Menú principal

Bersa... Caños Chinos ?

Publicado por Caaarlo, Julio 05, 2012, 10:40:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Caaarlo

La semana pasada un amigo fue a una armería local buscando un modelo de pistola de Bersa, pero el dueño de la armería le comentó que Bersa casi no hay en el mercado, porque le han demorado un embarque de caños que vienen de China.

La verdad no se que pensar, o es que el dueño de la armería no sabe como explicar su falta de disponibilidad, o si realmente es así.

Alguno me tira la posta ?

Garrison

#1
JAJAJAJAJAJAAJJA caarlo conta donde le dijeron eso asi me rio  :lol:

Caaarlo

#2
Eso le dijo el beto a un amigo que fue con intenciones de adquirir una pistola de la mencionada marca...

Yo no sabía si largar la carcajada, porque hoy en día es perfectamente factible.

Javito

#3
Bersa, con lo que exporta a EEUU tiene "balanza comercial" para importar lo que se le cante.

La empresa puede mentir. Esto dice en su pagina web:

En rojo lo que bersa fabrica enteramente:



Fabricar cañones tampoco es una ciencia oculta... segun ellos los fabrican:



Saludos!

Caaarlo

#4
No, obvio que no es ciencia oculta, pero si salen mucho mas baratos, tal vez los hagan en china.

Bueno, el tema es que hay piezas que no las hacen ellos... pero como vos decis javito, tienen balanza comercial favorable... al menos deberían poder importar (pero no siempre la teoría y la práctica van juntas en este país)

Garrison

#5
Caarlo el loco malvinas le dijo eso porque no le queria vender una bersa, porque no le gustan las bersas o vaya uno a saber porqué, no obstante te digo con certeza que los cañones de bersa los fabrica bersa. En algun lado (que por desgracia no recuerdo) habia una imagen-despiece de una bersa thunder donde se señalaba que componentes fabricaba bersa, cuales tercerizaba a empresas nacionales y cuales afuera (si me acuerdo bien). Para mas pruebas revisa el siguiente link.
http://www.bersa.com.ar/fotos.php
Nota offtopic: por algun razon las 2 armerias que tenemos en san juan son bastante "particulares". Los dueños de  una le tiran mierda a los dueños de la otra y viceversa. Y en ambas se da el caso con determinadas armas que segun los dueños de cada armeria tal arma es una mierda o es buenisima y ninguno puede fundamentar su posicion. En las 2 son bastante ignorantes en cuanto a conocer a ciencia cierta lo que existe y lo que venden (ej. hablas de beretta 92 combat y te dicen no existe esa pistola, eso si la beretta 92 que ellos venden es la mejor del mundo). Bueno nada que no sea comun con los comerciantes sanjuaninos  :lol:  :lol:  :lol:

EDIT: Javito me gano de mano  :sm136: mas claro echale agua.

Salvatore Giuliano

#6
no se si sera cierto, pero puede ser el motivo por el cual algunos no agrupan un soto, algunos pueden ser made in ramos mejia y otros made in chin chu lin.

condicionuno

#7
Cita de: "salvatoregiuliano"no se si sera cierto, pero puede ser el motivo por el cual algunos no agrupan un soto, algunos pueden ser made in ramos mejia y otros made in chin chu lin.
La razón por la cual algunos no agrupan un soto es porque tienen los dedos con la sensibilidad de un Trilobite fosilizado  :sm207:
Condicionuno

Mauricio

#8
Caños chinos?? Imposible.Asi de simple.

Salvatore Giuliano

#9
a 10 mts agrupan todas, a 15 algunas y a 25 te diria que no se cuantas, y dependiendo del indio.


hace poco me entere que el chango que clavo un mosca con la mia, tiro arriba y a la izquierda, osea fue de culo, cosas q uno se entera lugo charlando, yo creia que era el desastre universal encarnado, y no, soy un desastre comun nomas.

Salvatore Giuliano

#10
Cita de: "Mauricio"Caños chinos?? Imposible.Asi de simple.
don mauri, a norinco le vende lso caños colt o manmlicher bajo licencia garompekin?

perdon el dole post estoy guardando todo me rajo pal pago en escasas horas.

Mauricio

#11
Cita de: "salvatoregiuliano"
Cita de: "Mauricio"Caños chinos?? Imposible.Asi de simple.
[resaltar:23w5m2pj]don mauri, a norinco le vende lso caños colt o manmlicher bajo licencia garompekin?[/resaltar:23w5m2pj]perdon el dole post estoy guardando todo me rajo pal pago en escasas horas.

Amigo, es un pregunta o una afirmacion??

juan manuel escobar

#12
Perdón y si los que pegan bien son los chin chu lin, y no los made in Ramos, miren que mi hermano tiene una Norinco copia de la 1911 que pega recontra bien, y es toda chin chu lin, nunca olviden que China hace trenes de alta velocidad iguales a los de Japón y Francia, cosa que los EEUU no pudieron hacer y tuvieron que importar uno para unir a dos ciudades, y que ademas la pólvora es un invento chino, y el papel también, al igual que los fideos. China tiene muchas calidades, desde pésimo hasta muy bueno, todo depende de lo que quieras pagar.

Mauricio

#13
Cita de: "juan manuel escobar"Perdón y si los que pegan bien son los chin chu lin, y no los made in Ramos, miren que mi hermano tiene una Norinco copia de la 1911 que pega recontra bien, y es toda chin chu lin, nunca olviden que China hace trenes de alta velocidad iguales a los de Japón y Francia, cosa que los EEUU no pudieron hacer y tuvieron que importar uno para unir a dos ciudades, y que ademas la pólvora es un invento chino, y el papel también, al igual que los fideos. China tiene muchas calidades, desde pésimo hasta muy bueno, todo depende de lo que quieras pagar.

completamente de acuerdo. Todos sabemos sobre norinco. Todos sabemos que la polvora es de ellos. Todos sabemos que china tiene diferentes calidades...  Ahora: Cuando uno compra algo (lo que sea) y dice made in china, no te queda un sabor amargo de desconfianza y de mercaderia barata? Cuando dice Made in USA, o made in Germany, o made in Japon, Francia, etc, ...se siente lo mismo?? YO NO.

arg

#14
Hola , no repitan boludeces por favorconozco a el que tornean los caños en bersa y todavia tiene trabajo.

Maegril

#15
Cita de: "Mauricio"[...  Ahora: Cuando uno compra algo (lo que sea) y dice made in china, no te queda un sabor amargo de desconfianza y de mercaderia barata? Cuando dice Made in USA, o made in Germany, o made in Japon, Francia, etc, ...se siente lo mismo?? YO NO.

Te faltó preguntar qué siente cuando lee "made in Ramos Mejía".  :)

Javito

#16
Cita de: "Mauricio"
Cita de: "juan manuel escobar"Perdón y si los que pegan bien son los chin chu lin, y no los made in Ramos, miren que mi hermano tiene una Norinco copia de la 1911 que pega recontra bien, y es toda chin chu lin, nunca olviden que China hace trenes de alta velocidad iguales a los de Japón y Francia, cosa que los EEUU no pudieron hacer y tuvieron que importar uno para unir a dos ciudades, y que ademas la pólvora es un invento chino, y el papel también, al igual que los fideos. China tiene muchas calidades, desde pésimo hasta muy bueno, todo depende de lo que quieras pagar.

completamente de acuerdo. Todos sabemos sobre norinco. Todos sabemos que la polvora es de ellos. Todos sabemos que china tiene diferentes calidades...  Ahora: Cuando uno compra algo (lo que sea) y dice made in china, no te queda un sabor amargo de desconfianza y de mercaderia barata? Cuando dice Made in USA, o made in Germany, o made in Japon, Francia, etc, ...se siente lo mismo?? YO NO.


Una empresa vendia un producto "proudly made in USA" que lo haciamos nosotros en el talar de pacheco 100% Argentino (desde el acero, pasando por el lubricante y TODOS los procesos).
No sé que sentiran los yankees pagando 100 veces mas por esa etiquetita (que si era de USA), nosotro sentiamos alegria, facturabamos 4 palos verde al año gracias a eso.
:)

Salvatore Giuliano

#17
En cordoba se hacia toda la suspension de harley tb.

Back to topic:
He visto norincos re pegadores en .22, amen de la terminacion el 1911 es pegador tb.
Q hay varias calidades chinas es cierto, y q algunas bersas agrupan como una metralla de mosquete tb. Tenemos entre nos a un forista q a 30 mts(o mas) le pego a un ave con una bersa, y con su otra bersa tiene una notoria decepcion.
No soy detractor ni nada, cuando surgio el topic simplemente se me ocurrio q podria ser. Tambien podria ser q los caños bersa pegadores sean los chinos, esa no se me habia ocurrido.

cano8

#18
A lo mejor improtan el acero y los mecanizan y tornean aca esa puede ser otra posibilidad

losazules

#19
Todo el mundo da a terceros. Globalización; le dicen.

Sixgunner

#20
Cita de: "cano8"A lo mejor improtan el acero y los mecanizan y tornean aca esa puede ser otra posibilidad

Eso es una posibilidad más lógica, quizás. Los chinos tienen industrias siderúrgicas de muy moderna tecnología y muy alta capacidad de producción. Si no fuese por algunas trabas a la importación, en ciertos sectores los amarillos practicamente invadirían o saturarían el mercado con sus productos. Y no necesariamente son de mala calidad, sino al contrario. En ese rubro están desarrollando tecnología a pasos grandes, y poniendose a la par de competidores históricos que ni tenían idea que los chinos estaban recuprando terreno. Se mandan errores pero aprenden de ellos y corrigen rapidamente, a la vez que se cagan en cuanta patente pueda restringirlos de alguna forma.

Volviendo al tema, los aceros chinos no necesariamente son malos. Desconozco por completo si Bersa les compra, pero tampoco estoy seguro que los aceros que emplean en la fabricación se produzcan acá. Posiblemente los importen de algún lado.

Saludos.-

Javito

#21
Cita de: "cano8"A lo mejor improtan el acero y los mecanizan y tornean aca esa puede ser otra posibilidad

Al revés te la creo, los chinos tienen caro el metal y baratos los procesos.
Importar acero es una locura. Y te hablo desde una autopartista en la cual el producto que menos acero tiene, es 90% acero.

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

P7

#22
Cita de: "Javito"La empresa puede mentir.

Caramba Javito! Como es eso?

"Ud. puede confiar".  :sm138:

0-0

Sixgunner

#23
Cita de: "Javito"
Cita de: "cano8"A lo mejor improtan el acero y los mecanizan y tornean aca esa puede ser otra posibilidad

Al revés te la creo, los chinos tienen caro el metal y baratos los procesos.
Importar acero es una locura. Y te hablo desde una autopartista en la cual el producto que menos acero tiene, es 90% acero.

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

Supongo que depederá del rubro. En otros mercados locales, donde estan buscando meterse, el producto final (aceros aleados con valor agregado) lo venden a valores iguales o menores al del costo local de fabricación.
Dumping, posiblemente, pero tienen la cintura para hacerlo cuando quieren y donde les conviene (algunas industrias, al menos).

Siderurgias locales tenemos, pero salvo contados casos los productos (aceros) a los cuales se dedican son bastante elementales, cubren una gama de amplia demanda, pero de baja aleación, son aceros "simples". Aceros especiales son más difíciles de producir, aunque no digo que sea el caso de lo que usa Bersa.

Saludos.-

Caaarlo

#24
Cita de: "Sixgunner"Siderurgias locales tenemos, pero salvo contados casos los productos (aceros) a los cuales se dedican son bastante elementales, cubren una gama de amplia demanda, pero de baja aleación, son aceros "simples". Aceros especiales son más difíciles de producir, aunque no digo que sea el caso de lo que usa Bersa.

Saludos.-

No tan simples. En argentina se hace muy buenos aceros aleados como el 4140 (Acero al cromo molibdeno), que es el que mas se usa en las armas.