Menú principal

gran bowie

Publicado por fabianluis, Julio 03, 2012, 11:38:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fabianluis

hola amigos, aca les presento esta pieza que termine para la mac 2012, queno habia subido, la idea era presentarlo como corresponde y era de hacerlo con fotos de valeria, este bowie de 28 cm de hoja, en acero 5160,  de 5 mm de espesor con una largo total de 40,5 cm de filoplano y hoja satinada a mano, guarda oval de inox, falso chasis del mismo acero y espesor con cachas de burl maple estabilizada teñidas de  gris, remaches de 2 mm y remache central atravesando la espiga de 3 mm, todos en alpaca, el collarin es en forma de bolster remachado al mismo chasis, tambien de inox, la vaina es de suela teñida y cincelada a mano con tahali. espero que le guste, las fotos  para ser sincero me sorprendio, muy buen trabajo vale!!!!

abrazos

fabian

Uploaded with ImageShack.us

Scat

:sm24:

Ahh arrancaste regulando.... :sm196:

espectacular, las cachas q lujo  :sm104:

Bienvenido al foro Fabian !

hhg1ar

hermoso por donde se lo mire!!
 :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:

serdiaz

que lindo trabajo, felicitaciones! :sm137:

condicionuno

Wow! que her-mo-so trabajo!!!
Ni en tres vidas sería capaz de hacer algo como eso....que maravilla!
Condicionuno

Esteban José

:sm24:  MARAVILLOSO !!!!

:sm321:  :sm321:  :sm321:

Trekhev

hermoso cuchillo :sm137:
ahora mi duda es que hace a un cuchillo bowie?.
saludos

carlin

Cita de: "Trekhev"hermoso cuchillo :sm137:
saludos
sera por lo tioco(robusto),asi me gustan y sencillitos sin mucho firulete :sm278:

Scat

El cuchillo Bowie estuvo presente en episodios legendarios en la historia de los Estados Unidos como la Guerra Civil y la conquista del Oeste Americano. Desde aquellos lejanos tiempos, el cuchillo que mitificó el coronel James Bowie no ha dejado de utilizarse como cuchillo de caza y monte.

fuente culturasteel

alfredo1

Cita de: "Trekhev"hermoso cuchillo :sm137:
saludos

Hola Trekhev,es la fama que tuvo en manos de su hacedor.Aquí subo una foto del Bowie Original.Saludos

Trekhev

sin animo de contrariar a nadie. pero veo gran diferecia de concepto entre el bowie original(alfredo1) y el gran bowie de este post.
 :sm6:

Scat

Hay Bowies y bowies....criollos y criollos...no es replica ....es de autor, cada uno lo interpreta y hace su bowie o su criollo o su skinner....de ahi q hay distintos estilos y te pasa q te puede gustar de un artesano tal cuchillo y de otro te gusta como interpreto otro.

Yo hice uno de disco de arado q nada q ver c esos no por poco...por muchooo pero es mi idea de un bowie :sm198:

fabianluis

Cita de: "Trekhev"sin animo de contrariar a nadie. pero veo gran diferecia de concepto entre el bowie original(alfredo1) y el gran bowie de este post.
 :sm6:
hola amigo, algo parecido me preguntaron en otro foro, el bowie como el automovil ha ido estilizandose con los años , hoy vemos bowie de jerry fisk y don hanson con este estilo, que es lo que hace un cuchillo bowie??? tienen algo en comun todos los bowies, puede ser con recaso os in escalon pero si deben llevar es el clip, esa bajada que hace de lapunta hacia el recaso, alguno son cortos y simetricos otros son largos y suaves en sus simetria, lleva guarda oval, podria ser en forma de s o recta y seria siendo bowie, este por ejemplo el de la foto, la hoja es en espiga, se clava la guarda y por detras esta hecho un falso chasis del mismo acero que parece que la hoja es fulltang pero que no lo es, el collarin (seccion que esta detras de la guarda) suele ser en forma de virola, o en ese caso esta remachada al falso chasis junto a la madera, el lugar que le queda dentro del cabo es la medida casi exacta de la espiga, por eso hay un perno en el centro del cabo que traspasa a la espiga, en fin , te dejo dos paginas de estos dos montruos de la cuchilleria de ee uu, cuna de origen donde nacio el bowie.

http://www.jerryfisk.com/knife_gallery/ ... index.html

http://www.sunfishforge.com/hansonhamonbowies.html

elreservista

CAP  :sm328: muy lindo sable!!