Puedo reemplazar perdigones de 1 1/8 oz por slug de 1 oz?

Publicado por Renegáu!, Agosto 12, 2009, 10:21:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Renegáu!

tengo unos cartuchos excopesa 7 1/2 con carga de 32 gramos de perdigones, y la idea es desarmar y reemplazarlos por slugs de 1 oz. Teóricamente se podría, dado que el peso es menor, pero pregunto igual por si las moscas. Gracias desde ya.

Waby Reloaded

Si se puede, dale tranquilo, eso si despues conseguite un buen masajista o fisioterapeuta jajaja te va a patear peor que una mula

Renegáu!

Jeje! Gracias! Estoy acostumbrado, probé con los winchester Super X de 3" Magnum y 1 oz. de slug. Lo que quiero ahora es reproducirlos con recarga.

vassily_zaitsev

Ojo el taco!!!!

Los "petalos" del taco concentrador están pensados para uuna columna de municiones que "fluye" en la constricción, si le ponés una bala sólida, en el cartucho (que es mas grande) va a entrar sin problemas, pero en la punta del cañón tenés el diámetro de la bala mas el grosor del plástico.......................

Te diría que le saques el taco copita, le cortes los pétalos con una trincheta y lo vuelvas a poner.

Renegáu!

Sí, gracias, lo había pensado. De ser factible mi idea -cosa que he visto que sí- iba a ejecutar el segundo paso, que es desarmar la munición, ver altura de la columna y medidas de la copa, para determinar si podía alojar el slug. Si no entraba, guillotina y listo.

JUAN 12 GAUGE

A mi me parece que eso no sirve¡¡¡¡, porque que si cambias un slug del mismo peso en un cartucho de 32 gramos, el slug sale sin fuerza... si te fijas en las tablas de FM, los slug de 31,2 gramos llevan la carga de polvora que llevaría uno de 36gr con perdigones.

Yo lo que haría, seria comprar las balas SAG que son de 28 gramos, y ponerselas a cartuchos de 36 gramos si quisiera tener un tiro decente.

Renegáu!

Las que fundo yo pesan lo mismo que las SAG: 1oz (28 gr). No te olvides, tampoco, que es distinta pólvora.

JUAN 12 GAUGE

Cita de: "Renegáu!"Las que fundo yo pesan lo mismo que las SAG: 1oz (28 gr). No te olvides, tampoco, que es distinta pólvora.

Tenes razón no lei bien, eran de 28gr tus slug, no de 32¡¡¡

TiroLoco

Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Yo lo que haría, seria comprar las balas SAG que son de 28 gramos, y ponerselas a cartuchos de 36 gramos si quisiera tener un tiro decente.

Pregunto aca tambien, saben donde venden las balas SAG???? llame a un par de armerias y ni idea de ellas  :sm307:

Saludos

brennek

PONGAN DONDE COMPARAR LAS SAG

JUAN 12 GAUGE

Hace como 4 años, daban la publicidad en la revista VIDA SALVAJE, yo le encargue a un amigo que me comprara, les paso el número que daba la publicidad en ese entonces: 4207-5383

Saludos¡

TiroLoco

Gracias Juan, a la tarde llamo pa preguntar.

Saludos

JUAN 12 GAUGE

A mi me quedaron 2 perforantes, son unos que tienen una bolilla de acero en la punta, hace rato que tengo ganas de desarmar un cartucho 12/76 de 56 gramos y ponerle uno slug de esos, debe ser un leeendo guachazo¡¡¡ :sm282:

Neurus

Hace unos cuantos años uno en el tiro de Quilmes tuvo la alegre idea de probar uno de esos con bolita de acero en la punta tirandole a una silueta metalica, la bolita reboto y paso zumbando por las pedanas para el otro lado.  Ojo con lo que hay atras cuando los disparas  :)
Saludos

JUAN 12 GAUGE

Cita de: "Neurus"Hace unos cuantos años uno en el tiro de Quilmes tuvo la alegre idea de probar uno de esos con bolita de acero en la punta tirandole a una silueta metalica, la bolita reboto y paso zumbando por las pedanas para el otro lado.  Ojo con lo que hay atras cuando los disparas  :)
Saludos

A la mierda che¡¡¡ Igual la idea mia es probar tirarle a un disco de arado haber si lo pasa, después de lo que contas voy a esconderme atras de un arbol antes de probar, no sabía que rebotaban las porquerías esas.