PARA LOS QUE HAN COMPRADO ARMAS RECIENTEMENTE

Publicado por rayjman, Junio 23, 2012, 01:46:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trabucos

Cita de: "elreservista"mse, re caliente, primera semana de Junio compre una Thunder 9, tramite urgente, estamos cerrando el mes y ni noticias.

Que falta de papel, que estan atrasados, que un paro, que .... na cagada porque los fierros gustan, pero en estos terminos, no compro mas nada.

Por esta razon yo le pregunto a la persona del RENAR que me atiende si realmente conviene. Me acaban de entregar la tenencia de un pistola que compre hace un poco mas de un mes, tramite normal. Se ve que tenía razon cuando me aconsejó hacerlo normal.

trabucos

marcri

Hace 2 meses, trámite urgente salió en 5 días.
A principio de éste mes hice una compra trámite normal y me dijeron en la armería que llame a fin de mes (30 días), llamé y me dijeron que está saliendo todo con una semana de demora, más ó menos 40 días.
Llamaré la semana que viene a ver qué onda.  :sm298:

elreservista

cuando ya me habia plantado para romperles las bolillas al registro este, me avisan que ya salio la rosada. Igualmente no deberia tener que ser asi.

OSO

Recién llamé por un tramite y está terminado fueron 2 semanas Central + 1 TFLZ lo que historicamente me tardaron los trámites en el club.

rayjman

Cita de: "OSO"Recién llamé por un tramite y está terminado fueron 2 semanas Central + 1 TFLZ lo que historicamente me tardaron los trámites en el club.

Yo llamé ayer y me dijeron que recién están terminando el mes de mayo esta semana por lo que mi tramite saldría la semana que viene (el mío ingresó el 29 de mayo). Cuando digo que están terminando mayo me refiero a los trámites que entraron en ese mes como normales (no trámite urgente).  Es evidente entonces que "se toman su tiempo" para los trámites normales.

alfredo1

Cita de: "rayjman"
Cita de: "OSO"Recién llamé por un tramite y está terminado fueron 2 semanas Central + 1 TFLZ lo que historicamente me tardaron los trámites en el club.

Yo llamé ayer y me dijeron que recién están terminando el mes de mayo esta semana por lo que mi tramite saldría la semana que viene (el mío ingresó el 29 de mayo). Cuando digo que están terminando mayo me refiero a los trámites que entraron en ese mes como normales (no trámite urgente).  Es evidente entonces que "se toman su tiempo" para los trámites normales.

Hola Rayjman,exactamente mi tenencia ingresó también el 29 de mayo.El lunes llamé y tambien me dijeron que estan terminando los tramites de Mayo,que llame a fin de la semana que viene.Saludos

FullMetalJacket

Yo compre una carabina la semana pasada, me dijeron que con urgente estaban saliendo en plazo, es decir 7 dias máximo, y sin urgente se puede ir a 2 meses. A principio de año compre un fusil sin trámite urgente. Y salió antes de los 20 dias, y en ese momento se decía que tardaban mas de 2 meses por el cambio de jefatura del renar. Si la necesitas, por 100 pesos no me arriesgo.

Enviado desde mi MotoA953 usando Tapatalk 2

rayjman

Cita de: "FullMetalJacket"Yo compre una carabina la semana pasada, me dijeron que con urgente estaban saliendo en plazo, es decir 7 dias máximo, y sin urgente se puede ir a 2 meses. A principio de año compre un fusil sin trámite urgente. Y salió antes de los 20 dias, y en ese momento se decía que tardaban mas de 2 meses por el cambio de jefatura del renar. Si la necesitas, por 100 pesos no me arriesgo.

Totalmente de acuerdo. Yo ese día no pagué urgente porque me quedé con la plata justa (calculé mal el dinero que llevé para gastos). Sino otro hubiese sido el cantar.

rayjman

Cita de: "alfredo1"

Hola Rayjman,exactamente mi tenencia ingresó también el 29 de mayo.El lunes llamé y tambien me dijeron que estan terminando los tramites de Mayo,que llame a fin de la semana que viene.Saludos

Confirmado entonces :sm328: !! La semana que viene tenemos nuestras armas, Alfredo 1!!  Vamos a tener un fin de semana (el que viene) estrenando fierros!!!
Descorchamos un Champagne!!
Te mando un abrazo!

alfredo1

Hola amigo,así es,el sabado de la semana que viene,ya se les va a ensuciar el cañon jaja.

