CONVIENE PECEPEAR UN ANHORN

Publicado por SNOOTY, Junio 22, 2012, 11:48:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SNOOTY

Hola muchachos, les pregunto a los que saben un poco sobre el tema, conviene pecepaer un anhorn ?? es como para darle un poco mas de power. la verdad agrupa muy bien el rifle.


Salute.-

werewolf

#1
si te gusta el co2, vas a amar el pcp.
no te va a afectar mas la temperatura ambiente, vas a tener mas velocidad y alcance.

santy

#2
hola,es mucho mejor el pcp..pero tambien es depende de lo que queres cazar..porque si queres cazar liebres ahora en invierno con co2 si no pegas bien se te van,en cambio con pcp si le pegas en la paleta,etc las dejas secas..hasta podes cazar vizcachas si pegas bien a 40 50 metros.
si tenes la tarasca($$$)hacelo,pero no te olvides que despues tenes que comprar el infla que vale mas de 1000$ y para pasarlo a pcp te sale de 700$ para arriba.
salu2 santy.

germantrelew

#3
Acá hay un muchacho que lo compro..... antes del mes lo hizo hacer PCP..... pega que da miedo...... muy bueno...... metele nomas...............

calibre22magnum

#4
Estimado Snooty
Como convenir,... conviene.
La pregunta es ¿para qué lo querés? ¿ que función va a cumplir?
Todo depende de la función destinada que es la medida por la cual vas a medir la funcionalidad; inflador, mangueras, escubas, etc. versus, garrafita Drago.
Tengo un Anhorn, y de co2 no lo muevo, creo que para eso funciona de maravillas, y para los 40/60 mts. está, y muy bien. Por supuesto que es una opinión personal, yo lo tengo para cazar y "cartonear" en casa y el campo, eventualmente polígono, otra cosa puede ser competir en polígono, ahí el concepto puede variar.
Por el tema del co2 en invierno, si es cierto que baja la presión, pero no es tanta como para que no te salgan los disparos.
Saludos y espero te sirva el comentario, cualquier duda, a tu disposición.

SNOOTY

#5
Muchas gracias muchachos, mepa que voy directo a pcp.

Saludos.

santy

#6
si te conviene,

germantrelew

#7
Justo este fin de semana, estuvimos tirando y la persona que cito que lo transformo a pcp, comentaba que a 25 metros con barracuda los tiros entran en una moneda de un peso y a 50 en una "lata" de balines.... ¿esa es la precision en CO2?....

calibre22magnum

#8
Estimado Germantrelew
La precisión en neumáticas, igual que AF, está dado fundamentalmente, por la calidad del arma (cañón) y la munición, en este caso los balines.
Por supuesto que hay otros elementos como la presión en el depósito, viento etc. etc.
Saludos y buena onda.

germantrelew

#9
Si 22... ni hablar, cada rifle/arma es un mundo... pero de los Anhoen desde que salieron al mercado no he escuchado mas que elogios y estéticamente son hermosos... por eso preguntaba si andarán en su mayoría en estos parámetros... por un decir... saludos

SNOOTY

#10
Cita de: "germantrelew"Justo este fin de semana, estuvimos tirando y la persona que cito que lo transformo a pcp, comentaba que a 25 metros con barracuda los tiros entran en una moneda de un peso y a 50 en una "lata" de balines.... ¿esa es la precision en CO2?....


El finde le estuve dando duro y parejo al anhorn, te puedo decir que si...a 25 metros entran todos los tiros en una moneda, ya a 50 cae mucho.

Mixermaxpar

#11
Dicho por Favio, uno de los dueños de Anhorn; la fabrica, no les gusta como anda el cañon que les arma mogia para ese rifle en PCP y por eso no lo sacan con ese sistema. Como tampoco fabrican en .177-
Yo tuve uno de los primeros Anhorn durante todo el 2011 y en CO2 no me dio mas que satisfacciones y dos terceros puestos en Bench Rest y Ronda de Caza; Tiro Federal Cordoba.
Lo vendi a principios de este año, cuando empese a ver que el CO2 se disparaba el precio tanto como de los balines que tienen que ser de excelente calidad, JSB, Crossman. Comparando lo que vas a gastar con lo que sale un carabina no comparto tu intencion.
 Y el Anhorn a 25 metros con apoyo excelente te cierra los tiros casi en mono agujero y a 50 metros tiene que hacerlos en un moa.

calibre22magnum

#12
Cita de: "germantrelew"Si 22... ni hablar, cada rifle/arma es un mundo... pero de los Anhoen desde que salieron al mercado no he escuchado mas que elogios y estéticamente son hermosos... por eso preguntaba si andarán en su mayoría en estos parámetros... por un decir... saludos

Estimado Germantrelew, es así, como vos decis, y de los Anhorn nadie se queja, tengo uno y la verdad que es una belleza de rifle, es un clásico de cerrojo, todo de acero, (un fierro), lo tengo en co2, y me siento bien con la garrafita, y para cazar hasta los 40/45 metros anda de 10, (ojo, hay que pegar en esa distancia a una presa que se mueve).
Tambien es muy importante la distancia que podemos "pegar", de nada sirve  tener un arma que llegue a los 1.000 mts, si no tengo capacidad de agrupación a 50 mts., que es la distancia promedio de caza menor.
Y por la eterna controversia del co2 versus frio, hoy estuve plinkeando en el patio con una pistola de co2, y es muy poca la diferencia de la depreciación con los frios.
Saludos al Foro.

werewolf

#13
no es poca la diferencia por el frio, es muchisima, es simple, mayor temp, mayor presion.
ahora, para el tema de los tiros largos, tenes que tirarte cientos de tiros hasta agarrarle la mano.
esto es para calcular la caida del balin con las distancias, la deriva de los vientos y la temp por la cant de tiros que vas a tener.
yo uso shark en el laburo y te digo, en verano hago 30 tiros, en invierno apenas paso los 10, el rifle helado y la garrafa tambien, tengo que andar poniendolos en la calefa del auto pero en cuanto lo asomo un rato se pierde otra vez. con la caida en las distancias la tengo tan clara que me apena decirlo, pero te digo, aca en casa tengo 150 latas de gamo hunter que he tirado en 3 años. no es algo que me salio en dos meses.
la caida y la deriva con los co2 la corregis en dos o tres tiros, si es que te dan la posibilidad de poder seguir tirando, ya que a traves de la mira siempre se ve el balin, no asi con el pcp ya que rara vez se lo puede ver.
tengo un menaldi pcp, ambos pegan muy bien, pero comparando potencias te doy mi ejemplo
chapon zincado de señal vial de 3mm, a misma dist y mismo balin el shark lo pinto con el balin, el menaldi le hizo un huevito de 4mm de prof.

Ratin

#14
En mi caso pcpee el mio y pega muy bien,esta dando 900 pies con 18 gr..agrupa muy bien y para lo que uso tiene un potencia ideal. Se imcrementa el peso con el depo de acero inoxidable,pero ya es pesado de por si. Tiene un cañon moggi de 12 microestrias,francamente no me quejo,pegaba muy bien antes y lo sigue haciendo ahora pero tira un poco mas picante que antes.
Concuerdo con un usuario mas arriba,el anhorn tiene gustos caros,crosman y JSB. Eso si queres tener el mejor rendimiento en presicion,ya que basicamente con cualquier balin agrupa aceptablemente,segun la exigencia del tirador.
Si es un anhorn de los viejos,yo lo peceparia.
Saludos.

calibre22magnum

#15
Estimado Ratín
¿Quién te pecepeó el Anhorn y te puso el depósito en acero inoxidable? Y ya que estamos... ¿cuánto $$$? si es posible preguntar.
Saludos.

kevinjab

#16
Depende de si te gusta darle al inflador o no, ya que si salis al campo, aparte de todo debes llevar el inflador, ocupando este el mismo espacio que otro rifle, ya que es voluminoso, mientras que las drago las pones en cualquier lugar, ni que hablar si despues de inflar intentas pegarle a algo con lo que te termina temblado el pulso despues de dar 100 bombasos mínimo con el infla (si no lo dejaste desinflar demasiado).-
Si pegas bien con CO2 podes cazar hasta liebres.-
Que en invierno tira más despacio, es cierto, pero en PCP, la presión varia con cada disparo y con ello el punto de impacto.-
Aparte si te hubieras comprado directamente un PCP, creo que te saldría menos que comprar el CO2 y luego pasarlo a pcp.-
Para que el PCP posea regularidad termina no andando el rifle en CO2, si lo queres que ande tanto a CO2 como PCP, en PCP vas a tener muchas variaciones de velocidad con la presión del depósito.-

Ratin

#17
Cita de: "calibre22magnum"Estimado Ratín
¿Quién te pecepeó el Anhorn y te puso el depósito en acero inoxidable? Y ya que estamos... ¿cuánto $$$? si es posible preguntar.
Saludos.
Salio MP..

gucho

#18
Si conviene!!!!!!!!!!!

