Metí la pata... con la recarga del .38

Publicado por Malamosca, Agosto 11, 2009, 09:45:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Malamosca

No es el mejor modo de comenzar una relación, pero mi primer mensaje es de pedido de ayuda... me mandé una macana con el extractor de fulminantes y le rompí la aguja. No creía que los fulminantes usados se agarraran tanto al culote de la vaina (en este caso era más facil sacarle una muela a un indio). Agradecería que algún criollo me tire una cuarta y me saque sel problema. Primero: reponer la aguja que rompí y segundo: cómo hacer en el caso de tener que aflojar los fulminantes de los culotes y retirarlos de las vainas.
Gracias...  :sm19:  :sm19:  :sm19:

cheatskater

Raro que un fulminante te rompa la púa. ¿No se te habrá escapado una vaina berdan?
Solo tenés que buscar un repuesto, normalmente se destornilla una tuerca en la parte superor del die que libera el extractor. ¿Que marca son los dies ?

mauser1909

Estimado, los pines de consiguen como repuesto (en Tirito, Bowie). Chequea que la vaina sean Boxer y no Berdan (doble oido) y rompá los pines.

Malamosca

Hola..Los dies son marca Lee y no son Berdan los fulminantes, los coloqué yo hace como cinco años o más y estaban muy agarrados, quizá por alguna reacción química en las vainas. Estaban bien almacenados. Ahora estoy buscando repuestos en La Plata y  mientras tanto agradecería que me pasen alguna forma de proceder para aflojarlos y sacarlos a la manera antigua. Pensé en hacerme la pieza, pero como me dicen que se puede comprar la compraré. ¿Se podrán aflojar con un baño de aceite o hirviendo las vainas? Espero consejos, por favor.

Malamosca

Disculpen amigos. Se filtraron dos vainas en el lote con fulminante Berdan, no se como fueron a parar ahí, pero como estuve de mudanza (en mi misma casa) puede ser que se hayan confundido en el montón. Cuando me dijeron fuí a mirar con más atención y me dí cuenta de mi bul....
Gracias y disculpen. Esto vale para la próxima vez que haga recarga. :sm198:  :sm198:  :sm198:

marcri

Los dies Lee tienen un sistema que hace que si ponés una vaina Berdan, todo el conjunto del vástago se desplace hacia arriba y se salve la púa. Estaría muy agarrada la tuerca cónica que permite ese desplazamiento y al no poder subir el conjunto, se fracturó la púa.
De todas maneras esa púa viene clavada, te será difícil tanto sacar el pedazo roto como también poner la nueva.
Llevá el die a un armero para que te la reemplace. No hace falta que sea un repuesto original.

cheatskater

En los dies lee, si ajustas el collet (tuerca retén) con la fuerza justa para que saque el fulminante, si se te escapa una vaina berdan el pin pasa y no se rompe.

Malamosca

Gracias amigos, tienen razón, la tuerca que sujeta el conjunto está muy agarrada, la estoy aflojando; lo que pasó es que hace muchos años que no recargaba y, pese a estar bien guardados, los dies estaban secos.

Piero71

Cita de: "Malamosca"Gracias amigos, tienen razón, la tuerca que sujeta el conjunto está muy agarrada, la estoy aflojando; lo que pasó es que hace muchos años que no recargaba y, pese a estar bien guardados, los dies estaban secos.
Me pasó lo mismo con vainas de 9 y 45 (siempre se cuela alguna berdam). Tengo dies DLH, y la aguja la reemplacé con un clavito, los DLH tienen un sistema que cambiarla es muy facil...

Malamosca

Me pasó lo mismo con vainas de 9 y 45 (siempre se cuela alguna berdam). Tengo dies DLH, y la aguja la reemplacé con un clavito, los DLH tienen un sistema que cambiarla es muy facil...[/quote]

Gracias Piero... Lo voy a tener en cuenta, porque en La Plata hay pocas armerías que se dedican de lleno a la recarga y por ahí es mas facil conseguir DLH, al menos es otra opción.

nueces5

Cita de: "Malamosca"No es el mejor modo de comenzar una relación, pero mi primer mensaje es de pedido de ayuda... me mandé una macana con el extractor de fulminantes y le rompí la aguja. No creía que los fulminantes usados se agarraran tanto al culote de la vaina (en este caso era más facil sacarle una muela a un indio). Agradecería que algún criollo me tire una cuarta y me saque sel problema. Primero: reponer la aguja que rompí y segundo: cómo hacer en el caso de tener que aflojar los fulminantes de los culotes y retirarlos de las vainas.
Gracias...  :sm19:  :sm19:  :sm19:
pedilos a lee directamente, te van a costar mas baratos y no creo que te los retengan en la aduana, si no en salesfactory.com tambien te los venden. Creo que en fullaventura Simba importaciones trae cosas lee.
traete un par asi tenes por las dudas.

Malamosca

Gracias nueces, voy a intentar por ese lado. Si hay resultados, te aviso.