Un abrazo para voz también

FullMetalJacket

Una ultima cosa, si quieren hacer valer los 100, siempre conviene ir con la factura al renar y hacer los tramites personalmente, el dia de presentacion de los papeles no cuenta, son 7 dias habiles a partir del segundo dia, y las armerias no suelen ir todos los dias al renar, suelen tener alguno o algunos dias de la semana que dedican a eso, por eso si hacemos los tramites en la armeria el lunes, pagamos tramite urgente y ellos los presentan el viernes, probablemente nos digan que "el renar esta atrasado" ante nuestro reclamo, esto me paso una vez, llame al renar para ver porque puse plata para que me den los papeles en un plazo "MAXIMO" de 7 dia, y pasados 10 todavia no tenia noticias, y me dijeron, aca nadie presento nada, encima la armeria me habia cobrado gastos de gestoria por presentar los tramites. Los fui a buscar, les pedi que me devolvieran la guita, y fui a hacer los tramites yo.

rayjman

Cita de: "FullMetalJacket"Una ultima cosa, si quieren hacer valer los 100, siempre conviene ir con la factura al renar y hacer los tramites personalmente, el dia de presentacion de los papeles no cuenta, son 7 dias habiles a partir del segundo dia, y las armerias no suelen ir todos los dias al renar, suelen tener alguno o algunos dias de la semana que dedican a eso, por eso si hacemos los tramites en la armeria el lunes, pagamos tramite urgente y ellos los presentan el viernes, probablemente nos digan que "el renar esta atrasado" ante nuestro reclamo, esto me paso una vez, llame al renar para ver porque puse plata para que me den los papeles en un plazo "MAXIMO" de 7 dia, y pasados 10 todavia no tenia noticias, y me dijeron, aca nadie presento nada, encima la armeria me habia cobrado gastos de gestoria por presentar los tramites. Los fui a buscar, les pedi que me devolvieran la guita, y fui a hacer los tramites yo.

Muy buen data la tuya para los que vivimos cerca de Capital Federal.  En ese caso nos conviene hacer el trámite nosotros mismos.  Eso me han dicho muchos foristas en relación a los trámites urgentes.

inyetronic

Buenas foreros, este es mi primera respuesta en el foro, ya me presente, yo el miercoles 18/07 presente en el renar del tiro de lomas, clu, tenencia y municion. y pague como tramite urgente, en total me gaste 375 + 100 del urgente, y sumado a ello los tramites de idoneidad, psicofisico y medico otros 210, hoy llamo para ver si voy a retirar mañana, y me respondieron lo siguiente..

¨Fernando buen día, estoy con problems con el sistema recien pude resolverlo y no del todo!!! lo mas importante es solucionar este incomveniente ya que sin sistema no puedo trabajar los tramites!! en esta semana le respondo su consulta. Espero que sepa entender.¨

por lo que leo, mejor voy agachando la cabeza que ya me acostaron y que 2 meses seguro...

alfredo1

Cita de: "inyetronic"Buenas foreros, este es mi primera respuesta en el foro, ya me presente, yo el miercoles 18/07 presente en el renar del tiro de lomas, clu, tenencia y municion. y pague como tramite urgente, en total me gaste 375 + 100 del urgente, y sumado a ello los tramites de idoneidad, psicofisico y medico otros 210, hoy llamo para ver si voy a retirar mañana, y me respondieron lo siguiente..

¨Fernando buen día, estoy con problems con el sistema recien pude resolverlo y no del todo!!! lo mas importante es solucionar este incomveniente ya que sin sistema no puedo trabajar los tramites!! en esta semana le respondo su consulta. Espero que sepa entender.¨

por lo que leo, mejor voy agachando la cabeza que ya me acostaron y que 2 meses seguro...

Hola Inyetronic,si te los dan,retira todo y llevalo al Renar de Capital,te va a salir en 15 dias y $200 menos.Saludos

rayjman

Por fin hoy me informaron del RENAR que ya está la tenencia :sm278: . Entonces esta espera llegó a su final despues de  57 días.  Ahora falta que la armeria por intermedio de su gestora la retire asi paso a buscar la carabina. Cuando la tenga en mi poder paso fotos !
Saludos :sm6: .

FullMetalJacket

Cita de: "inyetronic"Buenas foreros, este es mi primera respuesta en el foro, ya me presente, yo el miercoles 18/07 presente en el renar del tiro de lomas, clu, tenencia y municion. y pague como tramite urgente, en total me gaste 375 + 100 del urgente, y sumado a ello los tramites de idoneidad, psicofisico y medico otros 210, hoy llamo para ver si voy a retirar mañana, y me respondieron lo siguiente..

Mira que hice muchos tramites en el renar de lomas y no me puedo quejar de nada, ademas muy buena onda, en el de capital lo mismo. Bien por el renar en este aspecto

alfredo1

Cita de: "rayjman"Por fin hoy me informaron del RENAR que ya está la tenencia :sm278: . Entonces esta espera llegó a su final despues de  57 días.  Ahora falta que la armeria por intermedio de su gestora la retire asi paso a buscar la carabina. Cuando la tenga en mi poder paso fotos !