Danielboom

#19
Cita de: "kevinjab"Depende de si te gusta darle al inflador o no, ya que si salis al campo, aparte de todo debes llevar el inflador, ocupando este el mismo espacio que otro rifle, ya que es voluminoso, mientras que las drago las pones en cualquier lugar, ni que hablar si despues de inflar intentas pegarle a algo con lo que te termina temblado el pulso despues de dar 100 bombasos mínimo con el infla (si no lo dejaste desinflar demasiado).-
Si pegas bien con CO2 podes cazar hasta liebres.-
Que en invierno tira más despacio, es cierto, pero en PCP, la presión varia con cada disparo y con ello el punto de impacto.-
Aparte si te hubieras comprado directamente un PCP, creo que te saldría menos que comprar el CO2 y luego pasarlo a pcp.-
Para que el PCP posea regularidad termina no andando el rifle en CO2, si lo queres que ande tanto a CO2 como PCP, en PCP vas a tener muchas variaciones de velocidad con la presión del depósito.-

No coincido en tu apreciación de la variación de presión y velocidad en un PCP.
Si bien es cierto que un PCP que tira en el rango de los 850 pies con 15 grain dá muchos tiros parejos  (entiéndase por esto variaciones que no superan los 50 pies en total) con CO2 suelen dar poca velocidad , salvo que se sepa como hacer para que esto no pase.
Con aire o nitrógeno


Y obsérvese que la presión varía más de 100 bares y la velocidad es la misma.

El mismo rifle con CO2



El mismo rifle configurando la válvula para mayor velocidad

Aquí también la presión varía 100 bares y la veloc es casi constante

Otro PCP con otra configuración:



Como verás la cosa se repite.


Las variaciones de presión con la temperatura son inferiores a las variaciones de presión con el uso en el aire y por ende no afectan la velocidad del disparo a las distancias de uso del PCP.



Para responder Snootyque preguntó por el Anhorn PCP si conviene o no,  que lo vea él con sus propios ojos.





Saludos Danielboom

santy

#20
Cita de: "Danielboom"
Cita de: "kevinjab"Depende de si te gusta darle al inflador o no, ya que si salis al campo, aparte de todo debes llevar el inflador, ocupando este el mismo espacio que otro rifle, ya que es voluminoso, mientras que las drago las pones en cualquier lugar, ni que hablar si despues de inflar intentas pegarle a algo con lo que te termina temblado el pulso despues de dar 100 bombasos mínimo con el infla (si no lo dejaste desinflar demasiado).-
Si pegas bien con CO2 podes cazar hasta liebres.-
Que en invierno tira más despacio, es cierto, pero en PCP, la presión varia con cada disparo y con ello el punto de impacto.-
Aparte si te hubieras comprado directamente un PCP, creo que te saldría menos que comprar el CO2 y luego pasarlo a pcp.-
Para que el PCP posea regularidad termina no andando el rifle en CO2, si lo queres que ande tanto a CO2 como PCP, en PCP vas a tener muchas variaciones de velocidad con la presión del depósito.-

No coincido en tu apreciación de la variación de presión y velocidad en un PCP.
Si bien es cierto que un PCP que tira en el rango de los 850 pies con 15 grain dá muchos tiros parejos  (entiéndase por esto variaciones que no superan los 50 pies en total) con CO2 suelen dar poca velocidad , salvo que se sepa como hacer para que esto no pase.
Con aire o nitrógeno


Y obsérvese que la presión varía más de 100 bares y la velocidad es la misma.

El mismo rifle con CO2



El mismo rifle configurando la válvula para mayor velocidad

Aquí también la presión varía 100 bares y la veloc es casi constante

Otro PCP con otra configuración:



Como verás la cosa se repite.


Las variaciones de presión con la temperatura son inferiores a las variaciones de presión con el uso en el aire y por ende no afectan la velocidad del disparo a las distancias de uso del PCP.



Para responder Snootyque preguntó por el Anhorn PCP si conviene o no,  que lo vea él con sus propios ojos.





Saludos Danielboom
:sm24:  :sm24:  :sm328:  :sm328:  :sm328: