flechas, cuales son las que corresponden...

Publicado por Romero Marcos Daniel, Junio 27, 2012, 03:24:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romero Marcos Daniel

hola amigos, para una ballesta de 80 lbs me gustaria saver que flechas debo usar en cuanto a peso y largo de estas me refiero.
Lei en algun lugar, que flechas demaciado cortas es lo mismo que nada se desvian, demaciado largas son peligrosas para el tirador; muy livianas no absorven toda la fuerza de la tencion de la cuerda y puede afectar las ramas o el arco y muy largas no son de buena precision; lei tambien algo de 5 gramos de flecha por cada libra de precion por lo que yo calcule que cada flecha deberia pesar unos 400 gramos aproximadamente pero no lei nada del largo...
espero su respuesta y comentarios que aclaren mis dudas...

pardo ernesto cesar

#1
Marcos, hola y a todos.. Los parámetros de las flechas tambien son en Grains, como en la pólvora. En gran parte de las ballestas comunmente conocidas (las clasicas digamos)  la flecha o astil debe sobresalir del frente del cuerpo del arma al menos 1" (lo de  "al menos" es para dramatizar, pero sirve como buena referencia),  luego el inserto o punta o lo que sea que se te ocurra. Esto implica QUE, A SABER :  El peso de el inserto o punta propiamente dicha, influye en el momento del disparo por estar libre de apoyo; el largo o referencia mencionado guarda relación con el arco tomado frente o cerca del frente del cuerpo de la ballesta;
el culatin o nock del astil, debe estar firmemente tomado al cuerpo de la ballesta para recibir la cuerda luego de liberada esta por el fiador.
con esto sigo despues , estoy cocinando, pero con estos datos hay que conseguir astil que se aguante el cuerdazo, que pueden ser pedazos de flechas de alumionio para arcos de potencia similar o incluso menos.
Se me quema la milanga....

Romero Marcos Daniel

#2
TA BUENO CHE, O SEA QUE LAS FLECHAS SI O SI DEBEN SER MAS LARGAS DE LAS QUE SUPUESTAMENTE SON LAS QUE EL VENDEDOR ME ACONCEJA.
SI BIEN ESTAS, SON DE ALUMINIO EN EL CUERPO "EL ASTIL", LAS PUNTAS "EL INSERTO" SON DE ACERO Y LAS PLUMAS "O COMO SEA QUE SE LLAMEN" SON DE PLASTICO, SIGUEN SIENDO CORTAS Y MUY LIVIANAS LAS FLECHAS QUE YO ESTOY USANDO, DIGAMOS QUE SE ASEMEJAN MAS A UN DARDO QUE A UNA FLECHA



AHORA EL TEMA ES COMO HAGO PARA CONSEGUIR UNA FLECHA QUE SEA COMPATIBLE PARA MI BALLESTA?
DIGO ESTO PORQUE NE SE SI CUALQUIER OTRA EN CUANTO A LARGO, PESO Y LA CANTIDAD Y DISPOSICION DE LAS PLUMAS ME SERAN UTILES TENIENDO EN CUENTA QUE ESTAS SON DE 10 GRAMOS, 16.5 CENTIMETROS Y CON 2 PLUMAS.
 


BUENO SIGO ESPERANDO DE SUS INTERESANTES RESPUESTAS.
SALUDOS