Menú principal

Bersa .22 o 380

Publicado por rub3n, Junio 29, 2012, 02:12:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josepad1958

#25
Si el amigo esta por iniciarse en el tiro, yo le diria que compre la .22 ya que con esta va conocer la realidad de las armas y el tiro. Por cuestiones economicas va a ir mas seguido a disparar cn la misma y con ello pulir lo que haya que conocer y mejorar para el uso correcto de cualquier arma. Asi las cosas es lo mejor para el deporte y conocimiento personal del tiro.

En cuanto a su arma como EVENTUAL DEFENSA, tenerla en casa  para repeler alguna probable intrusion, el calibre .22 cumple acabadamente esa funcion que es mas que nada DISUASIVA. Ya con el tiempo y habiendo tomado conciencia acerca de las posibilidades de Poder de Parada de los distintos calibres y manejando ya armas correctamente vera si compra o no la especifica para defensa, que seguramente en el Club donde vaya a tirar le aconsejaran y él personalmente probara ANTES DE SU COMPRA.

maximus

#26
Cita de: "rub3n"Hola amigos pido algun consejo a un amigo quiere comprarse una Bersa como para tirar en el Tiro y bueno eventual defensa personal el tema es con todo esto de las subida de precio de armas y municiones estuvo viendo la Bersa .22 niquel,aunque por poca diferencia la ofrecieron calibre 380 y sus municiones no son tan caras.Que consejo me pueden dar sobre este ultimo calibre?gracias


Bersa 22 esta buena para poligonear y practicar,pero para defensa yo me inclino por un 38 spl para arriba ,9mm ,40s&w y 45 acp.

 :sm210:

von der Becke

#27
Si no va a ir todas ls semanas al polígono yo iría por una 380 CC un fierro lindo y chiquita ocultable debajo de la almohada, si va a tirar como loco una bersa de cañón largo las chiquitas no agrupan nada.

elreservista

#28
encima la .380 (estuve viendo la CC de simple hilera el sabado) esa en las 2 lucardas, no es mucho dinero encima, capaz que con este dato se decide

josepad1958

#29
Y en Tucuman la .22 en $1600, no se cuanto dolera donél vive, pero hoy en día es un precio interesante tanto el la .380 como en la .22

Chopper

#30
Mi recomendacion y respuesta a tu pregunta seria que todo como ya te habras dado cuenta radica en gustos! Yo compraria 22 para aprender a tirar por costo de la municion. La reventa del fierro es una ventaja tambien, cuando te canses de tu 22 la podes hacer guita y pasar a otra cosa. Yo tengo una 380 en el garage, comprada 0km, tiene un solo tiro disparado. No la uso por el costo de la muni...

Suelo recomendar  a quienes toman la deteriminacion de adquirir un arma a hacerse primero legitimo usuario. Con esto podes ir a tirar con amigos,  podes alquilar ambas pistolas y probarlas. Creo que poder ir a probar es una gran ventaja a la hora de decidir. Aca con la gente del foro podes cordinar por tu zona para ir a hacer unos tiros y asi probar alternativas. Yo levo mi thunder 9. a mi criterio es la mejor manera de empezar si tenes un presupuesto reducido.

Lo que tenes que tener en cuenta para mi es que fin le vas a dar al fierro. SI lo queres usar y darle murra, si lo queres por seguridad, o lo que sea. No me lo digas a mi, pensalo vos en funcion de la guita que estas dispuesto a invertir porque no solo es el costo del arma, atras de eso vas a tener poligono y municion al menos. Una funda, o una valijita, o ambas, un cargador extra, proteccion auditiva, ocular, cursos o clases con algun instructor, facturas para cuando vayas a tirar conmigo... :o)

Estos comentarios como los de los demas foristas no intentan desalentarte o decirte flaco vas a tener que hacer esto si o si. Solo tratamos de compartir nuestras experiencias y transmitirte lo que desde nuestra humilde opinion es lo que nos parece ideal.

Saludos,

Chopper

DiegoEsteban

#31
Me parece Ruben que si estas por comprarte una Bersa .380 seria mejor ir por la BP9 en 9mm. Municion mas barata que hace que al poquito tiempo amortizes la diferencia de costo entre la 380 y la BP9.

 Chopper te diria que si vas a guardar la 380 (la CC?) para defensa minimo tirale al menos una cajita para estar seguro que funciona ok. Cualquier arma puede fallar por mas que sea 0km.

rub3n

#32
Hola les cuentos hoy mi amigo Jose compro su BERSA 380 Thunder Inox plus(15 tiros) muy linda,ya arranaca la semana que viene con los papeles la pago $2300, la verdad que compro esta ya que era lo unico que quedaba para comprar.Personalmente me gusto mucho aunque no soy el mas fana de las armas cortas.Saludos

virgilio

#33
felicita a tu amigo José y decile que para mi tomo la decisión acertada. despues si le gusta el tema del tiro y quiere praticar más que vaya mas adelante por una .22 pero una .380 para empezar y tener al mismo tiempo como arma defensiva es lo correcto en este caso.
saludos

arg

#34

arg

#35

Coleccionista 1

#36
He tirado con la Bersa .380 CC  , de 8 cartuchos, bordes y mecanismos redondeados  es muy certera, el retroceso se siente más fuerte que con  una 9mm por su empuñadura más chica, es muy fina, no abulta en la ropa para nada. Por supuesto, dejando de lado la portación , es preferible la 9 mm por costos de uso.
De todos modos, la mejor opción, si se puede hacer sucesivamente , es  arrancar con .22, te vas  cansar de tirar por muy poca plata....

sapukai

#37
Hola Gente, les comento que yo estoy con la misma duda. compre una bersita .22 modelo 622 viejita y ahora queria algo mas power. todo el mundo me dice que la .380 es cara la muni, pero hable con algunas armerias y la diferencia tanto en mag como en stopping no supera los 10 pesos. si hablamos de recarga es mas o menos lo mismo, la unica salvedad es por ej. 3 grillitos que recarga decor me dijo que 9mm no tengo que llevar nada, pero .380 le tengo que llevar las vainas servidas.
el tema es que a los precios de hoy hay 1000 pesos de diferencia, una 9 esta promedio 2800 y una .380 promedio 1800. yo solo la voy a usar para poligonear y la idea era tirar 1 caja de 22 y 1/2 de 9 o .380 cada 15 dias. a esa frecuencia pagar 50% mas caro el arma no se si tiene tanto sentido. uds que opinan?

javierpichot

#38
sapukai, recargando es mas barato 380 que 9, pero si no la vas a portar, me parece que con el 9 vas a estar mas completo para poligonear, de la otra forma, al poco tiempo vas a terminar queriendo el 9.

mira por ejemplo esta, se que es un poco mas de plata, pero no te vas a arrepentir.

http://www.fullaventurashop.com/Bersa-Bp9-two-Tone-Oportunidad-2600,name,218328,auction_id,auction_details

o este vago que acepta mercadopago, es una buena opcion...

http://www.fullaventurashop.com/Bersa-Minithunder-9-Mm-Muy-Buen-Estado-General,name,218849,auction_id,auction_details

js8971

#39
sin entrar en comparacion de otros calibres con los que mencionaste para defensa o  tp:

22 para poligono
380 para defensa

en cuanto a municion por logica te va a salir menos la .22 , la .380 junto con las otras se fueron por las nubes ,vale decir
que la municion de 380 sale mas cara que la de 9

la 380 para defensa es valida,siempre considerando que el arma aloje mas de 7 cartuchos, aunque lo importante no es la
cantidad de disparos que hagas sino que los hagas bien, pero en un calibre asi en mi opinion es mejor tener mas a que te falten

sapukai

#40
yo solo la voy a usar para poligono. lo que estaba pensando es comprarme una 380 y con los 1000 pesos que me ahorro respecto de la 9, juntar un poquito mas y comprarme un taurus .357 de 6"
lo unico que no podria hacer es tiro dinamico.
respecto de la muni. tanto recarga comercial como magtech, 9mm y 380 sale lo mismo. para .357 o .38 spl si es un poco mas cara

bronius

#41
Despues de un analisis similar es que termine decidiendo comprar una Bersa BP9

Le andaba con ganas a una 380 , pero la super

Y la BP9 cumple con las dos cosas es 9mm y es muy chiquita !!!!!

De cualquier ,modo en algun momento comprare una 380 , por sacarme las ganas nomas

Cabe aclarar que tengo 4 pistolas 9mm de diferentes tipos y tamaños

Bronius

colibri

#42
Son dos cosas distintas.
en 22 : para poligono
en 380 : para Defensa.

depende a que le de mas prioridad.

Comparto lo opinado por Mauricio, prefiero el 380 para una pistola compacta y delgada, para lo demás una 9 para de cañón más largo y de 15 tiros de cargador.

Pero para empezar a tirar 22 lr, la Bersa es facilmente vendible o a lo sumo la conserva.

von der Becke

#43
Sabia decisión tu amigo José el arma tiene que servir para defenderte despues vendrán los calibres mas reducidos y baratos como el 22 para juguar, saludos.