Necesito ayuda, ya lo termine...

Publicado por Bataan Super, Junio 30, 2012, 08:56:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bataan Super

amigos, a ver si me dan una manito con mi nuevo proyecto, toy haciendome un cuchillito, con una reja de un arado de reja y vertedera, en la semana lo termine de cortar y hoy empece a trabajarlo, primera duda, no tengo idea que acero es, tiene grabado el Nº 5312, puede ser que ese sea el tipo de acero??
el lomo del cuchillo quedo de 6 mm, es medio gruesito pero esta piola, 2da duda, pense que iba a ser un acero mas duro, pero me equivoque, así que creo que voy a necesitar hacerle algún tratamiento térmico para endurecerlo, como verán me complique la vida solito, yo ya he hecho otros cuchis, pero nunca me meti en temas de templado, la pregunta es como hago para hacerle un temple domestico y que quede decente?, el templado lo hago antes o después de devastarlo?,
les adjuntos algunas fotos para que vean y me ayuden...  todo me sirve incluso si creen que lo mas acertado es que me dedique a otra cosa... jajaja  abrazo...  
asi arrancaba la idea

de a poco iba tomando forma, ahi canto flor el disco de la amoladora

Bataan Super

:sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm18:
 :sm19:  :sm19:  :sm19:  :sm19:  :sm19:

Scat

Yo ya te dije lo tuyo son los tenedores... :)

Templado a color naranja, enfriado cortando en tacho de aceite y revenido o recocido a 200 grados en horno.

El horno de tacho del video de cuchi de ruleman esta bueno, c una garrafa y un pico de plomero, mas una lata lo podes hacer facil.

Si precisas asta de ciervo te llevo

Bataan Super

ya esta devastado mañana, lo emprolijo y armo el taller de templado... jajaj veremos que sale.. depsue pogo las fotos cuiando lo termine capas asi logro captar la atencion.. ajajajjaa
ahhh  encontre una tijera de tusar muy peor muy oxidada... le entre con la lijadora.. y resulto ser una Arbolito...   :sm278:  :sm278:   asiq e ahora estoy trabajando 2 cuchis a la vez...

Scat

con tijera salen 2 muy buenos....te sobra una hoja....jaja

fijate en youtube pone forja de faca o forjado y hay varios tutoriales...

Bataan Super

esta tarde le toca el templado.... vamos a ver que sale... les pongo unas fotos asi ven como lo habia dejado por als dudas que no sobreviva... ajajajaj

Lado lindo:

Lado Feo:

carlin

ya va tomando forma,ese cuchi  :sm278: me parece,que va ser un lindo criollo bien campero

Bataan Super

bueno despues de mucho laburo lo di por finalizado... :sm305:  espero les guste, no salio como queria... el acero es una guasca  :sm268:  :sm19: , le quedaron algunos detalles que no le pude corregir en la hoja :sm198: .... pero bueno contento igual... :sm328:
el peso final fue de 405 gr esta casi balanceado, era mas liviano pero para que quede balanceado tuve que agregarle peso al cabo...
 :sm6:

carlin

:sm328: aahh que lindo te quedo ese campero che,ideal pa despenar caritas d´enchufe
 :sm137:  :sm137:  :sm137:

Paulo

Te felicito Agustín!  :sm137:

Me gusta.  :sm138:

SNOOTY

Que laburito te mandaste...te felicito   :sm328:

Saludos.-

Scat

Lo templaste...?

Ta bueno che...y el de tijera..... :sm18:

ppk

Vos nos mentis... :sm84:

No es el primer...dejate de joder....muy bueno.

virgilio

te felicito te quedo muy lindo ideal para usarlo con todo.
de filo como anda? la agarra facil?

Malcolm

Flor de laburo!!!!  :sm137:

Esteban José

QUE BARBARO !!!!! ESPECTACULAR !!!!

:sm137:  :sm137:  :sm137:

338-429 magnun

TE QUEDO MUY LINDA LA HOJA Y EL CABO TAMBIEN, FELICITACIONES :sm278:  :sm278:

Bataan Super

gracias a todos por los comentarios, si bien no es el primer cuchi que hago, es el primero al que le pongo tanto trabajo, los otros (salvo uno que le regale a un ex suegro) salieron en 2 o 3 dias, pero nada de templado ni de encabar prolijamente; los otros eran camperos camperos....
el filo.... aun no esta estrenado, solo machetie un poste de quebracho para ver si no se meyaba el filo y nada mas, le arme una vaina de papel y cinta y ya esta arriba de la chata, quiero comprarme una chaira y ya hacerle hacerla vaina para las 2 cosas...
en cuanto lo desvirgue les cuento como me fue...  si la semana que viene estoy de carneada como me dijeron.. ahi veremos...  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm49:

Dzeus

:sm137:  :sm137:  :sm137: Te quedo hermoso el cuchi...te felicito. Saludos.

Omar

linyera

te quedó muy bueno compañero !!! felicitaciones !!!! :sm277: