Re: CZ SP01 O SHADOW

Publicado por FRUNDSBERG, Abril 21, 2009, 03:00:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FRUNDSBERG

Si tenés plata comprate la SP01, y si pensas hacer TP comprate la Shadow, con la SP01 también te sobra, es cuestión de $$... :sm104:

Nicomat

#1
Yo estoy en lo mismo que vos.
Tengo una G17 y quiero otra 9mm.
Estuve viendo toda la linea de CZ.
Entre la Sp-01 y la Sp-01 Shadow me quedo con la ultima. Tiene un monton de diferencias ademas del guion y el sistema de disparo (mas liviano). En este momento no recuerdo todas pero si te acercas a alguna armeria que entienda del tema te van a poder dar todos los detalles.
Ademas la Shadow es mas barata que la Sp-01.
Ahora bien, tambien estuve viendo la 85 combat que viene con alza regulable.

Todas me parecieron hermosas pero si el dia de mañana queres hacer TP o TA estas mucho mejor parado con la Shadow.

Si la queres para hacer precision eligiria la 85 combat.

PD.: si queres una pistola toda de acero de primera calidad tiene que ser una CZ.

Suerte con la eleccion.

ELALUMNO

#2
muchachos no lo piensen mas  LA PISTOLA ES LA CZ 75 SP01 SHADOW.  yo la tengo y si van el 25 al asado la llevo y la prueban. aclaro que NO SE VENDE. jajajajaj por ahora... :sm137:  :sm137:  :sm278:  :sm278:

jotaenege

#3
Acabo de desprenderme de una SP01, no me hablen. Pega muy bien, mejor que yo.

La Shadow tiene varias diferencias con la original, desarrolladas inicialmente por el representante en usa de la marca, que integra el equipo oficial de TP, Angus Hodbell o algo así¬, dirigidas a optimizarla para TP.
Pero hizo un par de sacrificios que a mi humilde entender la inhabilitan para otro uso que el deportivo. El principal es que elimió el seguro de aguja, la accion quedó mas liviana pero perdió seguridad incluso "para tenerla en casa".
El otro punto es el sistema de miras. En la original aunque son de tritio, son realmente de servicio, se puede tirar de la corredera para cargar, o apoyando el alza o el guion contra el cinturon, una mesa, la pared o en lo que quieran, cosa que no creo que resistan ni el guion de fibra ni el alza elevada de la shadow.

O sea, para TP la shadow, para cualquier otro uso al original.

Un Saludo. Jorge

jotaenege

#4
Solo necesitaba la plata para tapar cierto agujero que me venía complicando.

No puedo decir nada contra la SP01 sino todo lo contrario. Es    e x c  e l e n t e .

Un grip excelenete, sobre todo si tenes manos chicas como en mi caso, un balanceo que se nota, alza y guion con un encare seguro y rapido, en 3.000 tiros ningun evento de alimentacion o traba, 1.25 Kg de acero + acero, tirando para precision agrupa en menos de 4cm a 18mts, en fin un fierrazo.

Cuando vuelva a comprar una 9mm, la SP01 va a ser una de mis opciones.

Si te decidis no te vas a arrepentir.

Un Saludo. Jorge

Metro73

#5
Te pongo algo sobre el tema......

CZ 75 SP-01: Es una version de alta capacidad (18 tiros) de la CZ 75 (16 tiros). Ademas viene con un rail para accesorios en el frame (armazon)

CZ 75 SP-01 Tactical: Idem anterior + decocking

CZ 75 SP-01 Phanthom: Idem anterior + frame de polimero. Las dos anteriores pesan 1180gr contra 800gr de esta.

CZ 75 SP-01 Shadow: Es igual a una CZ 75 SP-01 pero con guion frontal de fibra optica y alza tipo tactica de estilo Novak.

Esto son las diferencias visibles, pero hay muchos detalles constructivos muy interesantes, mas en la Shadow que esta preparada para competición.

Si queres mas detalles: http://www.czub.cz/index.php?p=32&idp=1&ids=3&lang=en

Saludos. Metro73 :sm6:

jotaenege

#6
Ademas de las dos diferencias que ya mencioné (no tiene seguro de aguja y el alza y guion), que a mi entender son dudosas, hay otras diferencias entre la Shadow y la original que estan buenas.

La aleta del seguro es mas grande, con lo que podes apoyar mejor el pulgar y es mas facil de accionar hacia arriba y hacia abajo. Y es un poco mas ajustado el grip, debido a que le han quitado material, algo de 1.5mm, en la curva en que apoya el vertice interno entre el dedo indice y el pulgar.

Espero que te sirva, y que finalmente la compres, es un fierrazo. Ya alguien dijo por acá que en 9mm de acero es la mejor opcion.

Un Saludo. Jorge

FRUNDSBERG

#7
Cita de: "jotaenege"La Shadow tiene varias diferencias con la original, desarrolladas inicialmente por el representante en usa de la marca, que integra el equipo oficial de TP, Angus Hodbell o algo así¬, dirigidas a optimizarla para TP.

El diseño (o recomendaciones) fue de Adm Tyc tirador de CZ (Rep.Chec), Angus es tirador de CZ USA y el en el CZ custom Shop presenta la SP01 Custom Shop la cual para IPSC No va pero si para USPSA, la misma posee diferencias con la Shadow, por Ejm el martillo.... :sm104:

jotaenege

#8
Gracias frundsberg por las precisiones.

mariano3230

#9
Alguien probo el funcionamiento de la tactical?
gracias

Vizcachote

#10
Estimado, tengo una Cz Sp 01 armada como Shadow, es impresionante lo que pega la pistola, ahora estoy teniendo problemas de percusión pero creo que son los fulminantes, como no tengo donde probar voy a sufrir un poquito pero es tan buena la pistola que la doble acción me permite hacer el segundo golpe cuando falla la percusión sin que se me mueva la linea de miras. Va foto

Lagartus

#11
Te felicito Andrés, qué linda CZ!!!!

FRUNDSBERG

#12
Cita de: "Andres"Estimado, tengo una Cz Sp 01 armada como Shadow, es impresionante lo que pega la pistola, ahora estoy teniendo problemas de percusión pero creo que son los fulminantes, como no tengo donde probar voy a sufrir un poquito pero es tan buena la pistola que la doble acción me permite hacer el segundo golpe cuando falla la percusión sin que se me mueva la linea de miras. Va foto

Andres de donde hiciste traer las cachas?...Ando en busca de las mismas... :sm104:

Vizcachote

#13
Me vinieron con la pistola, disculpen no haber contestado antes, anduve viajando.
El que puede llegar a tenerlas es tirito en avellaneda pero ahora los repuestos se fueron a las nubes, creo que esas cachas andan los 100-150 verdes facil. Un resorte de martillo esta a  13 dolares:sm179:  :sm307:

FRUNDSBERG

#14
Cita de: "Andres"Me vinieron con la pistola, disculpen no haber contestado antes, anduve viajando.
El que puede llegar a tenerlas es tirito en avellaneda pero ahora los repuestos se fueron a las nubes, creo que esas cachas andan los 100-150 verdes facil. Un resorte de martillo esta a  13 dolares:sm179:  :sm307:

Si te descuidas sale más baratas traerlas de afuera....GRACIAS ANDRES!! :sm104: