Kanetsune, un amigo japones

Publicado por FerCle, Junio 24, 2012, 08:54:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FerCle

Desde Seki city

Scat

Casi seguro q es un san mai japones, q es capas de acero , el damasco es plegado y planchado...por eso al levantar c el acido se ven dibujos...

Marcos, Axel....la posta cual es..

Esteban José

Que bueno está !!!
La verdad casi ni paso a verlo, me dije si es japonés seguro que no me gusta... pero le erré !!
Está espectacular !!! :sm321:  :sm321:

AAB

mmmm, me parece que es damasco pero de un mismo tipo de metal...

Scat

Estoy casi seguro q es un san mai, esta muy bueno el cuchi es muy tipico en los japoneses esa metodologia.

http://armasblancas.mforos.com/933156/6461091-san-mai/

tanque

interesante y lindo, distinto a lo que se ve normalmente.
Alguien sabe si esta pensado como algo funcional o es mas bien es sólo artístico?

hhg1ar

muy lindo el japones!

FerCle

Cita de: "snipercat"Estoy casi seguro q es un san mai, esta muy bueno el cuchi es muy tipico en los japoneses esa metodologia.

http://armasblancas.mforos.com/933156/6461091-san-mai/

Segun la pagina de kanetsune, algunas ( o casi todas) estarìan formadas por dos damascos de 30 laminas + - y un nucleo de acero inox. VG10. Me imagino que tambien el damasco es de inox completamente ya que un acero oxidable desvirtuarìa el uso de inox. en el centro. Desconozco la tecnica empleada para este tipo de damasco ( totalmente realizado con aceros inoxidables)

Scat

exacto por eso creo q es un san mai, se usa acero mas blando a los lados y en el centro un acero c mas duro, asi se hacen las katanas basicamente.

Mauro Di Rico

si tiene bisel de un solo lado puede ser que la cara del lado izquierdo sea mono acero y el lateral derecho donde tiene el desbaste tenga pegado el damasco lineal ese que se ve, o bien ser un san mai con un nucleo mono acero y los 2 laterales de damasco, por lo general los mas tradicionales creo que son como dije primero un planchuela de acero del lado que no tiene bisel y el damasco del lado del bisel para acerlo mas vistoso....de todas formas es hermoso el cuchillo!!!!!!!

Scat

Mauro pareciera q tiene bisel de ambos, dado q de un lado se ve como una inscripcion y del otro no.
puede ser como las katanas un centro acerado y ensanguchado por damascos, pareciera por q la parte del medio de la hoja se ve otro acero....

es probable dado q asi se hacen las Katanas ...

Fercle conta como corta y precio, origen  :sm203:

Mauro Di Rico

anoche cuando quise responder de nuevo se me colgo el foro....es un san mai con laterales de damasco lineal por lo que se ve....muy linda convinacion!!!!