Hola Rayjman,me ganaste,mi tenencia aun no está jaja.Saludos

rayjman

Cita de: "rayjman"Por fin hoy me informaron del RENAR que ya está la tenencia :sm278: . Entonces esta espera llegó a su final despues de  57 días.  Ahora falta que la armeria por intermedio de su gestora la retire asi paso a buscar la carabina. Cuando la tenga en mi poder paso fotos !

Hola Alfredo1! Pero la tuya está al caer. No va a pasar más de la semana que viene ¿vos preguntastes al Renar de Capital Federal? Por ahì ya está en Capital pero no en el Renar de Salta porque aún no les ha llegado. Para mí tu trámite en capital ya está finalizado solo falta le remisión de la documental a Salta.
Saludos!

alfredo1

Hola Alfredo1! Pero la tuya está al caer. No va a pasar más de la semana que viene ¿vos preguntastes al Renar de Capital Federal? Por ahì ya está en Capital pero no en el Renar de Salta porque aún no les ha llegado. Para mí tu trámite en capital ya está finalizado solo falta le remisión de la documental a Salta.
Saludos!

Hola amigo,recien llamo a Buenos Aires,al Renar,y me dice que falta imprimir la tenencia,que llame a mitad de semana.O sea que voy a pasar ya los dos meses.Saludos

rayjman

Saludos!

Hola amigo,recien llamo a Buenos Aires,al Renar,y me dice que falta imprimir la tenencia,que llame a mitad de semana.O sea que voy a pasar ya los dos meses.Saludos

Quedate tranquilo. Lo principal es que solo falta la impresión es solo eso y no que el trámite estè parado. Es como te dije no pasa de la semana que viene. Vas a ver. Y cuando la tengas subi fotos, yo por mi parte subo fotos esta semana de mi CZ452. Un abrazo :sm6:

virgilio

Saludos!

Quedate tranquilo. Lo principal es que solo falta la impresión es solo eso y no que el trámite estè parado. Es como te dije no pasa de la semana que viene. Vas a ver. Y cuando la tengas subi fotos, yo por mi parte subo fotos esta semana de mi CZ452. Un abrazo :sm6:

gente disculpen que me meta pero leer estas cosas me indigna.
esta es otra prueba de que vivimos en un país UNITARIO.
como puede ser que en un país como el nuestro, con la extensión geografica que tiene todavía estamos como en la epoca del virreinato??
es una verguenza.

en un verdadero país federal las tenencias, portaciones y demas deberían ser provinciales.
y en todo caso debería existir la tenencia y/o portación nacional para aquellos que los consideren necesario por que eventualemente transitan distintas jurisdicciones.

tan dificil es? tan vendidos son los representantes provinciales?

rayjman

Cita de: "virgilio"

Saludos!

como puede ser que en un país como el nuestro, con la extensión geografica que tiene todavía estamos como en la epoca del virreinato??
es una verguenza.

en un verdadero país federal las tenencias, portaciones y demas deberían ser provinciales.
y en todo caso debería existir la tenencia y/o portación nacional para aquellos que los consideren necesario por que eventualemente transitan distintas jurisdicciones.

Este país, historicamente, jamás fue federal.  Ni siquiera en la época de Rosas que utilizaba el puerto argentino para beneficio solamente de Buenos Aires en detrimento del resto de las provincias.  Es Federal en las miserias (provincialización y municipalización de educación, salud y seguridad) y Unitario en las riquezas (manejo de las riquezas por parte del gobierno nacional "coparticipacion" que le dicen)

alfredo1

Cita de: "virgilio"

Saludos!

es una verguenza.

Este país, historicamente, jamás fue federal.  Ni siquiera en la época de Rosas que utilizaba el puerto argentino para beneficio solamente de Buenos Aires en detrimento del resto de las provincias.  Es Federal en las miserias (provincialización y municipalización de educación, salud y seguridad) y Unitario en las riquezas (manejo de las riquezas por parte del gobierno nacional "coparticipacion" que le dicen)

Tal Cual,y nos criaron de chicos en el Colegio,con la Santa Federación y los Salvajes Unitarios.La misma letra con distinta musica.Saludos

Caaarlo

Gente, este post me viene como anillo al dedo.

Les comento que el 3/7 ingresó al renar un trámite de tenencia NORMAL, y esta mañana llamé y me dijeron que efectivamente el trámite está, pero que por diversos motivos, están atrasados 60 días con los trámites.

Tendré que esperar 1 mes mas ?

LPM !!!  :sm179:

sshatsan

tenencias de lo que va de este año.-

Fusil: 7 días
escopeta: 7 días
carabina .17: 7 días

maquina de recarga: no la gestione todavia
carabina .22: no la gestione todavia

todas las otras que compre inclusive el LU me demoraron 7 días.-

:sm18: Al igual que marximiliano (mixer)