acostumbras o la alivianas pegan bien y podes tirar bastante rapido agrupando desentemente.
Hk: el modelo con el que tire era la usp compact, pegadora, buena accion pero bastante pateadora, costaba acomodarse para hacer tiros rapidos, posiblemente con un poco mas de practica se pueda mejorar este aspecto.
Steyr: buena accion, buen grip, podes hacer disparos rapidos, pero yo no me acostumbro al aparato de punteria triangular que trae, no puedo hacer presicion y mira que mi viejo la tiene hasta con culatin y yo no pego donde quiero. No lo niego el burro soy yo...
Sig pro: bastante grande, la accion no me gusto mucho un poco largo el recorrido del gatillo hasta hacer el 1º disparo en simple accion, la doble muy buena, bastante pateadora, muy pegadora.
saludos