¿ALGUIEN HA TENIDO ESTE PROBLEMA?

Publicado por rayjman, Julio 14, 2012, 07:10:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rayjman

#25
Cita de: "RAB"¿casquete?  :sm24:

Vaina, m'hijo, vaina.
O si te gusta cápsula. Pero ¿casquete?

jajajajaja :sm328:
Casquete, vaina o cápsula la cuestión es que explotó como la mier...... y de no haber sido por el tipo de acero de la tanfo no estaría ahora riéndome...
Ahora si que amo incondicionalmente a mi Tanfo.40



rayjman

#26
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "alfredo1"
Cita de: "Coleccionista 1"La Glock tiene un canal que desemboca atras de el cargador, diseñado para estas eventualidades, que dirige los gases hacia abajo.

Si,despues del Kboom.Esta pistola la salvó que la recamara es rampeada,a una Glock la desarma.Saludos

Es verdad, nadie me va a convencer que ante una situación como esta, es preferible el plástico al metal.

[youtube:37xlbww4][/youtube:37xlbww4]

Gracias al tipo de acero yo esta situación no la viví como la vivió el tirador del video.  Lo único fue una explosión con chispas hacia atrás y un cargador con una cantidad de pólvora quemada que me obligó a sacar todos los proyectiles del cargador y limpiarlos uno por uno porque estaban muy sucios.  Mi mano, gracias a Dios, no sufrió lastimadura alguna y tampoco me asuste cuando aconteció el hecho; si me asusté luego cuando vi el arma trabada groseramente y las cachas desacomodadas lo cual hizo que llamara en forma urgente al instructor.

Luca1976

#27
vi una de .40 recarga también explotar de esa manera en una glock, salió escupido el cargador por abajo y quemó un poco la mano del tirador.
la pistola no se rompió.

rayjman

#28
Cita de: "juan manuel escobar"casquete suena a ojete, y eso es lo que tenes, de ser otra arma se te hace pelota.


Eso pensé y luego me pregunté ¿que me hubiera pasado si era otra arma y no la Tanfo de acero? ¿con que armas me hubiese pasado otra cosa? :sm315:

rayjman

#29
Cita de: "calibre22magnum"Por favor no lo tomen a mal, ,pero... ¿todavía sigue usando las Waffen?
Saludos y tuviste suerte con tu integridad física de tu mano y que era una Tanfo.

Si, es verdad! Y menos mal que me pasó a mi y no a mi hijo. A partir de ahora ni en figurita quiero ver las Waffen.

rayjman

#30
Cita de: "timothy sniper"suerte que era un tanfo....llegaba a ser una glock y chau mano!!! aguante el acero!!!

Totalmente.  Ahora más que nunca ¡¡¡aguante el acero!!!

virgilio

#31
Cita de: "calibre22magnum"Por favor no lo tomen a mal, ,pero...[resaltar:170l2ieh]¿todavía sigue usando las Waffen?[/resaltar:170l2ieh]
Saludos y tuviste suerte con tu integridad física de tu mano y que era una Tanfo.

totalmente de acuerdo.
debo decir que nunca las compre ni probe porque escuche muchas criticas malas.
y con estas cosas reafirmo mi voluntad de ni tocar estas balas pedorchas.
no recargo asique prefiero tirar algo menos pero factory (lease magtech).
mas adelante me adentrare en el mundo de la recarga.

380

#32
En waffen en 9mm solamente me paso ue los fulminantes son pocos duros pero jamas una traba en mi Bersa Thunder, en la pro recien tire 100 y no fallo una., en 45 nunca una falla unos 600 tiros que hice.

No se por que pero siempre en 40 hay problemas en las recargas. Ese calibre lo descarte por ese motivo.

Trabucos

#33
Cita de: "380"En waffen en 9mm solamente me paso ue los fulminantes son pocos duros pero jamas una traba en mi Bersa Thunder, en la pro recien tire 100 y no fallo una., en 45 nunca una falla unos 600 tiros que hice.

No se por que pero siempre en 40 hay problemas en las recargas. Ese calibre lo descarte por ese motivo.


Yo tambien.
Por mas que cuidadoso que seas con tus propias recargas, El accidente puede suceder igual. Es un calibre que no recargaría de no estar seguro que las vainas son primer uso, y menos usaria recargas de terceros. No es casualidad que la mayoria de los accidentes es con .40.

trabucos

380

#34
debe ser un calibre rebuscado o "histerico" para su recarga. Prefiero abanzar del 9 al 45.

Coleccionista 1

#35
Cuando venga la Glock .40 , sólo con factory.

Ahora, el hecho que el frame se desarme , no contribuirá a absorber energía?

Rayjman dijo: "y un cargador con una cantidad de pólvora quemada que me obligó a sacar todos los proyectiles del cargador y limpiarlos uno por uno porque

estaban muy sucios" Para evitar este peligro la Plástica  también suelta el cargador...

Se me ocurre , como el caso de los autos .... para nuestra economía es algo terrible reemplazar una

pistola, creo que ese daño no admite arreglo...

Supongo que los fabricantes han recontraevaluado esa posibilidad,

Aunque lo ideal hubiera sido que no tuviera ni un rasguño, me parece que las lesiones de la mano

son menores....

En que afecta a la calidad del arma , en el futuro, este incidente ??

No a la Glock, que va al tachito, sino a las de metal??

380

#36
yy la verdad no se y no me imagino la dimension de la explosion, pero si paso eso tranquilamente los metales pudieron sufrir alguna fatiga que podria llegar a perder su resistencia, Repito no me imagina la presion que ejerce esa explosion.

marc71

#37
los frames de polimero no soporta las presiones y colapsan, en cambio los de acero,  4140 tratado termicamente ponele, soportan alrededor de 8155 kg/cm2, o sea no las afecta en nada.
 :sm282:

chango

#38
Dejen de joder con esa munición, no se como no la prohibieron todabía, a veces joden con cada cosa en los poligonos y no le hacen ni un minimo control de calidad a esas "PELIGROSISIMAS" municiónes...................
abrazo

rayjman

#39
Cita de: "Coleccionista 1"Cuando venga la Glock .40 , sólo con factory.

Ahora, el hecho que el frame se desarme , no contribuirá a absorber energía?

Rayjman dijo: "y un cargador con una cantidad de pólvora quemada que me obligó a sacar todos los proyectiles del cargador y limpiarlos uno por uno porque

estaban muy sucios" Para evitar este peligro la Plástica  también suelta el cargador...

Se me ocurre , como el caso de los autos .... para nuestra economía es algo terrible reemplazar una

pistola, creo que ese daño no admite arreglo...

Supongo que los fabricantes han recontraevaluado esa posibilidad,

Aunque lo ideal hubiera sido que no tuviera ni un rasguño, me parece que las lesiones de la mano

son menores....

En que afecta a la calidad del arma , en el futuro, este incidente ??
No a la Glock, que va al tachito, sino a las de metal??

No la afectó en nada. Previo al chequeo por parte del instructor y del presidente del club seguí tirando 15 tiros más y 8 más con Magtech punta hueca las cuales tienen  más poder de explosión.

rayjman

#40
Cita de: "chango"Dejen de joder con esa munición, no se como no la prohibieron todabía, a veces joden con cada cosa en los poligonos y no le hacen ni un minimo control de calidad a esas "PELIGROSISIMAS" municiónes...................
abrazo


Hay algo que quisiera reiterar.  Soy nuevo en esto.  Empezé en octubre del año pasado. Tire con todo tipo de armas.  De difrentnte calibre. Jamás supe que las Waffen son peligrosas, menos aún que eran máspeligrosas en calibre .40.-
Saludos :sm6: !

rayjman

#41
Cita de: "marc71"los frames de polimero no soporta las presiones y colapsan, en cambio los de acero,  4140 tratado termicamente ponele, soportan alrededor de 8155 kg/cm2, o sea no las afecta en nada.
 :sm282:

Coincido contigo por la experiencia que he vivido.  La Tanfo no sufrió rasguño alguno. La solidez conque está construida (debe tener muy buen acero) la salvó de su destrucción y me salvó a mi de tener lesiones.

Trabucos

#42
Cita de: "rayjman"
Cita de: "chango"Dejen de joder con esa munición, no se como no la prohibieron todabía, a veces joden con cada cosa en los poligonos y no le hacen ni un minimo control de calidad a esas "PELIGROSISIMAS" municiónes...................
abrazo


Hay algo que quisiera reiterar.  Soy nuevo en esto.  Empezé en octubre del año pasado. Tire con todo tipo de armas.  De difrentnte calibre. Jamás supe que las Waffen son peligrosas, menos aún que eran máspeligrosas en calibre .40.-
Saludos :sm6: !

Rayjman:
Las waffen son recargas, en calibres como 9 y 45 andan relativamente bien (aunque nunca con la seguridad de "tus" propias recargas bien hechas), pero evidentemente el 40 es un calibre que exige mucho mas cuidado en la recarga ya que si revisas en internet, verás que hay una mayor proporción de accidentes en armas de ese calibre.

trabucos

rayjman

#43
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "rayjman"
Cita de: "chango"Dejen de joder con esa munición, no se como no la prohibieron todabía, a veces joden con cada cosa en los poligonos y no le hacen ni un minimo control de calidad a esas "PELIGROSISIMAS" municiónes...................
abrazo


Hay algo que quisiera reiterar.  Soy nuevo en esto.  Empezé en octubre del año pasado. Tire con todo tipo de armas.  De difrentnte calibre. Jamás supe que las Waffen son peligrosas, menos aún que eran máspeligrosas en calibre .40.-
Saludos :sm6: !

Rayjman:
Las waffen son recargas, en calibres como 9 y 45 andan relativamente bien (aunque nunca con la seguridad de "tus" propias recargas bien hechas), pero evidentemente el 40 es un calibre que exige mucho mas cuidado en la recarga ya que si revisas en internet, verás que hay una mayor proporción de accidentes en armas de ese calibre.

trabucos


Accidentes por culpa de las recargas que no son factory.  Yo creo que es esa  la conclusión.

OSO

#44
Si ven hasta el final el video van a ver 2 cosas, primero la vaina no sólo se desculó, sinó que se rajo al medio, y finalmente muestra que tenía munición armada con un largo inferior al normal (lo que genera mucha mas presión).

El otro tema del 40 es, que por un tema comercial, se largaron a usar los frame de 9, que si bien aguantan no tienen mucho margen para el error.