Identificación de ave

Publicado por Malamosca, Julio 07, 2012, 11:34:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Malamosca

Hola amigos, disculpen que me entrometa pero se me hace muy dificil establecer la identidad del ave de la foto. Apareció una mañana en la cumbrera de la casa vecina en las afueras de La Plata y mi hijo le tomó estas fotos. Aclaro que por más que entré en los foros de aves de la Argentina, no pude identificarla. Por eso es que acudo a los foristas amantes de la Naturaleza para ver si pueden ayudarme. Desde ya, muchas gracias.
malamosca











defpear

#1
Parece una gallina pigmea o un faisán, supe tener muchas de ambas en el gallinero....

66-1

#2
si es una pinina como decimos en el campo pero dudo que halla volado hasta ahi .

MarcosRodriguez

#3
Eso es una gallineta...
No es gallina!!! sino una especie de Nueva Guinea... que se suele criar por estos lares, y tiene esa costumbre de andar revoloteando por ahi!!!
Mi vecino (la chacra de al lado...) tenia varias que se le escaparon el año pasado... y jamas las volvio a encontrar!!!
Ahora andan revoloteando por el campo.... :sm134:  :sm134:  :sm134:  :sm44:  :sm44:  :sm44:

Malamosca

#4
Gracias amigos, ya veo que por eso no la encontraba en los foros de aves. O es muy común o es totalmente ajena a la ciudad de La Plata, pero este ave se comportaba muy tranquila, como estudiando el terreno y estuvo mas o menos 15 minutos parada a 10 metros de altura. Bué, esperaremos que aparezca otra...
Saludos
malamosca :sm210:

brennek

#5
Cita de: "Marcos45"Eso es una gallineta...
No es gallina!!! sino una especie de Nueva Guinea... que se suele criar por estos lares, y tiene esa costumbre de andar revoloteando por ahi!!!
Mi vecino (la chacra de al lado...) tenia varias que se le escaparon el año pasado... y jamas las volvio a encontrar!!!
Ahora andan revoloteando por el campo.... :sm134:  :sm134:  :sm134:  :sm44:  :sm44:  :sm44:

Marcos, creo que la Gallineta de Guinea es otra pero,



... de todas formas, .. (Yo se que en este foro no se habla de caza pero..) las unas o las otras, ..¿Se comen?  :sm283:

Daniel N

#6
Efectivamente la gallina de Guinea es la bataraza que se muesra en la foto del post (sola) y si, se come es de muy buena calidad, el ave de la foto en la corniza se me hace que es una hembra de faisan y esta por alguna razon si cola o plumaje.

Daniel N

defpear

#7
Lo dije desde un principio, es más, tengo dos y el macho en la quinta... puse la foto de la más chiflada que anda por los techos de mi casa... pero acostumbro a no discutir al dope que le dicen vió... :)

Salutte

the shadow

#8
Faisán hembra  :sm273:

Malamosca

#9
Gracias defpear, 66-1, Marcos45, brennek, Daniel N y the shadow por la molestia, ya me sacaron de dudas
Saludos...
malamosca
 :sm138: