Maverick caño 28" con slug?

Publicado por cabemunta, Agosto 13, 2009, 03:14:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cabemunta

Esto ya lo publiqué en otro foro, pero por ahi también me puedan dar una mano acá:
Si bien vi otros posteos similares, comento mi caso en particular, para evitar controversias y ver si alguien que esté en mi situación me puede comentar su experiencia.
Tengo la Maverick combo (18,5" y 28" choke 1/2), tiré postas y slug con el caño corto y quisiera saber si puedo tirar slug con el caño largo con el choke 1/2.
Aparte de esto, saber si realmente vale la pena utilizar el caño largo para tiros con slug o tiro directamente con el chico.

Mi idea es hacer las pruebas con ambos caños y ambos tipos de cartuchos para ver cómo se comporta en cada caso y sacar mis conclusiones, pero les pido su opinión para evitar mandarme alguna macana...

Desde ya les agradezco por la ayuda que me puedan dar, y también por lo que estoy aprendiendo cada vez que me meto en el foro y leo los posteos de sus relatos y experiencias.

Saludos!

JUAN 12 GAUGE

#1
Yo tengo una maverick con con caño de 28" y banda ventilada, si bien es con chokes intercambiables, siempre tiro Slug Remington 12/76 (són los únicos que hay en mi pueblo) con el choke medio puesto¡ El tema de ese caño es que no podes apuntar, porque no tiene alza y guión.
Se me ocurre a mí, que en un caño de 18,5 pulgadas, esos slug deben salir con mucho menos velocidad que en uno de 28"

cabemunta

#2
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Yo tengo una maverick con con caño de 28" y banda ventilada, si bien es con chokes intercambiables, siempre tiro Slug Remington 12/76 (són los únicos que hay en mi pueblo) con el choke medio puesto¡ El tema de ese caño es que no podes apuntar, porque no tiene alza y guión.
Se me ocurre a mí, que en un caño de 18,5 pulgadas, esos slug deben salir con mucho menos velocidad que en uno de 28"

OK, pero tirás sin problemas con el 1/2?
Los resultados ya los voy a ver en el polígono con cada caño, pero me quiero asegurar de no mandarme ninguna...

Gracias!

JUAN 12 GAUGE

#3
Cita de: "cabemunta"
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Yo tengo una maverick con con caño de 28" y banda ventilada, si bien es con chokes intercambiables, siempre tiro Slug Remington 12/76 (són los únicos que hay en mi pueblo) con el choke medio puesto¡ El tema de ese caño es que no podes apuntar, porque no tiene alza y guión.
Se me ocurre a mí, que en un caño de 18,5 pulgadas, esos slug deben salir con mucho menos velocidad que en uno de 28"

OK, pero tirás sin problemas con el 1/2?
Los resultados ya los voy a ver en el polígono con cada caño, pero me quiero asegurar de no mandarme ninguna...

Gracias!


Absolutamente sin problemas, empezé tirando con el MEdio porque me daba mejor precisión con los slug comunes 12/70, después cuando empezaron a aparecer los 12/76 segui tirando con el MEDIO. Igualmente el día que vuelva a comprar slug voy a comprar 12/70, los 12/76 tienen demasiado retroceso.

cheatskater

#4
Consejo, sacale el choke antes. Sale sin problemas.

MarcosL

#5
Cita de: "cheatskater"Consejo, sacale el choke antes. Sale sin problemas.

Vos decís cambiar el choke por otro o dejarlo directamente sin choke?, si es esto último, no terminás rompiendo la rosca del choke con algunos pocos tiros?

Saludos!

cabemunta

#6
Cita de: "MarcosL"
Cita de: "cheatskater"Consejo, sacale el choke antes. Sale sin problemas.

Vos decís cambiar el choke por otro o dejarlo directamente sin choke?, si es esto último, no terminás rompiendo la rosca del choke con algunos pocos tiros?

Saludos!

Si hay algo en que coinciden casi todos es que no hay que tirar sin choke para no marcar la rosca. No es algo que sepa, sino que repito lo que se lee en todos lados.

Cuando tenga los resultados les muestro fotos.

Espero no mostrar el caño abierto como una trompeta!!

Slds y Gracias

brennek

#7
cheatskater SE DEBE REFERIR A QUE USES CILINDRICO...

JP 30 06

#8
En general el caño corto es para Slug pues el mismo es cilíndrico sin chockes

El caño de 28" con chockes intercambiables es para perdigones.

Si querés disparar slug en el caño de 28", sacale el Choke medio y ponele uno cilindrico o sea sin reducción de sección. pues dependiendo del slug podés hacer bolsa el caño.

Remington (poseo una 870 combo caños de 20 y 28) recomienda slug solamente en el de 20 y perdigones en el de 28 o en el de 20 (pero acá la rosa se abre mucho)

Saludos

JP 30.06

cheatskater

#9
Cita de: "brennek"cheatskater SE DEBE REFERIR A QUE USES CILINDRICO...

Normalmente la maverick viene solo con un choke y justamente no es el cilíndrico.
Por eso le recomendé que no se lo coloque al tirar slugs.

andresmuller

#10
Hola, yo tengo una Maverick Combo tambien, pero para tirar slugs le compre el caño estriado de 24" de Mossberg en Gunparts.
Es increible la precision que tiene, aparte es muy facil para apuntar ya que trae alza regulable y guion. Si te gusta tirar slugs te lo recomiendo!

Saludos!!